Cristiano Ronaldo : "Quiero ser como Messi" ( Chulerías Vol 4 )


Lo de Cristiano Ronaldo no tiene nombre, sí hace más o menos un mes, escribía el recopilatorio ( Vol 3 ) de sus chulerías, en un par de semanas ha dado motivos para escribir un libro.

En el día de ayer, Portugal ganó a Dinamarca pese a la actuación de Cristiano Ronaldo. No fue determinante ni en una sola jugada, perdió practicamente todos los balones que toco, y fallo tres ocasiones tan claras, que sí las llega a fallar Torres, pedirían su jubilación anticipada.

Pero dejando a un lado que a mi modo de ver, y esto lo he defendido siempre, que me parece un jugador tan bueno como sobrevalorado, el caso es que fuera del campo y dentro de él, es el antónimo del "fair play".

Ayer al acabar el partido declaraba lo siguiente, y lo que es peor, con un tono cargado de chulería, que por desgracia, es bastante habitual en él : "¿Sabe dónde estaba Messi a estas alturas (en 2011)? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado de la Copa América jugada en su propio país. Creo que eso es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí .....".

Como era de esperar, prácticamente en todo el mundo ( a excepción de los "pagados" ) calificaron las palabras de CR7 como una cagada en toda regla. En primer lugar, no sé que pinta Messi en la Eurocopa, ni que tiene que ver en lo ocurrido, pero aun así sigamos analizando los que dijo.

En segundo lugar, Messi a estas alturas no había empezado la Copa América, en tercer lugar, Messi quedó elliminado en Semifinales ante Uruguay ( la futura Campeona ) en los penaltys, en cuarto lugar, Messi fue el mejor de Argentina con diferencia, y en quinto y último lugar, Messi acababa de ganar la Champions siendo el máximo asistente y goleador, cuando CR7 sigue soñando con ser protagonista en un partido de verdad. Su capacidad goleadora nadie la discute, pero sí a CR le quitamos los 14 penaltys que ha lanzado, tanto Benzema como Higuaín, llevarían más goles que él.

Defender a Portugal y Criticar a España ..... ¿ Porqué ?

La Caverna Mediática ha llegado a un punto surrealista. La Selección ha pasado a ser otro punto de sus "mentiras", y solamente porque los jugadores del Madrid no son las piezas claves del equipo, de ahí que a Portugal le justifiquen todo y a España la critiquen por empatar contra Italia, pero así está cierto sector del periodismo. Lo que no entiendo es como tiran piedras contra España, ya que mucha gente puede enfadarse y eso conlleva perder una audiencia, que ya de por sí, pierde seguidores día a día. Aunque la objetividad "plena" no existe, es evidente y a estas alturas, que ya nadie discute que "La Caverna" es un medio que tiene más de propaganda que de información, el mismo Higuaín declaro hace unos días : "No les hago caso, cada día dicen más mentiras", por lo cuál la pregunta es inevitable : ¿ A quién sirven estos periodistas ? ...... cada uno que quite sus conclusiones, pero me parece que la respuesta es evidente.

Algunos le justifican diciendo que cuando pierde se "calienta", pero incluso en la victoria, su comportamiento ha sido igual ó peor. Sin ir más lejos, la imagen de arriba corresponde al día que el Madrid se proclamaba Campeón de Liga y el gesto iba dirigido a Javi Martínez, que por cierto, su fichaje al Real Madrid .... como que imposible. Sí sale del Bilbao, tiene suficientes novias como para no compartir vestuario con CR7.

Siendo justos, a "Futboleros" hay que que excluirlo en parte de estas campañas tan exageradas, eso sí, a excepción de Juanma Castaño ( y alguno más ) que le toca hacer el papel de "Bufón de la Corte". Es una pena que no prescindan de él, al menos en los días que intentan realizar un debate serio, porque la verdad es que el programa ha vuelto a recuperar nivel, e incluso visualizan los resúmenes de Segunda u otras Ligas. No es que tenga nada en contra de Juanma, es más, hasta tiene detalles positivos como ........ mejor dicho, a excepción de las "lonchas", poco más se puede exprimir.

El resto de polémicas de CR en la Eurocopa ........

Hace unos días, CR7 ya realizó una referencia a Messi, pero en la misma entrevista también tuvo muestras de cariño para sus compañeros al decir lo siguiente : "Al equipo le doy un 9 y a mí, un 10", os imagináis la cara de Casillas, Ramos, Arbeloa y Ramos al leer la noticia en la concentración. Supongo que ni se lo tomarían a mal, pero ver las caras que pusieron, merecía la pena verlo; estoy seguro que las risas debieron ser un denominador común y puede que a CR le pitaran los oídos. Lo más grave, es que después de la manita que le metió el Barça, también rajó de sus compañeros ...... y claro, después nadie le socorre cuando busca "mimitos" como ayer, y lo más gracioso es que le extraña.

Estos mismos días, CR también fue protagonista de una polémica al negarle un autógrafo a una niña en la concentración de Portugal. Al parecer fue porque llevaba una camiseta del Barça, pero la niña era Portuguesa y estaba en un entrenamiento de su Selección.

Pero la cosa no acaba ahí, hace poco más de un mes CR declaraba en una entrevista "Estoy agusto en el Madrid, pero me gusta Inglaterra", y unos días después decía prácticamente lo contrario, al decir que quería retirarse en el Madrid. Este hecho no le gusto a los Madridistas, que aunque en "La Caverna" los tomen por tontos, no lo son. Cualquiera con dedos de frente, ha visto que CR está pidiendo una ampliación y mejora de su contrato, y sino está dejando caer que tiene muchas "novias". En resumen, tanto a sus aficionados, comos a los contrarios, ó a sus compañeros de vestuario, les ha defraudado a casi todos. Podríamos seguir contando más anécdotas sobre él, pero solamente con verle cinco minutos, él solo se autodefine perfectamente.


¿ Estará "enamorado" Cristiano Ronaldo de Messi ?

Hace unos días declaraba "Soy mejor que Messi", unos días después "Solamente Messi ha estado a mi altura" y ayer mismo, su última tontería en referencia a Leo. En el anterior volumen, planteamos la hipótesis ( en caliente y enfadados, al fin y al cabo su condición sexual no importa ) de sí CR7 estaría siempre enfadado por esconder su condición sexual, y eso le puede crear cierta frustración al no reconocerlo. El caso es que cuanto más tiempo pasa, la teoría coge más fuerza, o sino que le puede pasar a un chico "guapo, rico y bueno" para estar siempre de mala leche. No sé que piensas sobre ello, pero es obvio que Cristiano Ronaldo tiene una atracción de algún tipo sobre Messi y eso es evidente. No sé sí es por lo comentado, por complejo de inferioridad o simplemente porque tiene pocas luces, pero sí podía pasar a la historia como un gran goleador, al final va a pasar como un buen jugador pero más recordado por sus "bufonadas" en el campo y fuera de él. Ayer cuando Portugal anotó el gol de la victoria, él se tiró al suelo fingiendo un golpe para que fueran a abrazarle, algo similar a lo que hizo en el Manchester cuando falló el penalty en la Final pero salieron campeones, pero en ambos casos, ni un solo compañero fue a "socorrerle", lo cuál refleja bastante de como debe ser el día a día a su lado.

No sé si he sido demasiado duro con Cristiano, pero desde "La Caverna" dicen cada día cosas peores sobre cualquiera que se enfrente a sus intereses, pero al menos en nuestro caso, intentamos argumentar lo que decimos y no negamos las antipatías, y eso en mi pueblo, se llama sinceridad.


Nota : Estreno Twitter @Elblogdebem para temas del blog, sí alguien quiere también que nos conozcamos, a través del email compartimos Facebook.

Comentarios

  1. otro 10 para ti y un 0 para el chulopitas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se puede describir mejor la situación de los "palmeros" de CR7 (luego dicen que son españoles) y de algunas actitudes futbolísticas. Impecable el manejo de los datos..., pero por favor, cuidadín con las tildes, que me sangran los ojos...

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que no me parase más, pero he escrito al vuelo y recién levantado, además que no soy de letras. Pero poco a poco, uno va intentando mejorar.

    Gracias por la crítica !

    ResponderEliminar
  4. cr es un enfermo con toque de jugador normal y un fisico de atleta, pero nada mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares