Raja 0 - Barcelona 8 ¡ Vuelve el Tito Team !


Las sensaciones del Tito Team son prácticamente imposible mejorarlas hasta la fecha. La única nota negativa hasta el momento ha sido la lesión de Muniesa, a quién todo el mundo le desea una rápida recuperación, y ojala que su enorme proyección no se vea interrumpida por las lesiones.

Pero volviendo al "Titoteam", y pese a que hasta el momento solo se ha realizado un fichaje oficial ( Jordi Alba ), las incorporaciones de Bartra, Montoya, Deulofeou, Tello, Abidal, Afellay y Villa, van a darle al equipo un aire nuevo. Y sí a esos jugadores sumamos a un "renacido Alves", un Messi que por primera vez ha tenido descanso en cuatro años, un Iniesta que cada partido que juega sigue creciendo como sí se tratase de un Alevín, un Valdes que lo lógico es que vuelva a su nivel de forma natural, que los dos "Capis" podrán descansar por tener una plantilla más completa, este Barça promete y mucho. Después podremos ganar más títulos o menos que otras temporadas, pero a priori, la plantilla de este año, las connotaciones que comentaremos y el "hambre" renovada, convierten al equipo en una máquina capaz de volver a ganar todo, aunque tengan que luchar contra viento y marea.

Las Nuevas Incorporaciones y los "refichados" : A falta de algún fichaje, posiblemente ( Capoue sí los informes sobre su vida son positivos ) la plantilla se podría dar por cerrada. Aun así, no se puede descartar la llegada de Adrián e incluso la de Neymar, pero en mi opinión, creo que se debería esperar hasta navidades para ver como va el equipo, y sino para la próxima temporada.

A día de hoy, Alba, Araujo ( puente entre el B y el primer equipo ) son los fichajes cerrados, pero además hay un grupo que se puede contar como nuevas incorporaciones, desde Bartra, Montoya, Deulofeou ( este aun jugará mucho con el B, no por falta de calidad sino para cojer experiencia en la alta competición ), Tello, Abidal, Afellay y Villa, todos ellos son jugadores con los que no hemos podidos contar la pasada temporada, o apenas han tenido minutos por problemas de lesiones. Es obvio que el ataque del Barça, solamente con Villa en forma, gana muchísima "pegada" y sí a eso sumamos el caso de Pedro, quién no ha podido jugar al 100% por temas musculares, el ataque se convierte en pura dinamita.

Jugadores que han estado por debajo de su nivel. Era obvio que después de ser los referentes durante tantos años, algunos jugadores tendrían un bache en su rendimiento. Empezando por Valdes, Alves, Piqué, Xavi o Pedro ( demasiadas lesiones ), no tuvieron su mejor temporada, y sumado a las bajas comentadas anteriormente, fueron demasiados handicaps para luchar por más títulos. Pese a todo, se ganaron 4 títulos, de los cuales, dos de ellos fueron directamente contra el Madrid y en Liga la falta de suerte, sumado a demasiados errores arbitrales, fueron clave para que el equipo no luchase hasta la última jornada. Aun así, sí el equipo estuviese bien, da igual que un árbitro anule un gol o deje de pitar dos penaltys, cuando jugamos bien somos imparables. En Champions, es a día de hoy que el Chelsea aun sigue pensando como nos ganó, en la eliminatoria fuimos mejores en ambos campos, tuvimos mejores ocasiones, dominamos el partido y solamente, la mala suerte y la actuación de los porteros marcó la diferencia. El Chelsea tiró 3 y metió 3 goles, nosotros tiramos 25 , metimos dos, tiramos cuatro al palo y nos anularon un gol que sí Alexis estaba en fuera de juego, era por medio codo.

Pero dejando a un lado lo comentado, es prácticamente imposible que los jugadores citados no den una mejor versión de sí mismos. En estos partidos, Alves parece la "Moto Gp" que siempre ha sido, Valdes estoy seguro que volverá a ser decisivo, Piqué ya dió muestras de mejora en la Eurocopa, Xavi más de lo mismo, y Pedro al final de temporada fue un puñal con el Barça y con "La Roja", precisamente cuando las lesiones le dejaron quitar su mejor versión.

El descanso de Messi. Messi llevaba cuatro años sin descansar, y en el partido de ayer se ha visto a un Messi más fresco y más directo, como cuando empezaba a destacar. Sí a eso le sumamos la capacidad goleadora que ha ganado en estos años, podemos encontrarnos ante un Messi superlativo. Quizás que esto parezca una "tontería", porque Messi ya es el mejor del mundo, pero esto convencido de que sí Messi quiere, puede dejar a todos los grandes de la historia un peldaño por debajo.

Más Dinamismo ( Hambre ). El otro año el Madrid fue superior al Barça en ganas y hambre, corrían más que nosotros y ahí están las estadísticas para confirmarlo. Como Mou dijó, sus segundos años son los mejores, sus quejas suelen darle algún rédito a coste de la imagen de club y los jugadores, corren tanto o más que cualquier del mundo. Pero ¿ Como suelen ser sus terceras temporadas ? ....  no muy buenas.

Vuelve el Titoteam. El caso es que con Tito se encuentran tan o más contentos que con Pep, Tito ha sido su entrenador cuando eran niños, y ese vínculo es muy especial. Estoy convencido de que este año daremos todo en el campo, no sé sí ganaremos todo o nada, pero fijo que no será por ganas e ilusión. Precisamente por ello no se puede hablar del Tito Team, porque el Tito Team es un proyecto de hace 15 años.







Twitter ( Del Blog )

Comentarios

  1. Muy buen artículo, aunque insisto en que hay que mirar más incorporaciones porque luego llegan las lesiones, los lamentos y los experimentos.

    Y lo de Afellay no lo entiendo. Necesito que alguien me explique por qué se le dice a este jugador que no va a tener casi minutos, si juega en varias posiciones y lo borda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares