Cuatro Títulos y cuatro ZASES ¡ Gracias Barça !


Con todo el cariño y la admiración posible para el Athletic, la Final no podía haber sido de otra manera. El Barça salió al campo con la receta mágica, "4-3-3" y con un Messi con libertad pero más escorado a la derecha, y el resultado no pudo ser otro. Una exhibición de fútbol, de como hacer que la pelota "vuele", y de la palabra equipo. El Barça de la Final fue el de las grandes citas, todos atacan y todos defienden, además los jugadores estaban "hyper" motivados para hacer un partido 10 y así fue, en media hora la Final quedó vista para sentencia, y solamente el espirítu deportivo, fue el freno para el rodillo blaugrana. Además la noche de Copa, volvió a dejar en evidencia a los panfletos deportivos de derechas, dejando "3 Zases" como 3 goles.

Después de perder con el Chelsea, y buscando el lado positivo, dije que al equipo y sobretodo a Messi podían haberle venido bien esa derrota, y me vuelvo a reafirmar. Especialmente a Messi, esa derrota pudo haberle hecho ver que para ser el mejor de la historia necesita estar al 100%, sin distracciones y pensando solamente en el fútbol. La calidad de Messi es tan grande, que incluso sin esa "chispa" que volvió a relucir en la Final de Copa, sigue siendo el mejor del mundo, pero cuando la "chispa" está encendida, los Maradona, Pelé, Di Stefano, Cruyff y compañía, empiezan a quedarse pequeños a su lado. Leo vive en una burbuja constante, ha ganado tres balones de Oro seguidos, además dos de ellos, desde que se han unificado el balón de Oro y el FIFA World Player, siendo hasta hoy, el único jugador que ha logrado ganarlo. Cada persona que tiene al lado le repite una y otra vez que es el mejor, sus compañeros de equipo le adoran y le admiran ( como él a ellos ), e incluso el resto de compañeros de profesión, a excepción de "cuatro" portugueses, no paran de repetir privada y públicamente, que Leo es único. En un ambiente así, ¿ No es normal que hasta Messi se haya podido despistar un poco ? ............ sin duda, sí.

1º  El Cuarto Balón de Oro ( Tercer FIFA Balón de Oro Consecutivo )

Otro título y otro "Messital". El partido de ayer de Copa, estoy convencido que ha sido el punto y final al debate del próximo Balón de Oro. Salvo que en la Eurocopa, un jugador "solo" decida el Campeonato, no veo a nadie que pueda hacerle sombra a Messi. Esta temporada ha ganado 4 títulos, ha sido el máximo goleador de la Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubs, ha batido el récord de goles oficiales en una temporada que databa de 1925, ha batido el récord de La Liga con 10 goles de diferencia y también ha superado el récord de goles de la "Bota de Oro". Además, también ha sido el máximo asistente en otras tanta competiciones y se ha alzado con 4 títulos. Todo ello, sin olvidarnos que el Mundial de Clubs de la FIFA, tiene tanta o más audiencia en el mundo que La Liga, o en otras palabras, la repercusión internacional de ello es incuestionable, aunque desde la meseta se empeñen en llamarle "Copa Toyota". Por cierto, sí alguien sigue dudando que es la Copa Toyota, en está web puede ver el palmarés del Mundial de Clubs, y sí mis ojos no me fallan, el Madrid solo aparece como cuarto en la primera edición, pero nunca como ganador. Es "vox populi" que desde La Caverna y Real Madrid TV, han lanzado una campaña para que CR consiga el balón de Oro, pero por mucho que oculten sus gestos, sus declaraciones como la de hace dos días, donde dijó lo siguiente "Yo un 10, mis compañeros un 9", la repercusión que tienen en el mundo es inexistente y su campaña se quedará en otro númerito de andar de casa. Lo que me resulta más curioso de la Campaña de Madrid, no olvidemos que siempre se jactan de proteger lo nacional, que nadie haya pedido el Balón de Oro para Casillas. Al fin y al cabo, este año no hay ningún jugador que ganase la Champions con demasiadas opciones. Pero mejor, así dejan claro cuál es su apuesta, y que el populismo sobre España, es solo eso, palabras sin respaldo.

2º La Amistad de Pep y Tito. 

En primer lugar hay que decir la verdad y empezar por el principio, Pep y Tito son amigos desde la infancia, además de esos amigos con los que sigues en contacto. En dos palabras,  un "mejor amigo". Hoy en día siguen siendo íntimos, y es normal que coman ó cenen juntos como hicieron la pasada Final de Champions. Primero cenaron, vieron el partido y para terminar los niños durmieron juntos. Pep salió en rueda de prensa elogiando y respaldando a Tito, y viceversa, se les vio abrazandose y juntos como siempre. Pero ni así, parecen estar contentos, incluso alguno se empeña en echar mentiras y decir que todo es un montaje. Al parecer una tertuliana de Puntopelota, como no sé su nombre le llamaré la gorda-mentirosa ( remitiendo al diccionario de la RAE ), dijó que todo era mentira. Como la que está mintiendo es ella, y ya hemos llegado a un punto que ni siquiera se comenta la información llevándosela al terreno que a uno le interesa, sino que incluso se niegan las imágenes, ni me disculpó por mis palabras para describirla, pero creó que eran las más acertadas, sin ser demasiado duro. Es una broma, que una persona que ni conoce a Guardiola, ni a Vilanova les acuse públicamente de estar engañando a todo el mundo, y todo ello, basándose en su opinión personal y omitiendo las pruebas sonoras ó en video, sobre una relación de amistad desde la infancia.

3º La Pitada a Esperanza.

Al final creó que Esperanza Aguirre consiguió que no se silbase al himno, y los que finalmente se manifestaron, lo hicieron al unísono de "Esperanza, Hija de *****" . Cristina Cubero dijó muy acertadamente, que ojalá que no pasase nada en las calles de Madrid. Y al final "4 Frikis" jugando a Neo-Nazis, provocaron algunas palizas a gente inocente, además de ir por las calles de Madrid, al grito de las legiones de Hitler.

Es curioso como se han puesto algunos por una posible pitada, pero por los "subnormales" que han ido haciendo apología del Nazismo, incluso han agredido a alguna persona, salgan totalmente impunes. A lo mejor es que no pueden localizarlos, pero sí ese es el caso, me parece que alguno hasta fue tan tonto que lo grabaron cuando contaba como le pegaba a una mujer indefensa. Prefieró dejar el tema porque me pone la carnes de gallina, no entiendo ni siquiera como se las ha permitido ir por la calle con un mensaje de violencia, pero bueno ...... sí hacen falta malos, busquemos en Catalunya, Bilbao, Galicia, Canarias, Andalucía ó donde toque, pero desde luego, a los "cachorros" del fascismo, hay que respetarlos.

4º Libertad de Expresión .... pero también Respeto


Personalmente siempre he dicho que respetaría cualquier himno, pero también creó en la libertad de expresión. Aunque la libertad tiene su límite donde empieza la de tu vecino, y simplemente por ese detalle, hubiese respetado el himno. Por suerte, y tal como hemos dicho anteriormente, la pitada fue muy inferior a la de Mestalla, y eso que alguna gente como Esperanza Aguirre ó algunos periodistas, se encargaron de echar bastante gasolina.

En otras palabras, a excepción de las asociaciones ( por ambos bandos ) que van a los partidos para politizarlo, la mayoría del resto de aficionados fueron respetuosos, e incluso hay gente, a la que se le ve pidiendo un poco de respeto a los que silbaban.

En mi opinión, el respeto salió ganador y los que deseaban tener "comidilla" populista para un mes, se han quedado con las ganas.


¡ Gracias Pep y Gracias Barça, el proyecto continua !

Comentarios

  1. Otro año más espectacular. Messi debería erigirse como el mejor jugador de la historia ganando su cuarto Balón de Oro, siendo pichichi por cuarta vez consecutiva en la Champions, estableciendo una nueva marca histórica en Liga... No puede haber dudas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares