Definición de Equipo : Dícese la Selección Española

Poco se puede decir, no se haya dicho ya sobre "La Roja". A excepción de cuatro o cinco "periolistos", que saben de fútbol mucho menos de lo que pensamos, o sino es que están en nómina para hacer acoso y derribo contra el Barça, el resto de los mortales hemos elogiado como se merece a estos héroes. Desde Iker, pasando por Arbeloa, Alba, Ramos, Xavi, Silva, Iniesta, Navas, Negredo y acabando por Mata, todos ellos son unos jugadores excepcionales, pero sobretodo, son un equipo de bellísimas y excepcionales personas.

La Clave del Éxito : Buenos Jugadores y Mejores Personas

Decir que la clave de la selección es que son un "equipo", en el sentido literal de la palabra, no es ningún tópico, sino la realidad. La Selección ha hecho piña en los buenos y en los malos momentos, pero lo más importante, es que ni un solo jugador, ha interpuesto ni lo más mínimo sus intereses personales a los del equipo. Es más, tanto en el terreno de juego como fuera, han preferido perder personalmente, sí su compañero salía beneficiado. Y precisamente eso, es que lo intentaremos argumentar ......

Xavi :  A Xavi le dieron palos por todos los lados, desde que estaba en un estado de forma pésimo, que debía de retirarse, etc.....  y aunque esto parezca un cuento "chino",  no lo ha sido. Pero lo más grave de todo, fue cuando Roberto Gómez contó una anécdota de una conversación privada con el padre de Xavi, y algunos de los tertulianos de Futboleros, la usaron para darle palos por todos los lados. Pero para no variar, Xavi arropado por sus compañeros, volvió a callar bocas y fue uno de los mejores, por no decir el mejor jugador de la Final. A ver sí ahora alguno de esos valientes, lo crítica ahora .....

Arbeloa : Que Arbeloa no es un lateral estilo Cafú, me parece que es evidente. Pero no por ello, es un mal jugador, sino todo lo contrario. Cafú atacaría mejor que Arbeloa, pero en defensa, Arbeloa es mejor de lo que era Cafú. En mi opinión, ya dije que Arbeloa fue el mejor jugador de España ante Portugal, sí ponemos en la balanza, únicamente lo que se espera de cada futbolista. Arbeloa, al igual que Xavi y otros jugadores, se sobrepuso a todo y tuvo su dedicación especial en Twiiter para los que esperaban ansiosos la derrota de España. Con Mou, hemos visto a un Arbeloa fuera de sus casillas ( por ejemplo, con el pisotón a Villa ), pero con "La Roja", Arbeloa se ha superado así mismo y hemos vuelto a ser la persona que es. Un chico sencillo, humilde y luchador, o en una sola palabra, un "Crack".

Del Bosque : Hasta que fuimos campeones, España y en especial Del Bosque, tuvo que pelear contra un grupo de periodistas que esperaban la derrota de España, como agua de Mayo. Lógicamente, al ser campeones, jugando la mejor Final de la Historia, siendo el equipo más goleador y el menos goleado, es díficil buscar argumentos para criticarle, y ahora toca "apechugar". Pedrerol llego a decir que el Mundial lo había ganado porque se encontró el equipo ( lo cuál es curioso, porque de Luis se decía lo mismo ), y ahora debía demostrar su valía, lo cuál me parece muy injusto, porque aunque hubiesemos sido eliminados en la primera ronda, Del Bosque ha ganado un Mundial con España, y me parece que hasta hace poco, pensar en ganar un Mundial, no se nos ocurría ni soñando. Pues al final, el "Marqués" ha demostrado que no es solo un aristrócrata, sino un grandísimo entrenador, pero sobretodo, un humano ejemplar de los pies a la cabeza. Del Bosque ha vuelto a ganar y es el único entrenador de la historia que tiene un Mundial, una Eurocopa y una Champions. Resulta curioso como se elogia a Mourinho por ganar una Liga, y a Del Bosque no se le reconoce ni la mitad su mérito, cuando ha sido la referencia del Madrid y ahora de "La Roja". En su día, tuvo que salir por la puerta trasera del Bernabéu, y desde esa fecha, el Madrid se paso cuatro años sin ganar  nada ..... y actualmente ha perdido su posición de equipo insignia. En cuanto a "La Roja", mejor no experimentar, porque la inmensa mayoría estamos con Del Bosque. Para atacar a Del Bosque se han inventado debates de todo tipo, pero el debate del "nueve" ha sido el principal y los resultados avalan las decisiones de Del Bosque. Excepto con Llorente, ha jugado con todas las opciones posibles en la delantera y ninguno ha fallado, eso sí, jugase Cesc, Torres, Navas o Negredo, siempre se equivocaba, según los "entendidos". Pero en cuanto al resto del mundo, Torres ha sido el máximo goleador del torneo, Cesc con dos goles y dos asistencias, se ha quedado a un gol de quedarse con el galardón de Torres, Negredo cumplió con nota ante Portugal, Navas saió para marcar el "1-0" y con Pedro ...... ha demostrado una vez más, que Del Bosque sabe muy bien lo que se hace.

Torres : El delantero que no valía para la selección, que no debía ni haber sido convocado, y un largo "etc"  de criticas, al final ha sido el "Bota de Oro" de la Eurocopa, jugando muchísimo menos que otros jugadores. Pero sí hay una jugada que define el espíritu de la Roja, es la asistencia de Torres a Mata en la Final. Con "3-0" en el marcador, Torres encaraba a Buffon y podía aumentar su cuenta goleadora, pero prefirió ponerle a Mata un balón de gol y que "Juanín" dejase su nombre grabado en la Final.

Un Banquillo "Seis Estrellas" : Lógicamente no pueden jugar todos los jugadores, pero precisamente los que no juegan suelen decantar la balanza entre la victoria y la derrota. Por ejemplo, en el caso de Juanfran intentaron que hablase mal de Arbeloa después del partido de Italia, y Juanfran demostró su apoyo incondicional al equipo, y a su compañero. Fue tan tajante, que ni "recortando" sus declaraciones por sílabas, se podría quitar otra conclusión que la siguiente : "Todos somos un equipo". Pero al igual que Juanfran, Llorente, Mata o muchos otros, han sido claves al ayudar cuando jugaron, o sino en las charlas, concentraciones o ruedas de prensa.

Villa y Puyol : En la Eurocopa, Villa y Puyol estuvieron con sus compañeros desde el principio, porque se sienten, o mejor dicho, forman parte de este vestuario. Ambos fueron partícipes de la victoria como el primer protagonista. Hechos como este, dejan bien claro que estamos ante una piña y el vestuario de "La Roja", es un grupo de amigos.

Puerta, Jarque, Miki Roque y Preciado : La selección volvió a acordarse de los malos momentos que vivimos en nuestro fútbol, con el fallecimiento de Puerta, Jarque, Preciado y Miki Roque. En todo momento, todos ellos estuvieron presentes con el equipo, y la camiseta de Cesc con el nombre de los cuatro, ha dado la vuelta al mundo para inmortalizar a los cuatro cracks, que han visto la victoria desde el otro lado.

Donaciones : Se ha hablado mucho sobre sí los jugadores iban a donar el dinero, y estoy seguro que casi todos lo harán, o al menos los que tienen salarios multimillonarios. Al margen de que con ello nos demostrarían una vez más de que pasta están hechos, quizás sean un ejemplo para los "ricos" de nuestro país, y ojala empiecen una cadena para que entre todos, levantemos el país al mismo nivel que estamos en Deporte.

La Verdadera Clave del Éxito : Nuestros jugadores son buenísimos, pero la clave de la victoria radica en la unión, en el trabajo, la solidaridad y sobretodo, la bondad de este grupo. Puede que suene a "Bambi", pero es la verdad, estos chicos son un ejemplo para todos, no han dado una sola patada, ni un solo gesto antideportivo y han sido respetuosos con sus rivales. Y aunque todos ellos, llevan esos valores en su interior, estoy segurísimo, que Del Bosque ha tenido mucho que ver, a la hora de formar este maravilloso grupo.


 Twitter @Elblogdebem

Comentarios

Entradas populares