Ni Kun, ni Silva, ni Martínez ..... ¡ Blanka Rota !


Hasta el momento, el fichaje de Jordi Alba por 14 Millones de Euros, ha sido el fichaje más caro del verano. Una cantidad "ridícula" sí la comparamos con las últimas temporadas, pero que sí la analizamos en frío, no lo parece tanto. Que el fútbol tenía que bajar un par de peldaños era obvio, por ahora solo ha tocado al mercado de fichajes, pero ahora vienen las renovaciones y revisiones de contrato, otro tema que sin duda alguna, dará mucho que hablar en las próximos meses.

El Real Madrid y Bankia : ¡ Blanka Rota !

La situación del Madrid ha dado un giro de 180º en un par de temporadas. El Madrid entre fichajes y finiquitos, se  ha gastado más de 600 Millones de Euros para estos temas, de los cuáles, el 90% o más, ha sido financiando a través de bancos como Caja Madrid, actual Bankia, que como sabemos todos, ha sido nacionalizada y en consecuencia, ha arrostrado al Real Madrid con ello. No se puede obviar, que debido a la carencia, algunos fichajes ni se habían empezado a pagar con la entidad bancaria que financió la operación. Por ejemplo, para afrontar el pago de Cristiano Ronaldo se pactaron tres pagos de 25,5 Millones de €, pero el primer pago no se tendría que afrontar hasta este verano y así sucesivamente durante los próximos tres años.

En Bankia aceptaron como aval el contrato de Mediapro y los derechos de imagen de CR7 y Kaká, los cuáles se encontrarían ahora mismo en manos del BCE, en caso de que el Madrid no pague esa cantidad con dinero "fresco" este verano. Lo más normal, por no decir lo más seguro, es que el Madrid pague esa cantidad para no entrar en una crisis sin marcha atrás, pero debido a ello, los fichajes para este año estarán supeditados a la salida de jugadores de Chamartín. Por ahora ha sido Carvajal el primero en abandonar la disciplina blanca, pero la operación de Higuaín, aunque después de haberle dejado por pesetero han intentado lavar su imagen porque parecía que se iba a quedar, tiene todas las papeletas para ser el culebrón del verano.

Con el Santander se encuentra en un caso similar, y el Madrid aún no ha empezado a pagar la deuda que acarrea desde la temporada 2009.  Por sí esto fuese poco, no olvidemos que cuando Florentino volvió a la presidencia, el club ya no estaba muy boyante. Entre el despilfarro de Calderón y la anterior etapa de Florentino, la situación económica era tema de debate casi a diario, hasta que con la llegada de Florentino, se desvió la atención hacía otros temas.

Ahora mismo, sí el Madrid quiere afrontar un fichaje de primer nivel, tendría que pagar primero a sus acreedores, ya que Bankia no le puede conceder aplazamientos, y a mayores, tendría que buscar financiación para los fichajes que intentase realizar.

Pero las críticas no vienen solo de España, y en Alemania, Hoeness, presidente del Bayern Munich, dijo lo siguiente al respecto: "Es el colmo, es impensable. Pagamos miles de millones de euros a España para que salgan de la crisis y luego los clubes se eximen de pagar deuda. Esto no puede seguir así".


En Inglaterra, son varios los medios que han comentado la actual situación finaciera del Madrid, y se preguntan como es posible que gaste tanto dinero, cuando no ha empezado a pagar sus créditos.  


Las auditorías de Deloitte

Según Deloitte, el Madrid es el club con más ingresos del mundo, lo cuál difiere radicalmente con muchos expertos en economía. Curiosamente Deloitte también es la empesa que dió por bueno el balance de Bankia en 2011, cuando poco después dijó lo contrario. Cada uno que quite sus conclusiones, pero me parece que las conclusiones saltan a la vista. Además, aun dando por cierto que fuese el club con más ingresos en 2011 ( en el barça no han contabilizado las ganancias del Mundial de Clubs, y solo la mitad del acuerdo con Qatar Foundation ), no quiere decir que las deudas superen a los ingresos. Y como hemos comentado, sobre auditorías y especialmente con Deloitte ...... con Bankia ya me es suficiente para saber que credibilidad tienen.

Twitter  ( El Blog )

Comentarios

  1. Estos siempre tiene dinero fresquito de papá gobierno, que les financia de manera más o menos encubierta todos sus caprichitos a coste cero y sin límite de crédito.

    ResponderEliminar
  2. por ahora ni para papel del culo, el madrid anda a 2 velas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares