Punching Barça ( Capítulo MM ) : El Calendario


Antes de nada me gustaría felicitar al Athletic por el partido de ayer, y por la Europa League que está haciendo. Se ha enfrentado a equipos de Champions, incluso a algún favorito para ganarla como en el caso del United, y ha ganado los partidos con buen fútbol, jugando la pelota, e iba decir al estilo Barça, pero el Athletic tiene su propio estilo, similar al del Barça pero distinto, aunque el fin es el mismo, llegar al gol mediante el buen juego.

El caso es que las "pirañas" están que echan chispas porque el Athletic tendrá que jugar contra el Barça en Liga 48 horas después del partido del Schalke, lo cuál me parece una "pi", pero el Barça también viene de jugar en San Siro un día antes, y lo que es peor, el Martes tendrá el partido de vuelta contra el Milán en el Camp Nou.

El Calendario no da para más, ó mejor dicho, en nuestra Liga no da para más, pero no es solamente culpa de la Federación y de las televisiones, y esto es lo que quiero aclarar. Las Televisiones y La Liga tienen su parte de culpa por tener una competición de 20 equipos y ser los últimos en empezar, sí mal no recuerdo, este año nos metimos en mediados de septiembre con solo una jornada disputada, cuando en la Premier ya llevaban cuatro ó cinco partidos. Pero al margen de este "sin sentido" veraniego, cuando llegan las navidades, nuestros jugadores quieren tener vacaciones en navidades, por lo tanto se vuelven a perder unos días muy valiosos, así que ahora toca a pechugar y jugar con las fechas que nos quedan.

¿ Que solución propondían las pirañas ?

Lo más curioso es ver como ahora se preocupan del Bilbao, cuando hace dos días hicieron de altavoces para que no tuviesen campo para la Final de Copa, por no hablar de culpabilizarles en primer lugar de los "pitos" en la Final de Mestalla. Resumiendo, el Athletic les importa, lo mismo que a mí, sí me salió un grano en la pierna derecha ó en la izquierda, pero como juega contra el Barça y ven como una Liga que ya habían celebrado se puede escapar, ahora el Athletic es un equipo simpático. Por suerte en Bilbao son muy listos, y saben de sobra quienes son sus "amigos" ......

A lo que ibamos, sí fuese por las "pirañas", el partido debía de jugarse el Lunes ó el Domingo, y clarto está, que después el Barça se buscase la vida para jugar contra el Milán, en el partido del Martes. Da igual el "acuerdo" de facilitar todo lo posible el calendario a los equipos de Champions, sí se trata del Barça, como sí juega al día siguiente.

¿ Cuál sería la solución lógica ?

Aunque como he dicho los equipos de Champions siempre tienen preferencia, en este caso y bajo mi punto de vista, lo mejor hubiese sido aplazar la jornada, pero siempre en caso de que ambos equipos lo decidiesen, creen que están para jugar, pues adelante. En la Premier muchas veces se aplazan los partidos, y sobretodo sí se producen casos similares a este, aunque no suele pasar muy a menudo, porque los únicos vagos y desorganizados en las grandes Ligas, somos nosotros. Sí de verdad quieren ayudar a los equipos españoles, al acabar la temporada ó desde ya, podían ponerse de acuerdo para mejor el calendario, y por lo tanto, empezar antes ó jugar en Navidades, de ese modo, se podrían aplazar partidos porque tendríamos fechas libres.

El Antecedente de la Supercopa

En la última Supercopa de España, como en la anterior, el Barça se quedó sin sus internacionales porque la Selección fue a jugar un "bolo". Lo más gracioso es que en Agosto sí se podía aplazar un par de días, y el Barça hubiese jugado con sus internacionales contra el Madrid, no olvidemos que jugó sin todos los españoles, y me parece que son unos cuantos. Pero en ese momento, nadie protestó, nadie habló de cambiar fechas, ni se dijó nada, simplemente se acabó diciendo "Barça j*dete".

Pero bueno, sí en la penúltima jornada el Athletic que se enfrenta al Madrid necesitase algún día para descansar, estoy por seguro que las "pirañas" les darán palos por todos los lados, aunque el Madrid tenga toda la semana para descansar.

Pep Dixit

Pep lo vió de manera muy clara y lo dijó en su día "este año no toca" ( en referencia a a Liga ), y la verdad que lleva toda la razón. El Barça está siendo claramente perjudicado todas las jornadas, sin ir más lejos en la salida a Mallorca, Thiago fue expulsado por una mano inexistente, que dicho sea, sigo sin saber como el árbitro pudo ver algo que no existió, al fin y al cabo uno puede equivocarse de muchas maneras, no ver un penalty, pitar un penalty porque te engaña el delantero, "comerte" un fuera de juego, etc... pero lo que sigo sin entender, ¿ es como pudo ver una mano donde no la hubo ?, como suelo decir hay errores y errores, y el de Thiago ha sido muy grave y el árbitro debía ir a la nevera. Pero bueno, está es la tónica habitual de cada jornada y no pasa nada, pero cuando al Madrid le perdonan dos penaltys y le muestran una simple amarilla injusta, se habla de robo. Por suerte nuestra Liga sigue siendo la mejor ó de las mejores, pero de no ser por el Barça y no es ser prepotente sino decir la realidad, entre la imagen que damos y la falta de títulos ( sino contamos los del Barça ), estoy seguro que nuestra Liga hubiese perdido una plaza de Champions, en vez de haberla perdido la Serie A.


Y para acabar, excepto este Sábado, ojala que el Athletic tenga la suerte de que su trabajo, y buen fútbol, se traduzcan en algún título ó en varios. Es más, sí el Barça gana la Champions, no me importaría ver al Athletic levantar la Copa del Rey. ¡ Visca Barça y Visca Athletic !

Comentarios

  1. ¿ganara el Barsa la liga? pues al Madrid se le ve cada vez mas fuerte y la verdad es que lo veo crudo.

    ResponderEliminar
  2. El Madrid esta jugando por rafagas y eso lo va a pagar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares