Brasil 3 - Argentina 4 : Messi Balón de Oro 2012

Que Messi va a ser Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, ó tercer,a sí solo contamos el nuevo FIFA Balón de Oro es una obviedad tan grande, que ponerlo solamente en debate me parece surrealista.

Aún así, desde "La Caverna" van a intentar que Cristiano Ronaldo sea el campeón moral en la España "profunda", pero cualquiera que tenga ojos, y sea amante del fútbol, sabe que comparar a Messi con CR7, Robben, Ribery, Neymar, Iniesta y tantos otros magníficos futbolistas, es un flaco favor para el jugador que quieren alzar a la estrella de la constelación Messi. Sus detractores dirán que Messi no ha ganado ningún Mundial, pero también podríamos decir que Pelé no ha ganado ninguna Champions, ó que Cruyff y Di Stefano no han ganado tampoco un Mundial, aun así, Messi es muy joven, y con casi total seguridad, le queden como mínimo tres Mundiales por disputar, y a priori, dos de ellos en el mejor momento de su carrera.

Esta temporada ha batido todos los récords posibles y por a ver con el Barça, no solamente el de Torpedo Muller, sino que incluso rompió el récord anotador de Stark que databa de 1925. Además muchos de sus goles han sido de una belleza sublime, pero por sí fuese poco, lo más grande de Leo es que también ha sido el máximo asistente en varias competiciones.

El Clásico de Selecciones iba a decir que era la asignatura pendiente de Messi con Argentina, pero la verdad que ya había decidido un Brasil - Argentina unos meses atrás, pero lo que es incuestionable, es que la repercusión mediática para la FIFA es "brutal", y en cuanto a los jugadores y entrenadores, todos los tienen claro "Messi es el mejor, sin lugar a dudas".
El partido en sí fue precioso, con ataque por ambos bandos y con destellos de genio cada pocos minutos, la única nota negativa la puso Marcelo y Lavezzi, tras una tangana que empieza Marcelo al propinarle un "manotazo" sin venir a cuenta, muy similar a lo que le hizó a Cesc en la pasada Supercopa.

Pero lo más grande de Messi, es que aún dejando los goles y asistencias a un lado, Messi seguiría siendo el mejor del mundo, pero sí sumamos sus números como goleador, Messi es el mejor de la historia. La siguiente frase define perfectamente a Messi : "Aunque Messi se retirase mañana mismo, ningún futbolista ha decidido tantos partidos como Messi".

Sus jugadas suelen tener tres finales, gol, asistencia ó rompe la defensa, para que un compañero anote el gol. A continuación un amplio resumen del Argentina 4 - Brasil 3, y al terminar, un claro ejemplo "extra" de lo comentado ......



Marcelo : "Messi es el mejor del Mundo"

Comentarios

  1. Ahora falta que el Barça refuerce su plantilla para que estén a la altura y Messi no se duerma y siga trabajando.

    Que descanse ahora en vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Y que gane muchos mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares