Barça - Chelsea ¡ Con la Receta Clásica de Pep !


Este año el equipo ha cargado con todos los lastres que puede soportar un equipo, desde la plaga de lesiones, demasiados errores árbitrales en la misma dirección, la enfermedad de Tito y de Abidal, una mochila con tres años de título tras título, un calendario sobrecargado como consecuencia de los tres títulos ganados esta temporada, un balance casi negativo en cuanto a penaltys, lo cuál roza lo ilógico en un equipo que juega siempre en campo contrario y casi un total de "50" disparos al palo, sí hiciesemos una sema de los condicionantes, serían argumentos suficientes para justificar una "mala" temporada. Pero el Barça no ha hecho una mala temporada ni muchísimo menos, hemos perdido solamente cuatro partidos incluyendo los dos últimos, hemos alcanzado la Final de Copa eliminando al Real Madrid, le hemos ganado la Supercopa cuando se nos daba por víctimas y hemos dejado para el recuerdo el Mundial de Clubs de la historia. En la Liga, tan pronto hemos ido recuperando efectivos, hemos recortado una diferencia de diez puntos y en el clásico del Sábado, no hemos sido inferiores al Real Madrid en nada, ni siquiera en goles legales. El Madrid solamente fue superior en el marcador, eso sí, gracias a un gol en fuera de juego como una casa y en faltas cometidas. Al final, otra veintena de faltas, la falta de puntería blaugrana y un equipo bajo los palos, esos fueron los argumentos del Madrid para superar al Barça, pero por desgracia, el resultadísmo es la piedra rosetta para las crónicas deportivas. Inclusó en la derrota el Barça ha vuelto a ser el más grande, y desde Xavi, Piqué, Pep y casi todos los culés, las felicitaciones fueron lo primero y en muchos casos el único matiz sobre el partido.

La Receta Clásica de Pep : Tres Delanteros

Aunque al igual que muchos, he discrepado muchas veces con Pep en cuanto a las alineaciones. Pero Pep ha sido y es imprescindible, ha sido clave en este equipo, clave en nuestra historia y es tan barcelonista que daría lo que fuese por el club. Por todo ello, me parece que hemos sido algo injustos con Guardiola, y sí al final apuesta por determinados jugadores, es porque conoce el día a día de cada jugador mejor que nadie.

Normalmente siempre he preferido la receta infalible, un "4-3-3" con Messi intercambiando posiciones con los otros delanteros, al fin y al cabo esa ha sido la alineación determinante en tantas y tantas noches mágicas. Pero este año Pep también ha jugado con un "3-4-3" con acierto, y esta noche es probable que volvamos a verlo. No sé sí de principio ó según avance el partido, pero al fin y al cabo, la clave es jugar con tres delanteros naturales. De Messi, Alexis, Pedro, Tello y Cuenca deberían salir tres al Camp Nou desde el principio, tanto por juego, como por goles, los resultados avalan la fórmula de los tres delanteros. Pero como hemos dicho, sí Pep apuesta por otro once, tendrá el apoyo y cariño de su gente.

Dos Escenarios Posibles ..... un solo Grito : ¡ Barça !

A priori el partido de esta noche se presenta con dos escenarios. Sí el Barça no ofrece su versión, el partido será otro clon de los dos últimos partidos, "catennacio", perdidas de tiempo, muchas faltas y rápidas salidas a la contra. En caso de producirse un partido así, tendremos que estar con los cinco sentidos para aprovechar las ocasiones que tengamos, sí Messi se vuelve a encontrarse con un doble marcaje en zona, debería de irse hacía la banda para ver si consigue entrar más en juego, y sino, al menos conseguiría que el Chelsea se abriese un pocos más, y de ese modo, los llegadores de segunda línea tendrían más espacios.

Pero lo más importante, sí el Barça ofrece su mejor versión, lo siento por el Chelsea. Sí de algo no tengo dudas, es que este equipo al máximo es el mejor y con mucha diferencia. Hasta en los dos últimos partidos, en ningún momento el Barça fue dominado ó le hicieron más ocasiones de las que nosotros hicimos. Resumiendo, sí el Barça es capaz de desarrollar su potencial, nos vemos en Munich y sino tendremos que luchar hasta el último minuto.

Pase lo que pase esta noche, el Barcelonismo debe ser el jugador número doce. Sí el equipo juega bien, la afición le acompañará; y sí el partido se pone cuesta arriba, la afición le empujará.

¡ Visca Barça !

Nota : Hoy estaba algo espeso y sin ideas, pero al ponerme a pensar e imaginarme el Camp Nou lleno ...... ¡ Anima a Cualquiera ( culé ) !

Comentarios

  1. Buen planteamiento. Espero que jueguen asi.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja....A que horas tus comentarios de la gran clasificación del Farca a la final de Munich..ja!

    Se me hace que estás tragando amargo mientras escribes o no hayas como ocultar tanta verguenza!

    ResponderEliminar
  3. JEJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEEEJEJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEEEJEJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEEEJEJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Si quereís seguir a la Roja durante la Euro 2012, este blog es para ti!
    http://laroja2012.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Si quereís seguir a la Roja durante la Euro 2012. Este blog es para vosotros! http://laroja2012.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares