Las Exclusivas de la Caverna Mediática ( Vol I )


Ayer estuve viendo "Futboleros", y la verdad que me eche unas risas con Enrique Marqués, cuando hizó referencia a Puntopelota. Más o menos la historieta fue así; Marqués iba a dar la noticia de los últimos movimientos del Real Madrid por Lucas Moura, cuando le dió un arrebato "periodístico" y dijó : "Algunos se creen los dueños de la información, que sí cartelito, que me lo pongas, ponselo, pim-pam, que sí son los dueños de la información", después del ataque directo al otro brazo de "La Caverna", no obviemos que solo se ponen de acuerdo en echar "basura" sobre el Barça, Marqués siguió hablando de Lucas Moura y dijó : "no sé sí es exclusiva ó no, lo que nosotros damos es información."

El caso es que me reí un rato al recordar los cartelitos que se ponen en Puntopelota, y me dije para mí mismo, sí en cualquier foro de fútbol uno se informa mejor, como tienen la cara, tantos unos como otros, de ir hablando de primicias, exclusivas y el oro que cagó el moro. De todo este berenjenal surgió la idea de crear "Noche de Zases", que más ó menos viene a ser una recopilación de las "exclusivas" que dan en La Caverna. El único hándicap, es que con suerte no le dedicó más de diez minutos a Puntopelota y un poco más a Futboleros, mejor dicho, sino estoy viendo otra cosa y en Futboleros no empiezan en plan "Vivan los Fachas" y dejan el fútbol en segundo plano, me parece un buen programa, el problema es que casi siempre aparece Alcaide, "Gatillazo" Serrano, Inda ó alguno de estos, para cargarse la tertulia futbolística y empezar a soltar "cerullos". Y no es que me caigan mal porque sean del Madrid, porque en Futboleros el 90% de los contertulios son Madridistas, y muchos de ellos, aunque piense totalmente distinto a ellos, los respeto al 200%, simplemente porque no dicen mentiras intencionadas ( algo bastante habitual en La Caverna ). Pero dejemos el rollo, y empecemos con "Noche de Z-Ases" :

1. Kun ( El repartidor de Zases ) y La Caverna  En primer lugar hay que reconocer el mérito de Pedrerol por tenerlos cuadrados. Después del pasado verano, Pedrerol dijó con toda la cara "Aquí no dijimos que el Kun estaba fichado, solamente dimos los pasos"; cuando desde el mes de Mayo se pasaron anunciando el fichaje, tanto en titulares, como en frases como por ejemplo : "El Kun jugará en el Madrid", "Todo esto es parte del fichaje, son los pasos de que el Kun es blanco", "El Kun está loco por venir y todo está pactado desde hace meses", los monólogos de Roncero donde incluso decía "ahora antes de venir que pida perdón, sino vetamos el fichaje", y no sé cuantas tonterías más que se dijeron sobre que el Kun estaba fichado. El caso es que después de estar durante meses con el cuento, en Septiembre dijó que ellos no habían dicho nada, lo cuál es un primer ZAS como una catedral. Pero lo más fuerte fue lo siguiente, lógicamente ante tal cagada, empezaron a decir que el Kun estaba fichado y estaría un año "cedido" ( por así decirlo ) en el City, como en un principio no se sabía nada del Kun nadie dijó nada, pero tan pronto el Kun metió un par de goles importantes, empezaron de nuevo con el cuento. Sin ir más lejos, hace unos días Pedrerol dijó "Ya había dicho yo que era una operación para este año", es más, se lleno la boca poniéndose imágenes de sí mismo ( hay que ser cutre ) de hace unos meses, porque estaban en plena campaña "Ensuciar a Higuaín es Gratis" y querían poner su granito para echarlo y que se fichase el Kun, de ese modo hay más noticias y más audiencia. El caso es que el Kun Aguero, practicamente dos días después de que Josep se autoelogiase, dijó lo siguiente "No me muevo del City". No sé sí la historia del Kun es una exclusiva, ó como se define esta historia, pero de lo que estoy seguro, es que ni inventándose la historia por completo, se puede fallar tanto en un fichaje. De 4 movimientos con el Kun, ¡ 4 Zases como 4 Castillos !


2. Drogba y la Caverna. En un principio iba a comentar solamente el caso del Kun, pero cuando alguien se llena la boca de elogios, de ir de campeón y queda tan retratado, tengo que decirlo, me echo unas risas de las buenas, que soy mala persona, pues puede que sí, pero que quieres que le haga, es imposible aguantar la risa ante tantas "payasadas". Y dicho sea, sí son los mismos que echan "basura" sobre el Barça, pues encantado, sí existiesen medidores de credibilidad, sería díficil tenerlos más bajos.

Pero vayamos al grano. Con el tema de Drogba no he visto más de cinco minutos, así que imaginate lo que pueden decir en un par de horas. El caso fue el siguiente, Pedrerol empezó el programa diciendo que se había ofrecido al Barça, y como no debía de gustarles de que se ofreciese, le dicen "sería al Madrid, que es amigo de Mou". Pues con un par bien puestos, lo que en un principio era blanco paso a ser Negro. Pero lo más cachondo no viene ahí, ese día cambie de cadena y "zappeando" me encontre una noticia de Drogba donde decía "No jugaré en ningún equipo de primera fila", ó algo así venía a decir. En resumen, en cinco minutos se dijó, Drogba se ofrece al Barça, al Madrid y al final resulta que Drogba ya había hecho unas declaraciones, y estos seguían en su mundo.

Espero que te hayas echado unas risas, ó al menos esa era mi intención, y sí así ha sido, en breve : Las Exclusivas de la Caverna Mediática ( Vol II ), lo bueno de estos, es que en unos minutos, dicen más chistes que radio "canuto".

Epígrafe : Al parecer Siro y Pedrerol tuvieron una bronca, y ahí sí que no me meto, la vida de ambos no me interesa lo más mínimo, y sí escribimos sobre ellos, es porque no paran de decir mentiras sobre el Barça. Que por cierto, Pep y Tito durmieron bajo el mismo techo hace poco tiempo y no era una concentración, pero está claro, que es todo un montaje. Lo dicho, como personas no me meto, como profesionales de la información, la misma palabra os queda grande.

Comentarios

  1. MARQUES SE RIO DE PUNTOPELOTA LO QUE QUISO JEJE

    ResponderEliminar
  2. me gustaría que independientemente de reirse o no, el cuerpo técnico del Barça hiciera los deberes y comenzara a perfilar la nueva temporada, y para eso hacen falta fichajes y descartes.

    ResponderEliminar
  3. GUERRA A LA CAVERNA, SON UNOS FACHAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares