España 0 (4) - Portugal 0 (2) ..... ¡ Para huevos .... los nuestros !


Menudo partidazo el de anoche. Quizás que el partido no pase a la historia por ser una semifinal cargada de buen fútbol, excepto en la prórroga, donde España le dió un baño a Portugal. Pero la tensión vivida, y el enfrentamiento de dos estilos tan opuestos, tanto dentro como fuera del campo, hicieron del partido de ayer, otra noche mágica para el recuerdo.

El "Tiki-Taka" vs el "Mourinhismo"

Negar la similitud de estilos entre un Barça - Madrid y el España - Portugal de ayer, es negar la realidad. Paulo Bento se disfrazó ( incluso en el "look" ) de Mourinho y se quejó del árbitro antes de empezar en la rueda de prensa, habló de Unicef, del pronóstico de Platini y no sé cuantas tonterías más. En el terreno de juego siguieron haciendo gala de la antítesis del "fair play", Bruno Alves debía estar expulsado incluso antes de recibir la primera amarilla, incluso hizo bueno a Pepe, que también se fue de rositas al dar dos rodillazos, uno a Alonso y otro a Pedro, ambos merecedores de amarilla. En cuanto a Coentrao, las imágenes lo dicen de todo, y en la delantera, tanto Nani, como CR, cada vez que perdían un balón, se tiraban al suelo como sí hubiesen recibido un tiro. En mi opinión, solamente los medios de Portugal, hicieron un partido deportivo por mucho que se quiera decir lo contrario, es más, las 31 faltas de Portugal lo dicen todo.

El "Tiki-Taka" no funcionó hasta la prórroga

Hasta la prórroga, ninguno de los dos equipos fue superior al otro. Por momentos, España parecía ser superior, pero la presión casi perfecta de los portugueses, sumado al cansancio del equipo y las 31 faltas cometidas por Portugal, que sea dicho es el nuevo récord de faltas cometidas, imposibilitaron que España pudiese hacer su juego. Incluso por momentos, Portugal parecía sentirse más cómoda, pero sin llevar peligro ante la portería de España.

En la prórroga, las fuerzas de ambos equipos disminuyeron, y la calidad salió a relucir. España tuvo el partido en dos o tres ocasiones, pero bien sea por el paradon de Rui Patricio a Iniesta, por la mala suerte en el rebote a tiro de Navas, o por otro Iniestazo que literalmente chocó contra Bruno Alves, forzaron la tanda de penaltys. Eso sí, la sensación al final del partido, era que sí duraba 20 minutos más, Portugal hubiese salido goleada de Donestk.

Para "huevos" los de Ramos

El penalty de Sergio Ramos pasará a la historia, y al menos en mi caso, Ramos se ha ganado un admirador más para toda la vida. Hace poco más de un mes, Sergio Ramos había sido el jugador más criticado por su fallo en la tanda de penaltys contra el Bayern, donde la verdad, mandó el balón al tercer anfiteatro. Pero precisamente por ello, que en primer lugar se atreviese a tirar el penalty y después que lo hiciese con tanta serenidad y calidad, se merece todos los elogios del mundo. Coentrao marcó la huevera y Reina casi se lo come, pero Ramos sin la necesidad de gestos antideportivos, mostró a todo el mundo, que para huevos ...... los españoles.

Cesc ( Replay )

Sí Ramos se merece todos los elogios, Cesc se merece también una mención especial. Hace cuatro años, Cesc sentenciaba la eliminatoria contra Italia lanzando el último penalty y marcando un punto de inflexión en la Selección, pero el destino quiso que ayer Cesc volviese a ser protagonista y tuvo otra vez el partido en sus manos. Al igual que hace cuatro años, Cesc se armó de valor y serenidad, aceptó la responsabilidad de decidir, y ........... ¡ Gol !

Todos de "10"

Al margen de las anécdotas de Ramos y Cesc, todos los jugadores estuvieron brillantes, y fueron de menos a más. Ramos estuvo soberbio, Iker atajó un penalty en la ronda y sí hiciese falta, hubiese parado otro. Negredo que recibió bastantes palos, aguantó el balón e hizó su trabajo con nota, Busquets y Alonso fueron dos colosos, Iniesta, Alba y Pedro, hicieron de la banda izquierda un "rodillo", especialmente desde la entrada de Pedo. Arbeloa estuvo de "10", en mi opinión sí examinamos potencial y rendimiento, puede que fuese el mejor del partido. En resumidas cuentas, todos estuvieron muy bien y demostraron que para ganarnos, no llega solamente con hacer una falta cada tres minutos.

El Gazapo : Sara Carbonero

La pobre Sara se ganó un "gallifante" al preguntarle a Iniesta "¿ Te hubiese gustado tirar un penalty ?", pero la verdad que no es su culpa, sino de quién le informó de los jugadores que lanzaban. Un periodista a lo mejor tiene que estar a otras cosas, y en ese momento, podía estar ocupada. Y sino, el que no se equivoqué nunca que levante la mano, porque al menos yo, me equivocó tantas veces, que pierdo la cuenta.

Pese a todo la respuesta de Iniesta fue de "10", con toda la calma del mundo dijó : "bue.... sí que me gustaría, de hecho he tirado uno, pero el equipo.... bla,bla,bla" , en resumidas cuentas, al margen de las risas,  Sara Carbonero le debería pagar una cena a Iniesta, por lo bien que salió a la pregunta.

Lo de la Caverna ...... es lo de siempre

En medio de los anuncios puse Futboleros, y la verdad, me han decepcionado un poquitín. En vez de estar elogiando por un día a España, se pusieron a hablar de CR para justificar su pésimo partido, y ya de paso, darle algún palito a Del Bosque.

En primer lugar, le criticaron los cambios y la alineación, cuando a Mourinho en la misma situación lo han elogiado. Por ejemplo, el Madrid iba perdiendo ( y se vió obligado ) a meter todo el arsenal ofensivo, pero cuando Mou hace cambios y el Madrid gana, le llaman genio y estratega, pero en cambio, de Del Bosque dicen que se equivoca y en los cambios, tampoco dicen que acierta de pleno. El doble rasero, es tan grande e ilógico, que cambie de cadena y volví a Telecinco. Y digo ilógico, porque no se como se puede defender a un extranjero y darle palos a Del Bosque .... pero bueno, quienes hacen esas campañas, se retratan ellos solos.

Pero hay otra ejemplo más claro todavía. Mourinho se quejó por el cansancio, cuando la diferencia era un día sobre seis de descanso. En cambio, Del Bosque que ni siquiera se quejó, pero algún periodista dijó con toda la razón "España lleva dos días menos de descanso, sobre cuatro", parece que hablar del descanso, suena a justificación. Como puede ver cualquiera, la diferencia de criterios salta a la vista, y además ...... que España ¡ GANO !, que al escuchar a alguno, parece que no hubiesemos ganado.

Marqués, entendemos que os alimentáis de la polémica y el "extremismo", pero a veces, también se puede hacer un grandísimo debate, sin dejar siempre la coletilla en el mismo sentido. Que a este paso, os esta pasando como en la competencia, que antes de que hable cada uno, ya sabes más o menos lo que va a decir. Y sí se os crítica, es porque pensamos que podéis hacerlo muchísimo mejor. Como por ejemplo, con el "Tirachinas" del otro día de Roberto Gómez.

CR7 ...... y Nani

Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, pero no se le puede comparar a Messi en casi nada, solamente en los registros goleadores, donde los don tienen unos números de cine. Pero Messi, aunque no metiese más de 5 goles, sería elegido igualmente el mejor del mundo, Messi rompe las defensas, se asocia, construye juego sí es necesario, da asistencias a pares y después finaliza como el mejor. Aun así, al margen de quién es el mejor, lo cuál es demasiado obvio, si CR tenía alguna posibilidad de ganar el Balón de Oro, esa mínima posibilidad pasaba por ganar la Euro y ser la estrella del campeonato.

En la noche de ayer, me resultó curioso que CR que no deja tirar ni una sola falta, penalty, etc... no se atreviese a lanzar el primer penalty, y al parecer iba a lanzar el quinto.  Pues de ser así, y al ver que Portugal necesitaba meter "sí o sí", podía haber hecho como Nani, que con un par de narices, le pidió el balón a Bruno Alves y lanzó el un penalty que debía entrar para seguir aspirando a la victoria. En el resto del partido, perdió balones ante Piqué, Ramos y Arbeloa, es más, lanzó cinco ó seis faltas durante el partido, y no mando ni una sola entre los tres palos. Después dirán que es el jugador que más tira, pero en mi opinión, eso no es ninguna virtud, sino todo lo contrario.

 Twitter @Elblogdebem

Comentarios

  1. Excelente comentario. Concuerdo en todo y especialmente en tres puntos:
    1) El planteo de Portugal incluido el banco y el técnico. Sencillamente me parecía estar viendo un Barca-Madrid con Mourinho, Pepe y Cristiano haciendo de las suyas.
    2) El doble rasero de La Caverna. Es increíble que critiquen en cuanto pueden a España y su técnico y justifiquen a Cristiano... y hablando de Cristiano,
    3) Horrible partido del portugués, que se dedicó a tirarse cada vez que perdía la pelota, disparar todo lo que le pasaba por los pies y muy lejos de la portería, y encima ponerse de quinto en la tabla de penaltis (porque estoy seguro que eso lo decidió él) esperando ser el héroe con foto y todo. Pobre tipo!! no sabe qué hacer para superar a Messi, algo que debe comprender de una vez por todas que es una tarea que no está al alcance de sus capacidades. Por cierto: Quién es un especialista en faltas??? Por favor!!! Su promedio de aciertos es PÉSIMO!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blog de Bem, excelente post,ya estamos en la Gran Final después del enorme esfuerzo de anteayer. El Domingo juega España y también lo hace en las redes sociales. Movistar, uno de los patrocinadores de la selección, ha publicado una infografía en su página web enTwitter que permite comprobar los jugadores mas mencionados en la red social y también el sentimiento de la afición. Entre los más nombrados aparece Torres pero mi debilidad es Iniesta y Casillas creo que la profundidad de andresito es exclusiva y seguro que el Domingo puede convertirse de nuevo en el mejor abanderado español aunque todos están realizando un campeonato superior.Si queréis tuitear a nuestros abanderados no perdáis la oportunidad de alimentar ese sentimiento. Ahí va el enlace sentimiento.movistarconlaseleccion.es/ espero que les guste tanto como a mí y a mi familia. Vamos España a comerse al catenaccio italiano. Enhorabuena, sóis los mejores y el Domingo el mundo entero se rendirá a nuestros pies. Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto pensar que somos más los que pensamos de manera similar. Gracias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares