Otro triunfo para La Masia y el Barça : Iniesta Mejor Jugador UEFA 2012

La verdad que tengo que reconocer que me he perdido la gala, la primera en años. Eso sí, tan pronto como vi la cara de "pataleta" que se le quedó a CR7 en diversos medios, no me aguante con las risas, y he tenido que verla en diferido.

Estos años, Florentino ha tirado que tirar de chequera para minimizar los éxitos del Barça, es decir, "Barcelonitis" crónica. Curiosamente cada vez que el Barça gana o celebra un título, en Chamartín celebran el día del socio más antiguo, el más joven, el que tiene más pelos y  un largo, etc....  y todo ello para evitar lo inevitable, que el Barça siga siendo la gran referencia Mundial.

El caso es que al Barça le ha ocurrido al similar pero sin provocarlo, precisamente después de perder la Supercopa por el valor de los goles fuera en casa de empate, al día siguiente la UEFA anunció el ganador del mejor jugador de la temporada, que no ha sido otro que el gran Iniesta ¡ Felicidades Crack ! . La cara de CR7 lo dice todo ...... un verdadero poema. Que por cierto, Iniesta ha estado inmenso al dedicarle el triunfo a sus compañeros de equipo y de selección. Hace más o menos un mes, Messi declaró que Casillas también se merecía un premio, y ahora Iniesta se lo dedica al igual que a sus compañeros. Pues a día de hoy, aun no se ha visto ni a Mou, ni a CR7, ni a nadie del Madrid, promoviendo un solo voto para Iker. Es más, CR7 pidió justicia y todos sabemos por donde iban los tiros, y Mou, en una rueda de prensa que le preguntan por Messi, solamente mencionó a CR7 como aspirante. Lo más gracioso es que después son los que presumen de bandera de España ...... ¿ No es curioso ? .


Iniesta, La Masía y el Barcelona vuelven a salir vencedores

Al margen de que ganase Leo, Iniesta u otro compañero, ya lo comente el año pasado. El principal ganador es el Barcelona y La Masía. Pese a no haber ganado la Champions, el modelo más admirado sigue siendo el mismo y para cambiar esa sensación, no basta con hacer una campaña mediática para personas que han tenido problemas de educación, y creen en la buena fé de los periodistas de la Caverna.

La Masía 35 - La Fábrica 0

Aunque es inevitable que el Barça tenga que salir el mercado, ya que es imposible quitar dos cracks cada año, la realidad es que el Barça sigue subiendo jugadores cada año, y La Masía sigue sumando galardones. Esa es la realidad le duela a quién le duela, y en muchas ocasiones no es por falta de calidad en los canteranos del Madrid, sino porque para jugar en el Madrid es preferible ser portugués o ser de el único de su nacionalidad en la plantilla.  Se puede negar esto, se puede decir que es un debate falso, o lo que quieran. Pero la realidad está ahí, y la puede ver cualquiera. Los jugadores salidos de la cantera del Barça siguen acumulando premios, mientras que los canteranos del Real Madrid, no consiguen ni un hueco en el primer equipo o son traspasados sin tener su oportunidad.

En Madrid, o mejor dicho desde La Caverna, siguen con sus debates estilo "Salsa Rosa". Mentiras, injurias y siempre lo mismo, sí es en torno al Barça está mal, y sí alguien del Madrid ofende a otro, es que se lo merece. Pero por suerte, a nivel Mundial y también en España para las personas normales, la influencia de estos "macarras" de la información es casi nula, su credibilidad la están haciendo caer tan en picado, y cuando se den cuenta, los tomaran por "El Club de la Comedia".

Enrique Marques : "Matando" al Periodismo

 Sí tal como he comentado tenía esperanzas de que Futboleros cambiase, o al menos que no se dijesen mentiras para dañar a cualquier equipo, ayer se han ido todas mis ilusiones al traste. Cuando estaban hablando del sorteo de la Champions, Marques con más cara que un ocho, dijo la siguiente mentira: "El Celtic y el Benfica tienen tanta historia o más que el Barcelona, el Spartak creo que no" . Le rogaría a este merluzo, que se repasase la historia de cada club. Que pese a los años de la dictadura, el Barça es el equipo del mundo con más Recopas, Champions League ( habló solamente de Champions, no del torneo antiguo ), Copas de la UEFA, Supercopas de Europa, Mundial de Clubs de la FIFA ( no obviemos que el Madrid no tiene ni uno, o eso dice la FIFA ), Supercopas de España y Copas del Rey. El Madrid solo supera al Barça en Ligas ( más del 50% conquistadas en blanco y negro ) y en Copas de Europa, sí contamos el formato antiguo ( Link ). Dicho sea, esos clubs sí que tienen una historia importantísima, pero me parece que la diferencia es evidente, y sino no, ahí están los datos para comprobarlo. Además lo dijo para menospreciar al Barça, no es que ensalzase la historia de los demás, sino que minimizó a los demás y equiparo el Barça a ellos. Así fue, triste, lamentable, pero verdad ....

Además es segundo equipo con más balones de oro del Mundo,  y el que más finalistas ha tenido, pero lo más importante. El 99% de ellos, los jugadores los lograron jugando para el Barça y no siendo fichados a base de talonario. Y por descontado, es el club que más canteranos ha aportado al premio, y el único equipo que ha conseguido copar el podio con tres canteranos ( Messi, Xavi e Iniesta ) en la misma temporada. El Milán AC consiguió también el "triplete" en el podio, pero la diferencia es que sus jugadores no eran de la cantera.

Y por último, es el equipo en el que sus jugadores han ganado más premios individuales a nivel mundial. Pero bueno, como ha dicho Enrique Marques, debe ser que la historia del Barça está a ese mismo nivel. Sin comentarios ...... simplemente patético. Y sí, sí he hablado de terrorismo informativo, porque decir mentiras intencionadas y no corregirlas, es saltarse el código deontológico del periodismo. Y sino son metiras, lo siento, pero no estás capacitado para ese puesto, porque es imposible equivocarse una y otra vez, siempre en contra del Barcelona y nunca en contra del Madrid.

Ayer estaban haciendo un programa variado, no monopolizado por elogiar la gomina de CR7 y ensuciar el nombre de Messi por acostarse a las 23:00, pero tuvo que salir Marqués a escena para liarla. Menos mal que es el director, porque parece el más forofo de todos, a excepción del "macho camacho de pelo en pecho", a quién por cierto, le pillaron las cámaras en un renuncio cuando estaba contando una "forofada" mientras hablaba otro contertulio. Pero bueno, da igual que se vea claramente que cada uno tiene que hacer el "payaso" en determinada defensa preindicada, los tíos no pararan hasta que tengamos a Salsa Rosa como referente futbolístico.

En cuanto al premio de Iniesta, mucho pedir el premio para un Español, pero a la hora de la verdad, estaban tan dolidos o más que con Messi de ganador.

Mendez ( el periodista ) explotó en Futboleros.

Ayer Mendez explotó en Futboleros. Como estaban diciendo forofadas una detrás de otra, hasta el extremo de decir que el Ajax era un serio candidato a ganar la Champions,  o la perlita que comente antés, Mendez dijo : "Estoy cansado de esto, después no nos toman en serio y me preocupa, no podemos ser tan corporativistas" . Que eran periodistas de bufanda y que su credibilidad está cada día más en el aire, no es ningún secreto, en casi todos los programa de humor suelen meter imágenes de estos programas, eso lo dice todo. Pero el caso es que Mendez habló de "Corporativismo", entonces me vino la siguiente pregunta a la cabeza : - ¿ Es que acaso paga el Real Madrid a Marca ? . Puede que haya querido referirse a que Marca ya es madridista, pero Marca nunca había sido tan exagerado como hasta ahora y siempre decían que eran un medio "neutral", con el único fin de informar. Pero la verdad es que hace un par de años que se parecen más a un panfleto que a un medio de noticias, las únicas noticias que dan son gracias a Twitter, todo lo que rodea al Barça es malo y lo del Madrid es bueno. Es evidente que algo ha pasado, y por lo tanto, se refería Mendez a ello cuando habló de corporativismo. Sin duda alguna, este tema se merece un episodio aparte, tanto por transcendencia, como para debatir más sobre el compromiso ético que deberían de tener los periodiastas con la información.

Por cierto, mi enhorabuena Mendez. Has tenido un par de "eggs" para hablar sobre lo que sientes, y sobre a medio plazo os vale la pena. A estos pasos, la credibilidad se está perdiendo y con ello, cada día más gente dejamos de creer en algunos medios, y eso sí es una noticia triste para el deporte y para la sociedad en sí.

Patxi Alonso y Kiko Nárvaez : Dos Ejemplos de Ética Profesional

Patxi Alonso dijo en su día que no permitiría que se defendiesen los gestos feos, las manipulaciones, mentiras, etc... mientras el fuese el conductor de Futboleros, y así fue, al final Patxi tuvo que dimitir pero no se fue solo. Kiko Nárvaez también se fue, posiblemente también por amistad y porque no creía en lo que hacía. Personalmente, los dos se han ganado mi respeto y admiración toda la eternidad. Uno puede estar de acuerdo o no con la postura de alguién, por eso hay gustos, ideales y opiniones, es más, el debate es enriquecedor. Pero lo que no se puede es defender la mentira, y si uno llega a eso, debería reconducir antes su vida, que su carrera profesional.

El Twitter del Blog ( Click ) El Facebook es personal, pero sí alguien lo quiere para hablar, nos agregamos de mil amores )

Comentarios

  1. En marca votaron a los portugueses.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes siempre, no sabes el bien que le haces al barcelonismo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, claro y verdades como templos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares