Los Enemigos de "La Roja" ( Mourinhistas )


Dejando a un lado que una minoría de gente que se siente más de su comunidad que de La Roja, que sea dicho, en realidad son muchos menos de los que nos hacen ver, y solo hizó falta ver como se celebró el Mundial en toda España, ahora los enemigos de La Roja se han multiplicado por la legión de Mourinhistas, que no saben o no quieren distinguir entre los clubs y las selecciones.


Sí hace dos temporadas, me dicen que un sector del Madridismo ( concretamente los Mourinhistas ) iba a ir en contra de "La Roja" y defender a Portugal, directamente me hubiese puesto a reír y decirme : "Menuda Chorrada". Pero el caso, es que esa chorrada se ha convertido en realidad, y los ataques a La Roja son constantes y siempre en la misma dirección.


Un Poco de Hipocresía ..... e Historia
Precisamente, este grupo que ahora critica el estilo que nos ha llevado ganar el Mundial, el cuál siempre habíamos visto como un sueño, es el mismo que tantas veces ha criticado a los clubs por llevar su bandera  y no la de España. Son los mismos que se alzaron para que Florentino no dejase el Bernabéu para la Final de Copa, son los mismos que decían que silbar el himno era un "delito", y otros muchos ejemplos, amparándose en la defensa de España. Sí alguien duda de esto, se puede comprobar en las redes sociales al ver los comentarios de la gente.


No sé como se llama esto, pero desde luego, para mí han quedado retratados. Ahora resulta que la selección no vale, que el estilo no es el apropiado, Del bosque está nervioso, que Xavi está lento, que Busquets no es necesario sí está Alonso, Piqué se lleva mal con Ramos, y de los que no han disfrutado de minutos y son del Barça, ni siquiera parece que tengan el nivel o hayan realizado méritos para estar ahí. Por no hablar de Villa y de Puyol, sí Villa llega haberse recuperado a tiempo, hubiese sido tema de debate hasta que metiese un par de goles, y en cuanto a Puyol ..... dirían que se llevo a la "Keka" y va en contra de las normas. El caso es que todo lo que huela a "Barça", parece molestar. Por cierto, ni Piqué, el representante más radical del núcleo blaugrana, jamás ha dicho nada malo de la Selección, sino todo lo contrario. Sus sentimientos son suyos, pero que se sienta catalán, no le excluye que también quiera a España. Es más, y cualquiera puede comprobarlo, incluso en algún medio se defiende más a Portugal que a España. En el pésimo partido de CR donde casi queda fuera Portugal, de no ser por el gol de Varela en el minuto 88´, incluso justificaron sus fallos por no sé que "cuentos", pero a Torres por fallar una ocasión bastante más díficil, la cuál se creó él después de un recorte, a poco más, piden que lo expulsen de la convocatoria, ¿ Es verdad o ha sido impresión mia ? .....  me da que no hay duda sobre ello.


Además, este grupo que critica a La Roja haga lo que haga, habría que recordarles que con este estilo hemos ganado la Eurocopa y el Mundial, y solamente por ello se merecen todo el crédito del mundo hasta que se retiren. Estoy seguro que tanto Xavi, como Puyi, Alonso o Iker, el día que no se vean con fuerzas para jugar, serán ellos mismos quienes dejen de ir con la selección, pero mientrás tanto, tienen todo mi apoyo y el de muchísima gente que sabe agradecer lo que hemos logrado. 


En cuanto a Arbeloa, se ha ganado todo mi cariño y ni me acuerdo sí algún día estuvo en alguna polémica, pero en su Twitter, ha dejado bien claro como deberíamos de comportarnos.


Un poquito de Presente

Lo peor de todo, no es que se cuestione el modelo y no se respete a los actuales Campeones del Mundo, sino que en el presente también somos la mejor selección. Cualquiera que haya jugado al fútbol, sabe que todos quieren tener la pelota en sus pies, y el primer objetivo es tener la posesión del balón. Eso no quita, que sí eres inferior, puedes ganar con otra armas, pero futbolísticamente hablando, siempre que un equipo encerraba a otro en su campo, se decía que era superior o al menos hasta estos tiempos de hoy en día. Pero dejando a un lado la filosofía del fútbol, el caso es que la Selección presenta los mejores números de todas las selecciones participantes.

En la primera fase de clasificación, España ganó 8 partidos de 8, y en reciente fase de grupos, hemos ganado dos y empatado uno, siendo otra vez primeros de grupo, el equipo más goleador, menos goleado y con mayor posesión. Es cierto que contra Croacia no fue nuestro mejor partido, pero a España le servía un empate para clasificarse y quizás que también jugase un poco con el marcador, porque fue Croacia quién solamente se dedicó a destruir y no a construir, y como era lógico, España no se iba a volcar en "oleada" estando clasificada, y sino que le pregunten al Barça que le paso con el Chelsea por hacer precisamente eso, cuando estaba "2-0". Y todo esto, sin olvidar que no se puede jugar siempre al "110 %" y mucho menos, cuando te esperan unos cuartos, semifinales y Final, ante rivales de primer nivel.

Ahora jugamos contra Francia, que junto a Alemania y España son las grandes favoritas. Quizás que perdamos contra Francia porque entra dentro de la lógica, pero quizás que ganemos, y en ese caso me gustaría ver que dicen los que critican el juego de "La Roja". En caso contrario,  sí perdemos, a Del Bosque y a "La Roja" estarán esperándole para pasar factura, con I.V.A e intereses.

Tres injusticias .... como tres castillos

1. Del Bosque. Las críticas a Del Bosque han sido excesivas, al menos así lo he percibido. Lo que me resulta curioso, son las críticas ante Croacia, cuando precisamente el jugado que entró al campo fue el que anotó el gol. Personalmente también hubiese realizado otro cambio, y hubiese dejado a un "nueve" natural, pero es evidente que Del Bosque tenía una idea en la cabeza y le salió. Lo que no llegó a comprender, es como Mourinho quita del campo a Higuaín por Callejón cuando iban ganando "1-0", al final anotan el "2-0" y se dice que acertó con los cambios, pero Del Bosque, que pasa del "0-0" al "1-0", a este sí le dan palos, mientras que a Mou, le califican de genio. ¿ Como se explica eso ?

2. El Estilo. Tal como hemos comentado, ahora resulta que este estilo no vale y España debería jugar de otra manera. En el fondo, lo que fastidia es que en está Eurocopa, Del Bosque siga con el estilo del Barça o "tiki-taka",  jugando con cuatro jugadores del Madrid, y demuestre que para jugar sin balonazos, no es exclusivo de los jugadores del Barça. Hay un dicho que dice : "dos no discuten, si uno no quiere", pues curiosamente con el fútbol pasa algo similar, sí uno no quiere jugar, es díficil que se vea un partido atractivo. Lógicamente después de anotar el "1-0" o el "2-0", el rival también tiene que atacar y se ven partidos más atractivos, pero que a veces veamos un partido "soso", no es solamente la culpa de "La Roja", sino también del rival. Además cae por su propio peso, sí España jugó mal ante Croacia, ¿ Como calificarías el juego de Croacia ? ..... la respuesta cae por su propio peso.


Sí Del Bosque se dedicase a contragolpear, quitase a Busquets, a Piqué e incluso a Xavi, estoy convencido que las críticas, serían mucho menores por parte de este sector. Es verdad que seríamos otros los que protestaríamos, pero no por ser Xavi o Busquets, sino porque estos chicos han ganado el Mundial con España, y que yo sepa, representan a todos y cada uno de nosotros.

3. Casillas, Balón de Oro. En su día, desde Madrid se había pedido el balón de Oro para Iker. Pero ese año, Xavi e Iniesta entre otros, también habían ganado el Mundial y a mayores, La Liga y algún título más. Curiosamente, este año Iker ha ganado lo mismo que Cristiano Ronaldo, ni más ni menos, pero aún no he visto un solo grito mediático que dijese "Iker Balón de Oro". Al igual que antes, me parece que la "yihad" Mourinhista ha vuelto a quedar retratada, porque sino sigo sin entender porque no se pide el Balón de Oro para un Español, cuando hace dos años, se pidió cuando Iker había ganado menos que Xavi e Iniesta. Como hemos dicho antes, a CR7 le han justificado que Portugal no quedase fuera de milagro por tres mano a mano que falló ante Dinamarca, pero aún así, lo han defendido y lo defenderán, pase lo que pase, porque ahora mismo en el Real Madrid, la marca Mendes y Mou, son los que mandan.

 Estreno de Twitter @Elblogdebem

Comentarios

  1. estamos una situacion extrema por culpa de los q buscan separarnos y polemicas para idiotas. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. España tiene una selección de altísimo nivel que lo demostrará en los momentos importantes, ya vereis, si quieres visitar mi blog,es sobre messi, http://todosobremessiinfo.blogspot.com.es/
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece q hacemos el trabajo para la caverna, despues hablan de esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares