Apoyemos a "La Roja" ...... ¡ Se lo merecen !

España ya está en los Cuartos de Final, no sin sufrimiento, pero tampoco sin peligrar en ningún momento la clasificación. Además, visto lo visto en selecciones como Holanda ( Subcampeona del Mundo ), que se han marchado a casa con cero puntos, aún le da más valor todavía al primer puesto conseguido por "La Roja". Además, junto a Alemania somos el único equipo que ha superado la barrera de los "6 puntos", también somos el equipo más goleador del campeonato con 6 goles, el menos goleado, el que más llega al área rival y al que menos le llegan. Es obvio que mejorar los resultados de España, es bastante díficil. También es cierto que siempre se ha hablado de sí es mejor que juegue "menganito" o "fulanito", lo cuál es normal y forma parte del fútbol. Pero los mensajes como Piqué y Ramos no se hablan, Xavi está lento, Arbeloa no pinta nada, etc... esos mensajes no son críticas constructivas, sino que solo quieren hacer daño, y me parece, que estos jugadores se merecen un respeto y todo nuestro apoyo.

El partido de Croacia ¿ Y sí a España le interesaba ese partido ?

Lógicamente ante estos condicionantes, la nota mínima que se merece "La Roja" hasta el momento es un 8 ó 9. Pese a todo, hay cierto sector del periodismo, o mejor dicho, los mismos de siempre ( La Caverna ) que no paran de darle palos a la Selección. Lo que no entiendo, es como en estos medios que no solamente cuentan con periodistas, sino con profesionales del fútbol, ninguno dijese que España jugó el partido que quiso ante Croacia, aunque en momentos especulase demasiado. Dicho esto, personalmente también pienso que sí España saliese con menos pasadores y algún jugador con más dinamismo, el equipo hubiese tenido más profundidad y sería más vistoso. Pero no se puede pasar por alto, que Croacia, incluso cuando solo le valía la victoria, jugó muy atrás y más motivada en destruir que en construir. Siendo realistas, a España le venía bien el empate a "0-0" y era quién estaba poniendo toda la carne en el asador, tan pronto que Croacia salió de la cueva y se fue hacía arriba, tuvimos dos llegadas clarísimas en las que no chutamos pero nos quedamos solos en el área y después el gol de Navas. 


Todos los profesionales nos ven como el gran favorito ..... " Porque "


Al margen de lo comentado anteriormente, también es cierto que España no ha tenido fluidez en su juego ante Croacia, pero aun así, ¿ no fuimos superiores ? ..... la respuesta es obvia. Que "La Roja" sea favorita cuando se le pregunta a Van Basten, Pelé, Beckhenbauer, Cruyff y otros muchos, no es casualidad. Sí has jugado al fútbol, uno sabe que cuando un equipo le domina y le encierra en su campo a base del control de la pelota, es lo peor que le puede pasar a uno en un partido, los jugadores se desmotivan, se cansan, se ven inferiores y aguantar ese nivel de concentración para defender, es muy, pero que muy difícil. Es más, controlar el partido y dominar a tu rival, es una victoria moral al margen del resultado, precisamente por ello, cuando a un equipo le sale la defensa perfecta y tiene un par de contras certeras, celebra ese partido como una Final. Y precisamente el motivo es ese, uno sabe que en el campo hay que ganar jugando de tú a tú, y por eso, "La Roja" es elogiada y admirada por todo el mundo.

Dicho esto, no quiero decir que por tener el balón uno sea mejor que el rival por decreto, hay a veces que el rival juega a la contra y es quién marca el ritmo del partido, pero normalmente, el que marca el ritmo y las llegadas, es el dueño del balón. Como apunte, ser el dueño del balón no significa ser mejor, pero dominar a tu rival, ha sido, es y será, una muestra de poderío.

En lo que va de Eurocopa, España no ha sido inferior a su rival en ningún partido, siempre ha dominado el partido con el balón, y sí en algún momento no ha estado tan brillante, ¿ Como ha estado su rival ese día ? ....... pues ahí es donde quería llegar. España ha sido mejor que todos sus rivales hasta el momento, en llegadas, en juego, en estilo, etc.... 


Ahora empiezan los cuartos y nos toca Francia, una de las grandes favoritas, puede que este partidazo llegue un poco prematuro, pero para ser el Campeón, hay que ganar a todos.


La Prensa "Sensacionalista" de Camiseta .... ni caso


Sinceramente no creó que en La Caverna deseen que pierda "La Roja", quizás hay alguno que prefiere que perdamos  por darle un palito a Del Bosque, porque hay muchos jugadores del Barça, o por decir que el "tiki-taka" no funciona, pero por lo general, estoy convencido de que desean la victoria. Sí quitasen a ese "grupito" que solo comenta los partidos por los colores de la camiseta de su club, el problema de falta de apoyo por los medios estaría solucionado, pero aun así, y lo más importante, la gente está con España y muchos periodistas también. Ese es el mensaje que deben percibir los jugadores.

El adjetivo de esta prensa ya lo dice todo. Más o menos dirán esto. Sí perdemos aunque sea en semifinales y nos "bailasen" 3 penaltys en el partido, dirán que es el fin de la era del Bosque, que hace falta sangre joven, etc.... y por descontado se culpará a los jugadores del Barça. Por la contra, sí ganamos será una victoria de todos, excepto de Del Bosque que se ha encontrado el equipo y de los jugadores del Barça, porque el estilo ya viene de antes.

Quizás que ese sea el gran problema de "La Roja" con esos medios, que aunque no es el Barça, sí que tiene una filosofía de juego similar, además que son muchos los jugadores blaugranas que aportan a "La Roja" y no les dan tregua ni con la Selección. Además, al hacer eso por su parte, la afición también se divide porque cada uno defiende a los suyos, sí en el fondo los están criticando por su camiseta.

De Busquets se ha dicho que sobrá, de Xavi que está lento, de Cesc que no tiene sitio porque se lo tapa Xavi, de Piqué que está fuera de forma, que el estilo no funciona, y un largo etc, etc......

Que les llegue el mensaje de apoyo ...... ¡ Sí estamos con ellos  !

Del Bosque ya dijó en rueda de prensa "no valoramos lo que tenemos", y tiene toda la razón. De todas las selecciones, fuimos la única que no celenró su pase a Cuartos, y no nos olvidemos, que al igual que en la película de los Inmortales, en la Eurocopa "solo puede quedar uno". Mis colores siempre los he reconocido, pero cuando juega España prefieró que jueguen los que consideró mejores para cada partido, e incluso he dicho que metería a Albiol y pondría a Ramos de lateral en  partidos como el de Croacia donde necesitábamos bandas, o sino a Javi Martínez de central. En la delantera nunca he pedido a Pedro, sino que lo veo más como un revulsivo, al menos en los partidos jugados hasta el momento. En resumen, aunque siempre nos gusta ver a nuestros jugadores preferidos en el campo, pero cuando juega "La Roja", Casillas, Llorente, Xavi, Alba o Navas no son de sus equipos, y son de todos. ¡¡ Que viva La Roja !!


Nota : @Elblogdebem ( Nuevo Twitter )

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog muchachos!
    Somos un grupo que recién empieza. Hacemos esto: (el día que nadie quiere recordar).
    http://doremifagol.wordpress.com/2012/06/18/el-dia-que-nadie-quiere-recordar/
    Si les gusta, un honor.

    ResponderEliminar
  3. Es penoso que muchos en España apoyen más a Portugal que a España, pero ahí queda claro todo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares