Milán AC - FC Barcelona ..... ¡ Empieza la Champions !


Después de los primeras "eliminatorias" de Cuartos de la Champions entre el Apoel - Real Madrid y el Benfica - Chelsea, hoy empiezan las eliminatorias de verdad. El Marsella - Bayern y en especial el Milán - Barça, son los partidos estrella de este cruce de cuartos.

Un Breve repaso a la Jornada de Ayer ( "Bolos de Temporada" )

Apoel 0 - Real Madrid 3. Pese a que el Madrid acabó ganando por 0-3, el "0-0" planeó por Chipre hasta los últimos quince minutos. No es que el Apoel hiciese un gran trabajo defensivo, sino que el Madrid jugó más a no perder, que a ganar el partido. Aun así resulta casi imposible que un equipo plagado de estrellas, no acabe metiendo gol ante un equipo que  no es capaz de encadenar literalmente tres pases seguidos. El nivel del Apoel lo ha visto todo el mundo y me parece incuestionable, la gran duda es ¿ Como llegó el Apoel hasta Cuartos ?. Sí repasamos su trayectoria hasta el momento,  los números hablan por sí solos, el Apoel disparó un total de 33 disparos en 9 partidos, un promedio de casi 4 tiros por partidos, mientrás que sus rivales le han disparado 158 veces, promediando 17 tiros a puerta por partido. El equipo que consiguió dispararle más veces a puerta fue el Shakthar, en total 24 veces para acabar 1-1 ese partido. La gran pregunta es ¿ Como un rival que promedia entre 3 y 4 tiros a favor, contra 17 tiros en a su arco ha conseguido clasificarse ? ( Datos UEFA.com ), la respuesta es fácil y sencilla, al margen del acierto de su portero, los palos y la mala suerte de sus rivales, han sido determinantes. No olvidemos que ayer el Real Madrid, estuvo a punto de irse de vacío y con un "0-0" para Madrid, de no ser por el gol de Benzema. Además tuvo la suerte de encuadrarse en un grupo muy igualado, y sumado a la suerte que tuvo contra el Shakthar o Zenit entre otros, fueron factores claves para que consiguiese pasar de grupo. Pese a ello, y a la pésima alineación de Mou renunciando a una banda, el Madrid es uno de los grandes favoritos y el no tener que jugar contra el Barça a doble partido, multiplican sus opciones para ganar este torneo. Aun así, sobre el Madrid sigue existiendo una duda que probablemente se aclare en Semifinales en caso de que el Bayern consiga clasificarse, y es que hasta el momento, al igual que la pasada temporada, el Real Madrid no ha conseguido ganar a ningún equipo de renombre. Y cuando ha jugado contra un aspirante, tanto contra el Barça como contra el Milán, su bagaje no ha sido el deseado por sus seguidores.

Benfica 0 - Chelsea 1. Pese a que el Benfica tuvo el empate en varias ocasiones, el resultado me parece justo porque refleja la superioridad entre ambos.  Aunque se puede decir que el Benfica merecía el empate, en mi opinión, creó que fue más por exceso de confianza de los "blues" que por calidad de los Lisboetas. En fútbol nunca se puede asegurar nada hasta que es imposible, pero salvo catástrofe, el Chelsea jugará las Semifinales contra el ganador del Milán A.C  - F.C Barcelona. Aunque son pocos los que cuentan con el Chelsea en las quinielas, en mi opinión puede ser el "tapado" y no el cuarto ó quinto en discordia como parece ser para algunos. El equipo se va a centrar en la Champions, la destitución de Villas-Boas y la calidad de su plantilla, pueden hacer de el Chelsea, un rival mucho más peligroso de lo que parece. Hasta el momento, muchas veces había sido favorito y acabó eliminado en las últimas rondas, y precisamente por ello, el jugar más liberados y con la ilusión de un nuevo Manager, puede ser otro factor más, a la hora de tener en cuenta al Chelsea para esta Champions. Es más, a un solo partido tiene un bloque con una defensa muy fuerte y arriba tiene jugadores para decidir un partido, incluso sí el equipo no está jugando a su nivel.

Milán A.C - F.C. Barcelona. ¡ Duelo de Campeones en San Siro !

El Milán - Barça, al margen de ser el partido estrella de los Cuartos de Final, también enfrentará a dos campeones de Liga, en este caso, al campeón de la Serie A contra el campeón de La Liga, lo cuál siempre es un factor añadido de morbo, al medirse los dos mejores equipos de cada Liga. Este año el Barça y Milán ya se enfrentaron en la fase de grupos con saldo favorable a los blaugranas, aun así, el Milán 2011/2012 es muy superior al de los últimos años. La adaptación de Ibrahimovic, más la calidad de los Robinho, Pato y Boateng, forman un ataque de lujo, que sumado a jugadores como Thiago Silva, Nesta, Ambrosini ó Aquillani, forman un equipo muy competitivo, y todo ello sin contar con los veteranos como Zambrotta ó Seedorf, cuyo rendimiento estará muy ligado a su grado de motivación,  y mucho me temo, que contra el Barça va a ser el máximo.

El Once de Pep

En el anterior partido en San Siro, Pep jugó un 3-4-3 y el resultado lo vimos todos, un partidazo por momentos de ida y vuelta, y el resto, con claro dominio blaugrana. Pese a la buena experiencia, creó que Pep apostará por un 4-3-3, formado por Alves, Piqué, Mascherano, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi, quizás que en mente tuviese otra idea, pero la falta de forma de Pedro, más la reciente recuperación de Afellay, sumado a la lesión de Villa, solamente le dejan la opción de Cuenca y Tello, el primero no lo veo preparado para este tipo de partidos y Tello, que personalmente me gusta mucho más que Cuenca, creó que su aportación puede ser mejor como revulsivo que como titular. Además sí Pep sale con esa alineación, puede convertirla en un 3-4-3 cuando quiera, solamente al mover al extremo derecho a Alves  y que cada jugador de la defensa y la media se "muevan" un puesto a su derecha, la pizarra de Pep estaría dispuesta para un 3-4-3. No olvidemos, que al margen de gustarle más o menos a cada uno la pizarra de Pep, es incuestionable que tiene distintas variantes con desplazar un solo jugador.

Como apunte, y como cada uno de nosotros tenemos un entrenador dentro de nosotros, me gustaría decir que once hubiese puesto yo sobre el campo, Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Alexis y Pedro ( ó Tello ). Un 3-4-3 , aunque es muy fácil opinar desde fuera y quién mejor sabe como está cada uno, ese es Pep.

Ahora solo toca esperar unas horas, disfrutar de dos de los mejores equipos del Mundo ...... y que gane el mejor, a poder ser, el Barça.

Comentarios

  1. Hoy empieza lo serio. Yo si pienso que ayer el APOEL hizo un trabajo defensivo espectacular durante más de 60 minutos hasta que le aguantaron las fuerzas y hasta que Mou se quito el pañal y metió a Marcerlo y Kaká aunque para eso tuvo que renunciar completamente al ataque porque no llegaron ni una vez en a inquietar a Iker. Ahora si, estoy de acuerdo contigo y también me hago esa pregunta de por que a conseguido el APOEL llegar hasta ahí, es algo incomprensible.

    Lo de hoy, Milan con la baja fundamental de Thiago Silva que creo que le va a costar muy caro eso si, el potencial de arriba es impresionante con Ibra en su mejor momento. Y yo pienso como tu que Pep hoy no optará por la defensa de 3 porque en eliminatoria recibir dos goles como los que le hizo en fase de grupos el Milán pueden costarle muy caro. Seguro que vemos un partidazo.

    Saludos Bem

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de muchomasfutbol.com y nos gustaria hacer con ustedes un intercambio de enlaces. Nuestro email es rmadridclubdefutbol@gmail.com

    Esperamos su respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de muchomasfutbol.com y nos gustaria hacer con ustedes un intercambio de enlaces. Nuestro email es rmadridclubdefutbol@gmail.com

    Esperamos su respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al final jugo Keita, no acerto la porra nadie jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares