12 de 12, contra "12" .....y ¡ Feliz 2012 !


Menudas cuatro jornadas que llevamos, sí hace un mes me dicen que el Barça le iba a meter 8 puntos al Madrid en las cuatro primeras jornadas o viceversa, simplemente me hubiese reído. Se mire como se mire, no es normal que en una Liga donde el tercer y cuarto clasificado de la temporada pasada ( Valencia y Málaga ) han perdido potencial en sus plantillas, mientras que los dos "Colosos" han vuelto a gastar un dineral, ocurra esto.

Mourinho, tan Inteligente como Demagogo

Aunque casi se pueda hablar de milagro, Mou no ha cargado contra los árbitros como en otras ocasiones, es cierto que ha dejado "recaditos", pero pedir que Mou no hable nada de los árbitros es tan improbable como pedir peras a un olmo.

Pero en el fondo la táctica de Mou es la misma. Su mensaje ha cambiado pero tiene el mismo fondo, es decir, rellenar con dulces los oídos del aficionado. Le ha restado importancia al incendio de "Tristón" ( en mi opinión, está siendo clave en todo esto ), ha cargado contra varios jugadores sin dar nombres como hizo anteriormente con Iker o Khedira, y por primera vez en la vida, ha dicho que él tiene su parte de culpa. En otras palabras, un discurso nuevo para una situación nueva. Sí hubiese hablado de árbitros cuando al Barça le han "birlado" 3 penaltys ( 2 de libro ), y al Madrid le han perdonado 2 expulsiones ( Higuaín y Di María ), ni el aficionado más forofo o el más inocente, hubiese creído en su discurso. Sí por otra parte, dijese que el tema del Balón de Oro está mareando al vestuario, hubiese puesto a uno de sus protegidos en el ojo del huracán, y precisamente, con este mensaje ha conseguido desviar la atención de la gran pregunta : "¿  Porqué está triste "Tristón" ( valga la redundancia ) ?, ¿ Se sabrá porque tiró la piedra y escondió la mano ?". En mi opinión el discurso de Mou ha sido perfecto de cara al aficionado, a nivel de vestuario parece que no tanto, y mientras gane el próximo partido ante los "Citizens" habrá quedado en una anécdota, eso sí, como no gane ante el Manchester City  ...... ¡ Preparen las Alarmas !

Daños Colaterales .....

Pero bueno, Mou es así y sino ha cambiado no creo que cambia de la noche a la mañana. En su día justificó su derrota poniendo en duda la limpieza en el deporte, y ahora ha puesto en duda a la plantilla más cara del mundo. Desde que Mou ha llegado al Madrid y empezó su guerra contra todos, el Madrid se ha ganado el título de equipo menos querido del mundo, y esta vez, parece que algunos jugadores han empezado un pequeño "motín". Sin duda alguna, son los daños colaterales de no asumir nunca tus errores, y al final, todo acaba saliendo a la luz por un lado o por el otro

Las Rotaciones: Segunda Lección de Tito a Mourinho 

En mi opinión, en la Supercopa de España Tito le dió un repaso a Mourinho. En el partido de ida, el Madrid fue un "títere" en manos del Barça.  En la vuelta, con un "2-0" en contra, con diez jugadores y después de media hora buenísima del Madrid, Tito consiguió dar la vuelta a la tortilla. El Bernabéu pasó de pedir una goleada, a terminar pidiendo la hora antes de tiempo.

La segunda lección se produjo esta jornada. Tito llegaba a Getafe con numerosas e importantes bajas, y aun así, Tito tuvo el valor de poner a ninguno de los jugadores que llegaron tarde de sus partidos internacionales,  es decir, nada más y nada menos, que Messi, Alves y Mascherano. La respuesta de la plantilla fue perfecta, el Barça controló el partido desde el primer minuto hasta el último, todos los que jugaron cumplieron de notable hacía arriba y la sensación de equipo fue total. Por la contra, el Madrid sin una sola baja, salió en Sevilla con su once de gala .... como diría el bueno Schuster : "No hase falta disir nada más"

Pamplona y Getafe, dos campos en los que se perdió media Liga

Al margen de los arbitrajes del año pasado en estos campos ..... casi que mejor ni recordarlos, la realidad es que en la pasada temporada el Barça cosechó "0 puntos en ambos campos, y este año ha conseguido el pleno, 6 de 6. Sí a eso sumamos, que tanto en Getafe como contra el Valencia, el Madrid sí se ha dejado puntos y el Barça ha ganado, es literalmente imposible pedirle nada más al Titoteam. Y sí, un apunte sobre los árbitros, el Sábado al Barça le bailaron tres penaltys, dos ellos de libro y uno de manual, pero cuando uno es una apisonadora, el árbitro acaba siendo en una anécdota, pese a comerse jugadas tan claras como el penalty que hacen sobre Messi. Eso sí, me gustaría preguntarle a Teixeira sí estaba mirando para la grada, o estaba en las nubes, porque es literalmente imposible no ver ese penalty sí uno está mirando esa acción.


Los Nombres Propios ( El 1 x 1 )

Valdés : Personalidad. Su técnica y su personalidad a prueba de "bombas" le convierten en imprescindible, tanto en la portería como para empezar las jugadas. En el gol del Getafe poco puede hacer, es más, me atrevería a decir que pararía el balón después del primer rebote, pero dos carambolas son muchas .... hasta en billar.

Montoya : Muchos Altos y Pocos Bajos. Le tocó cubrir la banda de Castro y Barrada y fue de menos a más. En un inicio, se encargó de cerrar la banda, para acabar convirtiendose en el "gemelo" de Alves.

Piqué : Con el "Capi" a su lado, da igual su momento de forma, siempre juega bien. Pero el pasado Sábado, tanto con el "Capi" como con Mascherano, estuvo perfecto en todo momento.

Puyol : El Gran Capitán. El único lunar su lesión. La noticia buena es que nada tiene que ver con su anterior lesión, pero la presencia del "Capi" garantiza que nadie se duerma. Ahora es el turno de que Xavi asuma ese "rol" y que Messi le acompañe dando ejemplo a la hora de presionar.

Adriano : Perdonado y Aclamado. Después de su partido en el Bernabéu, pense que este año iba a jugar muy poco. Pero Adriano ha recuperado velocidad, frescura y llegada, viéndose reflejado en sus números, dos partidos dos goles y ambos abriendo la lata.

Busquets : De Vuelta. En los últimos partidos Busi había estado fallón en ataque y sin garra en defensa. En Getafe se volvió a ver al Busquets de siempre, un pulpo a la hora de defender y un primer toque demoledor.

Thiago : Regular. Aunque parezca un elogio muy "simple", en el caso de Thiago es el mejor de los posibles. Hasta el momento Thiago estaba combinando jugadas buenas con "desenchufes" de los partidos, pero en Getafe estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa, y sí Thiago consigue mejorar esa faceta, tenemos medio para años.

Xavi : Estelar. En mi opinión el mejor partido de Xavi de la temporada. Hasta el momento había visto a un Xavi muy cansado, o puede que estuviese bajo de forma, pero el Sábado dio un auténtico recital. Aguantó el balón cuando no hubo línea de pase y le dio velocidad cuando fue necesario, es decir, Xavi en estado puro.

Cesc : Humilde. Desde su llegada a Barcelona Cesc ha sido mirado con lupa, y pocas veces se ha dicho que casi nunca ha jugado en su posición natural, esa misma donde se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su puesto. El Sábado jugó tanto de "falso nueve" como de interior, y en ambas posiciones estuvo fantástico. En la segunda parte, hay una jugada que le da un pase interior a Messi que rechaza el defensor, el mismo Cesc roba el balón y lo abre a una banda, se la devuelven y lo abre a la otra, todo ello a un toque o dos. Simplemente, Sobresaliente.

Pedro : Todo por el equipo. Hasta la entrada de Messi estuvo muy incisivo y tomo responsabilidades en ataque, después asumió un rol más defensivo y en todo momento estuvo acertado. Imposible pedirle más ,,,,

Tello : Destellos. Tello tiene unas cualidades magníficas, tiene un cambio de ritmo y un golpe de interior que recuerdan al mejor Henry, pero en defensa y en constancia tiene mucho que mejorar. El límite de Tello lo pondrá el mismo, al igual que Deoulofeu, su caballa de batalla está en entender los partidos porque la calidad ya la tienen.

Los Cambios :

Mascherano : Jefecito. Hizo "olvidar" a Puyol y eso es mucho. Aunque son distintos, comparten muchas cosas en común.

Messi : Letal. En 20 minutos provocó un penalty de libro que no pitaron, regaló medio gol y anotó dos goles. En defensa estuvo más participativo que otros días, y sí Messi se involucra en ello como él sabe, este año lo pasaremos muy bien.

Villa : Sensaciones Inmejorable. El primer día que piso el terreno de juego, muchos ya dijimos que parecía rejuvenecido. Pero cada día que sale es una confirmación de ello, incluso está en mejor forma que en su primera temporada, solamente hay que ver su físico y su cintura. Estoy convencido de que este año será su gran temporada .... ¡ El Guaje ha vuelto, y a lo Grande !

Tito Vilanova : Valiente, Agradecido y con Personalidad. Poco se puede decir de Tito, pese a algunas críticas  de que el equipo necesitaba más chispa ( no sin razón ), Tito confió en los jugadores que tuvo más tiempo para entrenar en la semana del Virus FIFA. Los jugadores le devolvieron la confianza mostrada, e incluso Villa y Messi pudieron participar para redondear un partido, que en mi opinión marcará un antes y un después en el "Titoteam".

El Detalle de la Caverna  ( Antes y Después como los Detergentes ) :

Aunque en el partido de Sevilla debieron irse a la calle tanto Pipita como Di María, en Marca solo se hicieron "eco" de la jugada del Pipa ( quién sino .... ). Aun así, mirar ambas fotos y comprobar en "antes y después".

Foto 1 :



Foto 2 :  ( ¿ Después de la llamadita ? ) .  El Sábado pude capturar está foto pero no pude ver el programa, pero ayer en Futboleros, Andújar dijo : "No es Penalty" ..... ¿ En que quedamos chiquillo ?, que mira que eres simpático, pero ..... , pero ......



Por cierto, mi enhorabuena a Felipe del Campo ( Futboleros ). Al margen de que cada uno defienda una postura y tenga que hacer su "show", con Felipe todos los contertulios pueden opinar libremente sin ser cortados o que dirijan sus comentarios.

Nuestro Twitter .... ( @elblogdebem, por sí quieres apuntar algún tema a comentar )

Comentarios

  1. Me alegra que se vaya viendo cómo al Barça le roban descaradamente y aun así gana, y otros pierden incluso cuando les ayudan y los tratan con otro rasero.

    Mou protesta airadamente y ninguna roja, Pepe le dice al árbitro que vaya cara tiene, y nada. Higuaina y Di Mentira sacan piernas y puños a pasear, y ninguna roja...así nos va.

    Y al Barça ya le han robado como mínimo 2 penalties esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Cesc jugo una mierda no se q partido vieron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares