James Mou "Licencia para Rajar"


Lo de Mourinho no tiene nombre, sinceramente y no lo digo con "retintín", estoy convencido de que Mou tiene un problema muy serio de personalidad, o sino, es tan buen actor, que debería de dedicarse a hacer películas. Es imposible, pero literalmente imposible, que un entrenador sea tan cansino, tan repetitivo, y previsible como Mourinho.

Hay gente que dice que no para de sorprenderle, pero personalmente, y al igual que muchísima gente, las ruedas de prensa se resumen en tres apartados, auto -elogiarse, disculpas y quejas. Al margen de estas constantes que no paran de repetirse, el repertorio de Mou tiene menos variantes que los discursos de Juanma "Cabeza-Bolo" o Roncero, y que casualidad, que son dos de sus más fieles adoradores.

Autocrítica ( y poca crítica ) :  3 partidos Oficiales - 0 Victorias

Puede que los tiempos hayan cambiado mucho, y quizás que perder tres partidos oficiales en el Madrid, no sea ningún motivo de un toque de atención para todos, pero en el resto de clubs de La Liga no es motivo de fiesta. Incluso en los que luchan por salvarse, en ningún caso he visto que saliese el entrenador culpando a los jugadores y para colmo de los colmos, autodenominarse como "El Único".  Pero bueno, Mourinho tiene el  beneplácito de su directiva, y en consecuencia, el de los medios afines y del comité de árbitros.

Pero tan grave o más que no exista la autocrítica por parte de Mourinho, es la falta de criterio de algunos periodistas. Cuando el Barça le metió un "5-0", que tranquilamente pudieron haber sido 8 goles, la prensa Mourinhista culpó a los jugadores por la falta de actitud, y nadie o casi nadie, criticó a Mourinho. Del mismo modo, justificaron sus planteamientos "racanos" contra el Barça, cuando la imagen proyectada del Madrid hacía el mundo, fue la de un equipo pequeño encerrado en su campo y a esperar sí sonaba la flauta en una contra.

Así funciona el mundo de Mourinho, donde estás con él o contra él. Precisamente por ese motivo, los medios afines le callan todo, o intentan minimizar "macarradas" como la del Parking, el dedo, la gran rajada contra la UEFA, UNICEF, la FIFA, el incidente con Preciado, Manzado o los Reyes Magos sí se pusiesen por delante. Lo peor de todo, es que la gente que sigue el fútbol por encima y no tiene tiempo, o no es una apasionada de este deporte, no se molestan en comprobar sí lo que dice es verdad, y así estamos, mientrás controle ese "%" de aficionados, Mourinho seguirá siendo intocable.

Disculpas y Quejas : Esta será la tercera temporada de Mourinho en el Madrid, y hasta el momento, Mou ha ganado solamente una Liga y un Copa en tres temporadas. Que en un Barça - Madrid te metan un "5-0", está al alcance de muy pocos entrenadores y mucho más en estos tiempos. Pues ni ese día, Mourinho reconoció ni la más mínima parte de culpa, incluso cuando le metió el dedo a Tito, sus disculpas fueron mediante un comunicado y solamente para parte de la afición Madridista. Es decir, los que defienden sus ideas, el resto los calificó de "Pseudo-Madridistas", cuando curiosamente esa gente puede que lleve el Madrid en su corazón desde niño o al menos, estoy seguro que no han cantado "Madrid se quema, se quema Madrid...." tal como hizo Mourinho en su día ( Imagen Inferior ).


Eso sí, disculparse nunca lo ha hecho, pero sí ha responsabilizado a los demás, pero no solamente a las entidades comentadas anteriormente,  sino a sus jugadores e incluso a veces, señalando con nombres propios y públicamente, algo que solamente se le ha visto hacer a Mou , o "El Único" como el mismo se auto-denomino.

Sánchez Arminio ¿ El próximo Megía Dávila MD9 ? : La temporada pasada, Sanchez Arminio habló en público y amenazo con expedientar a Piqué por decir "no le he tocado", en referencia a una expulsión que sufrió por una entrada que no había hecho. Mientrás tanto, hemos visto a Cr y a Mou hacer gestos de robo con la mano, a Cr gritar "gobar, gobar, solo gobar", Pepe rajando con palabras bastantes duras sobre los árbitros, a Mourinho amenazar un árbitro en un Parking, y declaraciones como las del día de ayer, donde vuelve a hablar de los árbitros, y en ningún caso ha aparecido Sánchez Arminio para sancionarle, o simplemente, darle un toque de atención. Es más, hasta fue indultado y su agresión a Tito ha quedado sin sanción. Quizás Sánchez Arminio este pensando en su futuro, y puede que le interese el puesto de Megía Davila, que al parecer no está nada mal pagado ( Un par de milloncejos, casi nada ). Tan grave como esto, es que ante tales evidencias, algunos siguen pensando que el Madrid es una víctima de los comités. No me extraña que Florentino pusiese las entradas del Madrid - Bayern al precio que las puso, al fin y al cabo, sí alguién sigue creyéndose todo lo que dicen ante tales evidencias, es que las neuronas andan muy justas, por no decir, en peligro de extinción.

Como hemos comentado, en el día de ayer volvió a hablar sobre los árbitros, pero ni me merece la pena poner las frases exactas, al fin y al cabo dice un discurso previamente detallado y planificado, solamente con un fin, presionar a los árbitros, de este modo sí alguno es "blando", puede que se lo piense dos veces en las jugadas que no sean demasiado claras.

CR7 : El discipulo aventajado 

Al parecer, CR7 también tiene un "ego" un poco descontrolado, según parece tras el partido del "5-0" dijó lo siguiente "Algunos del equipo no estuvieron a la altura" ( debe ser que el hizo un partidazo ese día ), del mismo modo, también se puso nota a sí mismo, y dijó lo siguiente "A mí me pongo un 10, a mis compañeros un 9". Se metió con Messi en medio de la Eurocopa, y así muchísimos ejemplos más. Por cierto, cuando a Messi le preguntaron por el balón de oro, dijo que le gustaría que ganasen Xavi o Iniesta, pero también mencionó a CR7 y a Iker Casillas, pero después quieren vender la moto de que Messi es el "Doctor Maligno". Las pruebas están ahí, lo que dicen los jugadores sobre uno y otro, y no hablo solamente en lo deportivo, pero cada uno que crea a quién quiera. Por un lado esta "La Caverna" y por el otro, los jugadores, lo que vemos y el resto del mundo.

Visto las declaraciones de CR7 en anteriores ocasiones, que a nadie le asuste sí dice que solamente está a cuatro y no a cinco, al fin y al cabo, hace dos años parecía más feliz cuando anotó más goles que Messi en Liga, que esta temporada al ganar un título.  ¿ En que me baso para decir esto ? .... pues muy simple. El año pasado, el día que se proclamaron campeones se encaro con la grada, y le hizo un "corte de mangas" a Javi Martínez, lo cuál no parecer demostrar mucha felicidad. En cambio, hace dos temporadas, cuando se canso de meter goles con La Liga decida, no paraba de hacer bailecitos con Marcelo, o hacer las "pinzas" con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que sean argumentos circunstanciales, pero sí alguien duda de ello, que tire de hemeroteca y podrá comprobar que es verdad.

Aunque como dijo Tito : "No me sorprende", aunque le añadiría, es tan cansino, que los lloros empiezan a carecer de interés. Hasta pronto .........

Síguenos en Twitter ( Click )

Comentarios

  1. Me gusta leer un artículo como este, donde alguien aporta datos y pone ejemplos de cómo son las cosas, y no cuentos y teorías, como hacen en la prensa deportiva.

    Sigue así y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo bem, aunque no lo sepas tienes muchiiisiima gente que te lee.

    ResponderEliminar
  3. no hay nada que decir de la Supercopa ¿

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares