Barcelona 3 - Real Madrid 2 ( Tito 1 - Mou 0 )

Durante casi 4 años, es decir a raíz del primer año del Barça de Pep, algún iluminado se ha dedicado a repetir día sí y dia también, que el Ciclo del Barça se había terminado. Es obvio, que ganar todos los títulos cada año es imposible, o al menos nadie lo ha hecho en toda la historia y sí alguién se ha acercado a ello, ha sido el Barça. Aun así, después de que el Madrid ganase La Liga y de llevar cuatro años haciendo el ridículo, algún listo tuvo la poca dignidad de quitar pecho, pero bueno ..... así funciona gran parte de la comunicación hoy en día.

Todos Contentos : Fútbol y "Cerrojazo"

El caso es que el partido de ayer ha dejado a todos contentos, el Madridismo Mourinhista ha tenido el apoyo de su técnico para los lloros sobre la actuación arbitral ( Supongo que será por jugadas como la de la foto, donde el árbitro no señalo ni libre indirecto ), han disfrutado de una buena dosis de faltas, Casillas y Coentrao han sido los mejores del Madrid, y por sí fuese poco, más de una hora de "automous", que acompañado a que ni siquiera han tirado un solo entre los tres palos, cumple con la receta perfecta a las exigencias del Madridismo.

Por parte de los culés, otra victoria más, un marcador que no ajusticia lo que cualquiera con dos ojos ha podido ver, donde un "4-1" hubiese un resultado de los más normal, muchas ganas por proponer un partido atractivo y una lección de Tito a Mou, tanto en el terreno de juego, como en la rueda de prensa.

La Polémica. Este año me había propuesto no hablar de la actuación arbitral, pero como esta visto que quién no llora no mama, parece que habrá que mostrar con imágenes las jugadas más polémicas del partido.

El Madridismo se queja de un posible fuera de juego en el gol de Pedro, me imaginó que será por esta jugada :


Para que nadie pueda decir nada, en la imagen se puede ver como el balón ya ha sido golpeado, y a no ser que las diotrías me enganen, me atrevería a decir que Pedro no está en fuera de juego, pero no por poco, sino que incluso tiene dos jugadores en líneas. El Reglamento es muy claro, ante la duda no se pita, y es fuera de juego sí el jugador tiene más adelantado una parte del cuerpo con la que se pueda hacer gol, dicho esto, me parece que al margen de sí Pedro tiene el brazo adelantado o no, tanto Coentrao como Albiol tienen los pies a la misma altura o incluso por detrás.

Pero ya que nos hemos puesto, en la imagen superior superior derecha, se puede ver como cuando va a rematar Piqué, CR7 entra con la plancha por delante y Ramos salta a lo "Karate Kid". Además, el Barça ha reclamado dos penaltys sobre Alexis Sánchez, uno de ellos en mi opinión no lo es, pero el otro me da que no puede generar muchas dudas. Arbeloa engancha con su pierna a la de Alexis y lo derriba sin tocar balón, así de claro y de simple. Pero aun hay más, Albiol al filo del descanso agarró a Xavi cuando ya podía llevar más de una amarilla, y se fue sin amonestación al frenarle en falta cuando no había nada más detrás de él. Es cierto que la jugada solo es de amarilla, pero amarilla y amarilla ..... ¡ Roja para Albiol ! . En resumen, así a botepronto hay una jugada polémica que reclama el Madrid la cuál la imagen lo deja bastante claro, y tres claras a favor del Barça no señaladas, la falta ( amarilla ) de Albiol, un penalty sobre Alexis y la jugada de la imagén superior, la cuál curiosamente, no ha sido muy comentada.

"Mi no" entender ...... Elogios a Casillas y Criticas a Valdés

Sí hay algo que me quita de mis "casillas", es la falta de criterio, y mucho más sí es intencionada y lleva la mentira por bandera. Ahora mismo venía escuchando Radio Marca, y los elogios para Casillas no paraban de llegar, cuando hace un minuto habían dicho que el Barça no había tenido ocasiones, lo cuál discrepó y mucho, no hace falta chutar para que sea una ocasión, ni tampoco por chutar tiene que ser una ocasión ( por ejemplo un tiro desviado desde 40 mts a lo CR ). El caso es que sí estás diciendo que sí el Madrid gana la Supercopa será en gran parte por Casillas, es contradictorio con decir que el Barça no tuvo ocasiones, o sino que alguién me lo explique, porque la verdad que no doy para más.

La Disculpa del Físico ...... ¿ Quién era el Campeón ?

Ahora resulta que el Madrid  no ha llegado en forma al partido, ¿ Y el Barça ?, a lo mejor no me he enterado y han jugado más partidos de los que se han visto. Es más, Mou raíz del "5-2" del Benfica, ha jugado los partidos de pretemporada con los titulares, mientrás que en el Barça los jugadores con más minutos han sido los del filial. Entonces ¿ Porqué llega el Barça mejor ?, ¿ No era Tito el debutante y Mou el Campeón ?

Otra disculpa : Las estadísticas 

En Madrid se han cansado de llorar la baja de Pepe, cuando el Barça ha salido sin tres titulares y nadie ha dicho nada ( Puyol, Alba, y Villa, sin olvidarnos de Cesc, destinado a suplir a Xavi este año, además de Thiago y Abidal ), es más, no sé de donde sale la estadística, pero resulta que el Madrid con Pepe nunca pierde contra el Barça, pues el año pasado un "5-0", "1-3", "3-2" o "1-2" que excepción del 5-0 todos son resultados de la pasada temporada y sino fue en todos, en casi todos estaba Pepe, que dicho sea, no debería haber estado en más de uno sí le hubiesen expulsado por pisar a Messi, o a Pedro.

Dicho sea, las estadísticas de este tipo me parecen "circustanciales", pero ahí va otra : ¿ Cuantos partidos lleva el Madrid en el Bernabéu sin ganar al Barça ?, ¿ Cuantas veces le ha remontado el Barça un resultado adverso ?, pues me parece que muchas, lo que me hace llegar a una conclusión, y es que sí el Barça se desmelena, a veces obligado por el resultado, el Madrid sufre y mucho.

Una de Nombres Propios : El "1x1"

Valdés. Desafortunado: Desde luego que no voy a crucificarlo por el fallo, ya que falla quién se la juega. Pero lo que sí se puede "criticar", es que desde que se elevo a Valdés por encima de Iker, su nivel no ha vuelto a ser el mismo. El año pasado, el Chelsea tiro 3 veces y casi mete 4 goles, aun así, es solamente un apunte, y esperemos que vuelva el mejor Valdés.

Alves. Vuelve el mejor lateral del mundo : Las sensaciones que lleva transmitiendo Alves desde que acabó la pasada temporada, es una de las mejores noticias posibles. Alves ha vuelto a ser decisivo, y un pulmón en ataque como en defensa. Sin duda alguna, es verdad que tiene las ilusiones renovadas y es una noticia magnífica para el equipo.

Adriano. Espeso.: Supongo que ayer fue titular por darle descanso a Jordi Alba, pero en mi opinión estuvo muy apagado. En ataque no aporto mucho, y en defensa no estuvo muy acertado. En el gol del error de Valdés, el pase de Adriano no ayuda mucho a realizar un buen control. Sí quiere aspirar a ser titular, debe aportar mucho más, porque condiciones las tiene.

Mascherano. Impresionante : . Sí sigue mejorando así día a día, probablemente se convierta en el mejor central del mundo. Su única pega es no ser un poco más alto, pero aun así, gracias a su colocación consigue despejar muchísimos balones de cabeza. Por el suelo, es de lo mejorcito del mundo, y además aporta velocidad a la salida del balón, tanto con ella en los pies como jugando la pelota. Un Crack !!

Piqué. Son sus partidos : Los clásicos son los partidos de Piqué. Puede estar mejor o peor, con más o menos cintura, pero en estos partidos siempre se vacía y consigue cumplir con creces, o ser uno de los mejores.

Busquets. El Mago "Oculto" : Aunque no se mencione tanto su partido, ha sido uno de los mejores. La velocidad que le imprimer al balón al primer toqué, sumado a su capacidad para robar balones y meter pases centelleantes a la línea de tres cuartos, le convierten en lo que es, el mejor pivote defensivo del mundo.

Xavi. Cansado : Aunque en la segunda parte mejoro, veo a Xavi cansado y eso se traduce en falta de ideas. Ahora mismo, y siempre bajo mi punto de vista, frena mucho el juego del equipo. Donde necesitaba un pase, ahora necesita dos, y a no ser que descanse o recupere físico, veo a Cesc acabando la temporada de titular, y donde debe jugar, que no es otro sitio que de mediocentro. Por último, y es otro fallo importante, Xavi no tiene fuelle para dirigir y apoyar la jugada de ataque, precisamente por ello el equipo llega sin efectivos en muchas ocasiones a la zona de remate. Nuestro juego necesita la ayuda de los volantes para rematar, sino perdemos mucho gol. Ayer subió en un par de ocasones, en una anotó y en otra ocasión que se acercó tuvimos un tres para tres, los datos hablan por sí solos.  Personalmente optaría como Xavi como el jugador número "doce", si los rivales están cansado puede ser letal, como ocurre en el Depor con Valerón. Xavi luciría más, y el equipo lo agradecería. Aun así, Xavi tiene fuelle para jugar muchos partidos los noventa minutos, pero tenerlo como un "As en la Manga", no me parecería una opción nada descabellada, y sobretodo, sí Cesc lleva esperando un año para jugar en su posición natural.

Iniesta. El Mago de Oro : Siempre he dicho, que Messi se merece el balón de oro por lo que ha hecho. Ha batido todos los registros goleadores e incluso como asistente, en Liga, Champions y en la Bota de Oro. Pero si Iniesta sigue a este nivel, lo veo levantando el balón de Oro. Su partidazo de ayer es para enmarcar, pero ¡ Ojo !, aun queda la vuelta y muchos partidos de aquí a Diciembre. Más allá de su partidazo, me gusto que siempre quiso la pelota y no le quemaba en ningún momento, es más, el bajón "temporal" de Xavi, lo está supliendo Iniesta al asumir más galones. Sí antes se decía que Xavi e Iniesta eran los conductores del equipo, cada partido que pasa, Iniesta se ensalza como el gran canalizador de juego. Iniesta tiene capacidad para ello, y sí empieza a entrar en el área y además se decide a tirar ........ ¡ Mi gozo en un pozo !

Pedro. Recuperado : La noticia buena es que se le ve completamente mejorada de sus molestias, las cuáles le impidieron brillar la pasada temporada. Ayer no es que realizase el mejor partido de su vida, pero solamente por su golazo, se merece una nota altísima. Además volvió a demostrar que sus latigazos en seco siguen en sus botas, y solo es cuestión de tiempo volver a verle marcar goles en seco como antaño.

Alexis. Sin personalidad : Personalmente creo que Alexis puede ofrecer "cien veces" más de lo que está haciendo. Pero ahora mismo, no sé si es porque se habituó a jugar fácil y buscar siempre a Messi, pero no encara, ni presiona, dos de las cualidades por las que se le fichó. Sino espabila, este año podemos permitirnos el lujo de sentarlo en el banquillo ( Villa, Tello, Afellay o Deulofeu están esperando ) y que se de cuenta de que tiene que aportar mucho más. El año pasado ya no entendí como no encaraba mucho más, lo cuál me llevo a la conclusión de que eran órdenes del banquillo, pero niego a pensar que este es el juego que quieren que haga. Aunque ayer tampoco realizó sus famosas diagonales, sigo diciendo que esa no es su principal virtud, y Alexis debe driblar y defender, o sino al banquillo hasta que espabile. Ahora mismo busca el pase fácil y al pié, restando velocidad a la jugada. En resumen, Alexis ponte las pilas .......

Messi. "Hiper-Marcado" : Sí Messi tiene una legión de seguidores, yo soy uno de ellos. Pero llevamos una temporada y lo que va de esta, monopolizando el juego en espera de su jugada. Jugando así nos volvemos más previsibles, y perjudicamos a Leo, ya que siempre está rodeado de cuatro jugadores cuando recibe el balón, por no hablar que casi nunca suele recibir en buenas condiciones. Personalmente lo tengo clarísimo, Messi debería alternar posición con la de extremo y el equipo encontraría más espacios, precisamente por los huecos que aparecerían por el centro. Haciendo esto, el equipo contrario no podría dejar a Messi solamente cubierto por el lateral, lo cuál, sería un suicidio para cualquier equipo. Aun así, la vuelta de Villa será importantísima, solamente su presencia ayuda muchísimo a que Messi juegue menos rodeado.

Tello. Un Puñal : En menos de veinte minutos demostró más que Alexis. Solamente por ello, se merece una nota alta. La competencia este año es feroz, y a excepción de Messi, Iniesta y Valdés, cualquiera puede jugar sin bajar el nivel del equipo. Sí Tello no pierde la cabeza, tiene todas las condiciones para convertirse en un extremo goleador de primerísimo nivel, esperemos que siga su progresión y sumemos otro canterano más a la nómina de Cracks.

Cesc. "Este año sí" : El año pasado no entendía como fichamos un extremo, y a un mediocentro para jugar de nueve. Esperemos que este año los experimentos se queden en eso, y no en un insistir día sí y día también. Sí hace un año preguntábamos por los cinco mejores medios del mundo, el nombre de Cesc saldría de Lima a Pekín. Estoy seguro de que Tito ( eso parece por lo visto ) pondrá a Cesc en su sitio, donde se consagró como Crack y era un  objetivo prioritario de media Europa.

Tito. ¡ Crack ! :  Aunque el resultado fue de "3-2", un "4-1" o "3-1" hubiese sido lo más justo y normal. Y en la rueda de prensa, ni siquiera tuvo que llorar de los árbitros para minimizar a Mourinho. Por lo de ahora , Tito 1 - Mou 0.

Casillas. Decisivo : En mi opinión Casillas fue clave para que el partido no acabase en "4-1", lo más justo y lógico, viendo las llegadas y juego de cada equipo, pero a veces el fútbol es caprichoso y el resultado manda.

El resto de jugadores del Madrid, excepto Di María por la entrega y Coentrao, que la verdad estuvo bastante bien, ninguno hizó nada destacable a excepción de correr detrás de la pelota.

Desde la Caverna podrán poner esta escusa o la otra, pero la realidad es que el Barça fue superior en juego, posesión, dominio, tiros, llegadas al área y solamente fue inferior a la hora de hacer faltas. Por el momento, Tito 1 - Mou 0 ..... que siga el cambio de ciclo ( Ironía ON ).



Comentarios

  1. La línea del fuera de juego que trazas está mal obtenida. Simplemente hiciste una paralela al corte del césped, y no es tan simple. Hay que prolongar las líneas que crea el corte del césped anterior y posterior a la "parcela" donde se encuentren los jugadores, obteniendo un punto de fuga. Desde ese punto de fuga trazas una línea pasando por la parte más adelantada del último defensa y esa es la línea de fuera de juego.

    Pedro estaba en posición legal: http://oi48.tinypic.com/211otib.jpg

    ResponderEliminar
  2. Dani tiene razón, aquí tienes otra imagen casera más :P

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/225/20120823dasdasftb63.jpg/][IMG]http://img225.imageshack.us/img225/2442/20120823dasdasftb63.jpg[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
  3. da igual nadie se cree q es fuera de juego

    ResponderEliminar
  4. Muy buen partido la verdad, yo lo vi en vivo por Veogoles un sitio para ver fútbol en vivo gratis, les dejo la información para que aprovechen, tienen todos los partidos de fútbol en vivo.

    http://veogoles.com

    ResponderEliminar
  5. Del penalti a Alexis con la pierna que levantan estilo Lina Morgan (Tacón hacia detrás) nadie dice nada...

    ResponderEliminar
  6. Xavinho gracias por la foto, ahora la cambio, o en un rato. Me voy a una comida de primos, somos 60 y solo primos hermanos, parecemos una familia gitana ejeje ( Con todo el respeto ), que tengo bastantes amigos gitanos.

    Para el último anónimo, el penalty de Alexis yo lo comente, digo que hay dos, UNO DE LIBRO ( al margen del de Iniesta )

    ResponderEliminar
  7. AS9 trabajo mucho para el equipo, no es justo criticarle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares