Cinco Motivos para Seguir Soñando


Un tal "Sabio de Hortaleza", también conocido como Luis Aragonés dijó en su día : "La Liga se decide en los últimos ocho partidos", y la verdad es que el tiempo ha vuelto a darle la razón. Pase lo que pase en esta Liga de aquí en adelante, está claro que el "pasillo ó alirón" que se venía anunciando desde Madrid para el Camp Nou, se ha convertido en un partido de vital importancia para el devenir de esta Liga.

El estado anímico del Madridismo ha sufrido un dramático giro de 180º en las últimas semanas. De estar preparando el pasillo ó el alirón en el Camp Nou, tal como refleja la siguiente encuesta de Marca, ahora está echando cuentas y deseando que La Liga termine cuanto antes.

1º El Camino Recorrido. Al margen de lo que ocurra de aquí al final de temporada, al Barça solo se le puede exigir compromiso y que lo den todo en cada partido. Mientrás ocurra eso, da igual que se gane un título, dos ó tres más, pero el resultado de la temporada solamente variará de Notable a Sobresaliente. Esta misma temporada, no podemos olvidar que el equipo viene de haberlo ganado todo practicamente durante tres años seguidos, incluso está misma temporada, ya hemos levantado tres títulos, y le hemos dado la vuelta a una Liga que ya se veían celebrando. Además y como hemos dicho, no podemos olvidar la Supercopa de España, donde ganamos al Madrid con la mitad de la plantilla y casi sin entrenar, después tumbamos al Oporto en la Supercopa de Europa, y en el Mundial de Clubs de la FIFA, volvimos a "fabricar" un partido para la historia del fútbol al golear al Santos por "4-0". Además, que la plantilla vea está Liga tan cerca después de que les estuviesen ninguneando, tiene que ser un aliciente hasta para el más "pichafría" de los jugadores, y precisamente por esto, estoy seguro que el equipo va a darlo todo hasta el final. El vestuario es consciente de que arrebatar, y digo arrebatar porque desde Madrid ya se había celebrado esta Liga, sería el golpe definitivo a las andaduras de Mou por nuestro fútbol, que sea dicho, le está haciendo mucho más daño del que nos imaginamos, al restarle mérito a los fútbolistas, y solamente darselo a los despachos. Precisamente esto es lo bueno de ser culé, ó de cualquier equipo a excepción del Real Madrid, si ganamos ganaremos nosotros, y sí perdemos, siempre podremos felicitarles ó responderles con su argumento de que el Campeón ya está decidido de antemano.

2º Nerviosismo Blanco. Negar la capacidad de los Cracks blancos para decidir un partido en una individualidad, sería negar la realidad ó la evidencia. Del mismo modo, es incuestionable que Mourinho y su grupo de jugadores más afines, están siendo víctimas de una sobreexcitación, probablemente producida por la presión a la que se ven sometidos por su entrenador, semana tras semana. En el partido de ayer contra el Valencia, empezando por Mourinho, pasando por CR7, Di María, Ozil, Marcelo y Pepe, todos ellos estuvieron a punto de cometer un error de mayor envergadura. Cristiano estuvo desacertado, a excepción de un tiro suyo al empezar el partido, me atrevería a decir que en los minutos restantes, restó más que sumó para el bien del equipo, falló pases, falló ocasiones cantadas, protestó a sus compañeros, en cada "chut" a puerta pedía penalty aunque el disparo se fuese contra la grada y así sucesivamente. Di María jugó solamente 45 minutos, pero de no ser por el jugador ché que le sujetó en una falta, posiblemente hubiese sido amonestado, además empezó la mini-tangana del partido cuando el marcador estaba "0-0". Ozil al margen de quemarle el balón en los pies, algo raro en el Crack alemán, se tiró a la piscina tan pronto vió que pisaba el área valencianista. Marcelo es otro jugador que me deja muchas dudas a la hora de aguantar la presión, otras veces ya le hemos visto hacer entradas desproporcionados y ayer, a falta de unos minutos, se encaró con Soldado haciendo el amago de darle un cabezazo, es decir, lo último que necesitaba el equipo en esos momentos. Y después está el de siempre, para no variar Pepe volvió a peder los papeles, y en una jugada donde se tiró y empezó a hacer cuento de una manera tan descarada y lamentable, el bueno de Arbeloa fue a decirle que se levantará, y este le respondió con una "coz". Y por último, Mourinho. Hace un par de semanas Mourinho presumió de que siempre da la cara en los malos momentos, y otra vez ha vuelto a dejarse retratado el solito, ayer no salió a dar la rueda de prensa, al igual que hizó en Villareal, pero lo peor de todo no es que su afición se quede sin saber lo que piensa, al fin y al cabo sí al Madridismo le da igual, los demás debemos respetarlo, pero lo que es incuestionable, es que el mensaje que Mou le está mandando al vestuario, no es la sensación de "Calma Total" y mucho más, cuando sí examinamos los jugadores que parecen estar más acelerados, pertenecen todos al Clan Mou/Mendes a excepción de Ozil.

3º Las Lesiones. Hasta el momento las lesiones fueran una constante en la planificación de la temporada, en algún partido Pep se encontró sin Villa, Afellay, Pedro y Alexis Sánchez, es decir, toda la delantera a excepción de Messi. Pese a ello, y en lo que Pep sí es un genio y tiene lo que hay que tener, no pidió ningún refuerzo, y se quitó de la chistera dos jugadores como Cuenca y Tello, quienes a priori, no estaban como grandes candidatos en las quinielas, a la hora de asentarse en el primer equipo.

4º El Calendario. Bajo el papel, sí miramos los rivales del Barça y Madrid en lo que queda de Liga, es obvio que el calendario del Barça parece más asequible. A priori, sí el Barça pincha a excepción del partido contra el Madrid, se podría hablar de "sorpresa" en cualquier partido de los que le quedan. Por su parte, el Real Madrid tendrá que jugar en Bilbao, en el Calderón contra el Atleticó, contra un renovado Sevilla en el Bernabeu y contra el Barcelona en el Nou Camp. Es cierto que el partido del Atletico siempre se le duele dar por ganado al Real Madrid, pero por esa regla de tres, el Madrid suele perder en el Camp Nou, pero esto es fútbol, y los partidos hay que jugarlos. Pese a todo, en mi opinión, tanto Barça como Madrid serían capaces de ganar el resto de partidos, pero la Champions puede ser el factor condicionante. Hasta el momento, el Real Madrid no ha tenido que reservar a nadie pensando en la Champions, es más, sus rivales en la Champions han sido los más flojos que se recuerden para alcanzar unas semifinales, y su rendimiento después de jugar un partido Europeo de primer nivel es una incognita. En cambio, por parte Blaugrana, el Barça lleva todo el año jugando más partidos ( Mundial de Clubs, Copa del Rey, Supercopa, etc... ) y rindiendo aún mejor, cuando tiene partido entre semana. Resumiendo, todos hemos visto al Barça jugarse dos y hasta tres competiciones simultáneamente sin bajar su nivel, pero ver como reaccionará el Madrid ante el Bayern y después en Liga, es una incognita sin resolver.

5º Forma Física y las Rotaciones. Pese a que el Barça ha tenido que jugar más partidos que el Madrid, además de rivales más díficiles en la Champions, y en Liga ha tenido que jugar contra los supuestos "cocos" en las primeras jornadas, Pep ha contado con toda la plantilla e inclusó con jugadores del filial. Por su parte, Mou ha contado con poco más de 14 jugadores, y según muchos expertos, el Madrid cambió su "planning" en función de la Supercopa, no olvidemos la importancia que le había dado Mou en su día, sobretodo por el aspecto psicológico. Lo que es incuestionable, y dejando a un lado sí el Madrid se le ve con más o menos fuerzas, es que al Barça sí se le ve con otra marcha, y jugadores como Alves, Adriano, Alexis, Mascherano, Puyol, Piqué, e incluso el mismo Xavi, parece que han recuperado un nivel de juego más acorde a su enorme calidad. En definitiva, el Barça parece tener ese punto extra de velocidad que parecía faltarle hace unos meses, y la sensación desde Madrid, parece ser la inversa. Sin ir más lejos, ayer el Madrid empataba en casa jugando con toda la artillería, y el Barça se presentaba en Zaragoza, sin cinco Campeones del Mundo titulares, lo que me parece un lujo demasiado grande, hasta para el equipo que cuenta con Messi en sus filas.

¡ Visca Barça !

Comentarios

Entradas populares