¿ Mourinhista ? ...... pero sí Madridista


Hace un año más o menos, ya estuvimos debatiendo la influencia de Mou sobre el Madridismo ( link artículo ), ó mejor dicho, porque se le defiende lo indefendible y más aún cuando el gran perjudicado está siendo el Real Madrid.

Sí repasamos la trayectoria desde que ha llegado al Real Madrid está llena de charcos, desde polémicas con entrenadores rivales, con compañeros de equipo, de vestuario, con las federaciones, las televisiones, y con cualquiera, antes de que se diga que él ha sido el culpable de la derrota.

Conmigo ó contra mí

Mourinho, desde su llegada ha dejado bien claro que el Madrid le parece un equipo de "segunda", en su momento cuando fue a recoger un premio siendo entrenador del Real Madrid, dijó que su equipo querido era el Inter ( curiosamente hablaba para un medio italiano ). Más tarde lanzó el "bulo" de que quería ser el seleccionador de Portugal, y recientemente, ha dejado bien claro que su paso por el Madrid es algo anécdotico y que quiere volver a la Premier. En cuanto al Madrid, me parece que no le ha hecho un solo elogio, incluso ha llegado a criticar con cierta dureza a su público, llegado al punto de decirle como debía de animar y lo que no debería de hacer. Es más, en su día redactó un artículo donde calificaba de "pseudo-Madridistas" a los que no apoyaban sus actuaciones ó decisiones, ó en otras palabras, estás conmigo ó contra mi.

Cualquier otro entrenador, con la mitad de charcos en los que ha estado Mourinho, sumado a sus resultados, no olvidemos que venía para derrotar al Barça, y sumado a sus declaraciones de "amor" hacía otros equipos, estaría en la calle. Sin ir más lejos, a Pellegrini con bastante menos plantilla que Mourinho, lo echaron del Madrid, pese a tener el récord blanco de puntos en Liga. Es cierto que el "Alcorconazo" fue clave en esta decisión, pero me apostaría algo, a que cualquier Madridista digerió mejor el "Alcorconazo" que el "Mourinhazo", no olvidemos que sí Pellegrini se llevó cuatro goles, Mourinho se llevó una "manita" del Camp Nou para su currículum.

Bajo mi punto de vista, la carta citada anteriomente es clave en lo que está pasando hoy en día para entender a la afición blanca. El Madridismo por mucho que se quiera hacer ver lo contrario, se encuentra dividido. Por un lado están los Mourinhistas y por el otro lado los "Pseudo-Madridistas" como les llamaría Mourinho. El primer grupo, es decir los Mourinhistas, están con Mourinho pase lo que pase, incluso sí la imagen del Madrid es la gran perjudicada como ha ocurrido después de Villareal, donde los titulares de la prensa nacional e internacional fueron unánimes, al calificar de "bochornosa" la imagen del Madrid. Excepto un par de medios que obedecen a Mourinho antes que a la información, el resto de medios han sido tajantes. Después hay otro grupo, los "Pseudo" para Mou ó simplemente Madridistas para el resto del mundo, que están con Mourinho porque saben que echar el entrenador a estas alturas, a priori, no sería lo ideal. De ahí que aguanten a Mourinho, pero sí lo aguantan es por su Madridismo, lo cuál sí me parece digno de elogiar, aunque ello no quita para que no aprueben actuaciones como la del dedo, la "macarrada" del Parking, ó lo ocurrido en Villareal hace un par de días, donde entre otros incidentes, Mourinho se dirigió al árbitro diciendole "eres un hijo de p***a".

¿ Donde nace el poder de Mou ?

Aunque hoy en día, se puede decir que a excepción de la "yihad" Mourinhista, son pocos los que apoyan a Mou, e incluso el Madrid es calificado como el "malo" de la película en el mundo del fútbol, y en gran parte por culpa de las actuaciones de Mourinho, hay que reconocer que sus fieles le siguen pese a todo lo comentado, y no parece que eso vaya a cambiar. Por lo tanto ¿ Donde nace el poder de Mou ? ..... en mi opinión la respuesta es fácil y no es otra que en su "populismo" y sus medios afines, los cuáles se encargan de tapar ó minimizar todo lo que hace, como por ejemplo el famoso "dedo", la compra de su nueva casa en Inglaterra, etc... y por otro lado, siempre que hace referencia al Barcelona ó a los árbitros, estos mismos medios que minimizan sus meteduras de pata, en estos casos refuerzan sus declaraciones y teorías. El poder de Mou sobre estos medios es total, da igual lo que haga que siempre tiene un motivo para ello. Es más, estos días con "La Ley del Silencio", donde los periodistas de verdad son los grandes perjudicados junto a los aficionados, también le han apoyado en esta decisión. Lógicamente no piden que siga con su "Ley del Silencio", pero sí le ponen un "pero" para justificarle. Mou sabe de sobrá lo que quiere escuchar el aficionado menos "racional" a la hora de perder, y Mou es lo que le da a su gente, les dice lo que quieren oir en la derrota, y sí a eso le sumamos el apoyo de sus altavoces, el resultado es el actual, el "Real Mou".

La Supuesta Sinceridad de Mourinho

Los Mourinhista más acérrimos, suelen defender las meteduras de pata de Mou, basandose en la supuesta sinceridad de Mourinho, la cuál, al menos por lo que he escuchado, me deja muchas dudas. Sin rebuscar mucho, ni tirar de hemeroteca, es inevitable que a uno le venga a la memoria la frase de Mou : - "¿ Pito Vilanova ? , quién es ese ......", la cuál dijó después de meterle el dedo en el ojo, y negó que supiese quién era. Al Madridismo le mintió sobre sus intenciones, desde su flirteo con la selección lusa ó con la premier, e incluso sobre su "piedra rosetta", es decir, los árbitros. En su día Mou dijó que el Madrid siempre salía beneficiado con los árbitros, sin buscar mucho se puede encontrar en la hemeroteca de varios medios, pero por sí alguién duda de ello, también podemos ver a Mou declarando amor eterno al Barça, lo cuál explica su "porque" y el "porque" de toda está jungla de desinformación y guerra futbolísitica.

Video de Mou declarando amor eterno al Barça :



Cada uno que quite sus conclusiones, pero me parece que la supuesta sinceridad de Mou ha quedado en entredicho, y el ser Madridista sin ser Mourinhista, puede ser una realidad bastante más normal de lo que algunos nos quieren hacer creer.

Comentarios

  1. Me quito el sombrero ante ti, sinceramente. Yo soy 100& de tu opinión y la corriente Mouriñista es tal que en algunos momentos me he llegado a plantear si el que estaba equivocado de bando era yo. El día en que Mou se vaya veremos en que estado deja institucionalmente al Real Madrid porque con el al mando la imagen está siendo lamentable en la mayoría de los aspectos y esto puede pasarle factura a la entidad con el tiempo.

    Saludos Bem!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares