El Reflejo de dos Filosofías Opuestas : Tomic y Carvajal


Entre las declaraciones del "mago" Iniesta, donde al igual que el 99.99% de futbolistas del Mundo, cree que Messi se merece el Balón de Oro, sumado a el fichaje blaugrana de Alba por 14 Millones, además de las declaraciones de Silva donde asegura no saber nada del Madrid, todo ello y como era de esperar, forma un cóctel con un resultado amargo para el madridismo en esta semana.

Pero lo peor de todo ha sido la jornada de ayer. El Madrid de baloncesto se ha desprendido del croata Ante Tomic, una de las estrellas del equipo de baloncesto, y para colmo, el Barça lo ha fichado a coste cero. Pero por sí fuese poco, Carvajal ( jugador del Madrid B ), uno de los laterales derechos jovenes de Europa con mayor proyección, ha sido traspasado al Bayern Lerberkusen, pero lo más grave del asunto, es que el Madrid está buscando un lateral derecho en el mercado, y hasta ahora, ninguno de los nombres que ha sonado, parece que mejore a Carvajal, ni en calidad y mucho menos en potencial.

Dos Filosofías Opuestas Resumidas en Dos Nombres : Tomic y Carvajal 

 Ante Tomic. El caso de Tomic carece de explicación lógica, el Madrid fichó a Tomic por ser uno de los pivots con mayor proyección del mundo, y cuando parece haber alcanzado su verdadero nivel, resulta que se va libre y acaba fichando por el Barça. El motivo es el de casi siempre, el dinero. Curiosamente, el Madrid que solamente tiene que mantener dos secciones, frente a más de una veintena de secciones que tiene que mantener el Barça, ha sido el Barça quién ha podido pagar las exigencias del jugador, o mejor dicho, lo que demanda el mercado acorde a su calidad. Pero para colmo, el presupuesto de ambos equipos es similar, pero el Barça cuanto con la desventaja económica, de cuidar muchísimos deportes, y aun así, el Barça ha demostrado nuevamente que cuida todas sus secciones, y en el Madrid, en vez de apostar por nuevas secciones, ocurre exactamente lo contrario, cada año el equipo de baloncesto pierde algo más del prestigio ganado.

Carvajal. Aunque me intenten explicar lo sucedido con este jugador, solo se me ocurre una explicación, y no es otra que sino tienes un representante de la "casa", lo tienes muy díficil para jugar en el Real Madrid. Sí repasamos que jugadores han tenido problemas al renovar, o han querido "echar", como es el caso de Higuaín, curiosamente su representante, es su padre. No sé que pensaréis, pero personalmente, cuando las coincidencias se repiten, suelo pensar que hay algo más.

Carvajal junto a Montoya ( Barça ), son dos de los laterales con más proyección en el mercado. Pero la diferencia de filosofía es tan obvia, que poco se puede decir, que no salte a la vista. El Madrid necesita un lateral derecho, y cuando le sale un buen jugador de la cantera y además coincide con esa posición, van y lo traspasan. No sé que pensarán el resto de canteranos, o jugadores jovenes antes de firmar por el Madrid, pero sí fuese yo, me lo pensaría dos veces antes de firmar por el Real Madrid. Casos como el Carvajal, Morata, Canales, etc... acaban haciendo dudar a los canteranos de sus posibilidades, y a sus familiares; no olvidemos que sí el padre no quiere, cuando se trata de un menor puede abandonar el equipo.

En el caso de Montoya, el Barça tiene cubierto ese puesto por el mejor lateral derecho del mundo, y aun así,   Montoya ya ha debutado con el primer equipo, y se cuenta con él para la próxima temporada. Posiblemente no le quite el puesto a Alves, pero estoy seguro que sí Alves no se pone las pilas y Montoya lucha por un puesto, le darán la titularidad sí se lo gana, sin dudarlo un solo instante.

Como se puede comprobar, la filosofía de Barça y Madrid son radicalmente opuestas aunque se quiera decir lo contrario, y los resultados saltan a la vista. Las secciones del Barça no paran de ganar títulos, y se sigue apostando por nuevas modalidades, como en el caso del "Fútbol Playa"; por su parte, en el Madrid ni se baraja tener nuevas secciones, y el baloncesto se descuidad un poco más, cada año que pasa.

En cuanto a la filosofía de cantera, el Barça cuenta con sus canteranos para completar la plantilla, e incluso a veces, se apuesta por jugadores para que sean titulares. Por su parte, en Chamartín, desde Iker Casillas no ha salido un canterano que jugase más de 5 partidos oficiales con el primer equipo.

Lo más grave para la afición blanca, es que ante casos tan obvios, es imposible rebatir que el Barça trabaja más la cantera y no solo piensa en el fútbol, y precisamente por ello, en el Barça podemos presumir de ser la entidad deportiva más importante del mundo.

  Twitter @Elblogdebem

Comentarios

  1. eres un demagogo barato.
    cuidar la cantera como con pigue, cesc y alba.
    si tomic a llegado a su nivel, pues para el barca con lacito.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que te duele que Bem haya escrito las verdades sin tapujos.

    Si hay un equipo que cuida y confía en su cantera, ese es el Barça.

    ResponderEliminar
  3. para el primer anonimo8 de julio de 2012, 10:43

    las verdades duelen

    ResponderEliminar
  4. Pica pica merengon9 de julio de 2012, 10:41

    merengon, relajate que te sale la bilis VISCA BARSA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares