No fue épico .... sino Legendario



Algunas veces, por no decir muchas, hemos escuchado que la camiseta "blanca" tiene una magia especial, capaz de remontar por sí sola. Y es verdad que el Madrid ha hecho grandes remontadas, pero sí algún partido se puede calificar como "heroico", esa fue la gesta del Barça en el partido de ayer frente al Sporting, literalmente se opuso a todos los contratiempos que pueden surgirle a un equipo, y pese a todo, el equipo remontó un marcador adverso, cerrando el partido con tres goles de bellísima factura.

Los Hándicaps de una Noche Mágica

- Las Bajas. El Barça se enfrentaba al equipo de Clemente, que más o menos, viene a ser sinónimo de autobús sí juega en el Camp Nou. Además contaba con las bajas de Puyol, Messi, Villa, Afellay y Thiago, además de las molestias de Pedro y Alexis, es decir, practicamente sin toda la delantera del primer equipo, pese a ello, el equipo dió la cara y solo busco el disparo en su momento, justamente después de varios pases, adaptandose perfectamente al "Once Inicial".

- El Pésimo Arbitraje. Sobre los árbitros poco hay que decir que no se haya dicho, lo que no escapa de mi asombro, no es ver como el Madrid sale beneficiado y el Barça perjudicado, practicamente en cada jornada, sino como se intenta hacer ver, ó mejor dicho, se intenta hacer tonta a la gente. Cualquiera que no cierre los ojos, sabe que esta Liga está demasiado condicionada por los errores árbitrales. Los árbitros son humanos, y cada vez que ayudan al Madrid salen reforzads médiaticamente, mientrás que cuando le perjudican, se abre el coto de caza. Esto es lo triste, pero así es nuestra Liga, y por primera vez, deseo que se haga realidad una Liga Europea. Que un árbitro se equivoque es normal, pero siempre en el mismo sentido .... eso es lo raro. Por cierto, ayer el árbitro hizó un "Hattrick" de penaltys, que díficilmente será superable.

- La Cantera por Bandera. Pese a que el equipo se ha quedado practicamente sin delanteros, Pep buscó la solución dentro de casa. Ni fichajes, ni cesiones, dos "desconocidos" como eran Tello y Cuenca, han pasado a ser queridos por media Europa, y por cierto, un tal Deulofeu y un tal Rafinha, vienen pisando fuerte, y de no ser por su edad, probablemente ya hubiesen sido los abanderados de está nueva generación de canteranos.

- Tres goles como tres soles. Los goles de ayer serían díficil de clasificar por su belleza, el primero es una jugada "Tiki-Taka" entre varios jugadores, muy parecido al tan elogiado gol de "La Roja" el pasado Miércoles. El segundo es un precioso disparo de Keita, de esos que se quedan grabados cuando se pronuncia el nombre del jugador, y el último pero no menos bonito, es una doble genialidad, Iniesta mete un pase mágico para Xavi, y este vuelve a picar el balón para anotar uno de los goles de La Liga.

- Y ya van muchas. Desde Madrid parecen obviar lo ocurrido en las tres visitas del Barça al Bernabéu durante esta temporada. En la primera, el equipo remontó el tanto inicial para acabar ganando "2-2". En la segunda visita, el Madrid anotó en el primer minuto, practicamente el guión soñado, pero el fútbol del Barça rompió la hoja de navío, y el Barça acabó ganando "1-3". Y en la última, otra vez tuvo que remontar un "0-1", para acabar "1-2", y de no ser por la benevolencia del colegiado, como mínimo, Pepe y Coentrao hubiesen sido expulsados, siendo lo normal, que las "rojas" pasasen factura en el marcador, pero ni así pudieron doblegar al Barça e impedir la remonada. El Barça ganó jugando a su fútbol, esos días da igual el árbitro, el rival, ó lo que venga, este Barça es mucho Barça.

En su momento, alguién muy sabio dijó "este año no toca", pero en Europa, en Copa, sumado a los títulos que lleva el equipo en su espalda, quizás sí que toque .....

La Frase : "Dile a Pedrerol que no diga tantas chorradas" ( Clemente )

Comentarios

  1. Y EL RIVAL ? EL SPORTING PAKETON , ALUCINAROS MAS JEJEJEJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares