En Casa y a Semifinales .... ¿ Prepotencia ó Realista ?

Aunque es cierto que desde Madrid se ha desatado un cierto clima de euforia tras el empate en Milán, lo cuál me parece ilógico viendo el trascurso del partido y el resultado (0-0), eso no quita para ver la realidad, y es que nuestros chicos se ven tan superiores, que saben que van a resolver la eliminatoria en casa. El empate a "0-0" no ha sido el mejor resultado posible, pero tampoco es malo, y sí alguien mereció ganar ese fue al Barça. Aun así, sí me quedo con algo, es con la sensación de nuestros jugadores, que pese a jugar en un campo en condiciones indignas para un partido de este nivel, el terreno estaba espeso y sin regar, a que el árbitro fue determinante en varias jugadas de gol, la mala fortuna de cara a gol, la falta de profundidad en otras, y porque no decirlo, la alineación de Pep al igual que los cambios, me parece que no fueron los más idóneos para encarrilar aún más la eliminatoria, pues pese a todo ello, el Barça hizó méritos de sobra para terminar "1-2", "2-2" ó "1-3", y como hemos dicho, los jugadores se llevan la sensación de que forzando un poco la máquina blaugrana, saben que la eliminatoria se resolverá y hasta me atrevó a decir con cierta facilidad, salvo catástofre, y de darse ese caso, hubiese dado lo mismo ganar "1-2". La cara de nuestros jugadores lo decía todo, saben que son mejores y se sienten superiores, y eso solo lo saben los que están sobre el terreno de juego.

En Condiciones "Normales" ...... el pase está garantizado

No podemos olvidar que estos chicos son la "ostia", mejor dicho, los mejores que hemos visto jugar y no solo de blaugrana, para la mayoría de nosotros, y con nosotros digo todos los aficionados al fútbol, este Barça es el mejor equipo que hemos visto con nuestros ojos, y sí una virtud les caracteriza, es que ante la adversidad y en los grandes momentos, no suelen fallar.

Cuando digo en condiciones normales, me referió a jugar en el Camp Nou, que Pep salga con un "4-3-3", preferiblemente con tres peloteros en la media y con tres delanteros arriba, y a poder ser con Messi ocupando la banda derecha pero con libertad de movimientos, de ser así, apostaría a que resolvemos el partido en 60 minutos como mucho, ó que el resultado sería lo suficientemente comodo para no sufrir demasiado los 90 minutos. Este año, en el partido Barça 2 - Milán 2, el Milán se adelantó en el minuto 1,  y ni así consiguió ganarnos, el Barça remontó el partido en media hora y al final se echó a descansar, lo que acabaríamos pagandolo con un injusto "2-2" en los minutos finales, pero hasta ese resultado fue positivo para aprender que no se puede especular con un resultado, cuando uno es tan superior.

Y lo más importante, el Barça 2011/2012 ha encontrado su mejor versión en estos momentos, y ese factor es determinante en cualquier equipo, el Barça se encuentra muy bien, se han recuperado delanteros y lo que aún es más significativo, practicamente casi todos los jugadores han recuperado su nivel natural. Desde Tello, Cuenca, Pedro, Alexis, Messi y porque no Afellay, todos ellos están preparados para afrontar cualquier partido. En la media, ahora mismo hay cinco jugadores a un nivel muy bueno, y hasta en defensa, parece que Piqué ha vuelto a ser "Piquenbauer".

En cuanto a los árbitros, todo el mundo vió dos penaltys de libro, pero en Europa los árbitrajes caseros suelen ser de lo más normal. No olvidemos el Inter - Barça, dos goles ilegales, y un penalty de libro no pitado sobre Alves y otro más dudoso sobre Leo. Sinceramente el árbitro me da igual, lo más probable es que en el próximo partido ante la duda nos ayude, y sino es así, es lo mismo, cuando jugamos como sabemos da igual lo que haga el árbitro. Sin ir más lejos, este año ganamos un partido con una expulsión injusta no pitada, un gol anulado y tres penaltys sin señalar, y todo ello en el mismo partido.


Los Antecedentes para confiar ...... ó mejor dicho, ¡ Estar Seguros de nuestros Chicos !

 Sí miramos los antecedentes, tenemos que estar tranquilos, ó como diría Laporta, "tritranquilos". Los motivos que me invitan a estar seguro son los siguientes, ó mejor dicho, algunos de ellos, sino habría que escribir un libro.

1º. El Barça en casa es un rodillo. Cuenta los partidos por goleadas, y los únicos empates que ha tenido este año llegaron en el momento más bajo del equipo, y porque valían como una victoria a sus efectos. El empate del Milán llegó después de remontar un 0-1, sobre la bocina y pese a todo, no era un mal resultado como se demostró al quedar primeros de grupo. El Madrid también nos empató, pero es un empate "trampa", ya que sino perdíamos el partido, el Barça pasaba a la Final de Copa.

El partido clave de La Liga. Este año, el Barça hubiese podido haber dicho "adiós" a La Liga de no ganar en el Bernabéu, la ventaja de siete puntos ( + el goal average ), hubiese sido más importante que los diez puntos que tuvo el Madrid en su momento, sobretodo por el factor psicológico y tampoco fallamos. Al final "1-3" y una sensación de impotencia en el equipo blanco, que se tradujó en una nueva batalla de patadas.

En Liga se dijó no se puede pinchar más y así fue. Pese a que el Madrid tenía una ventaja de 10 puntos sobre el Barça, nuestros chicos se conjuraron y se prometió luchar la Liga hasta el último momento, y hasta ahora, nuestros chicos han cumplido ganandolo todo, y todo ello, pese a varios arbitrajes bastante malos como la reciente expulsión a Thiago en Mallorca dejandonos con diez jugadores, que sea dicho, ¿ Como pudo ver el árbitro mano cuando no lo hay ? ...... , no obviemos que un árbitro puede no ver una mano, bien sea por despiste, situación u otro motivo, pero ver la mano donde no la hay, eso sí que es de "Expediente X".

Cuatro Finales , Cuatro Victorias. Sin remontarnos a la temporada pasada, este año nuestros chicos han disputado cuatro finales y siempre con victoria. Primero en la Supercopa contra el Real Madrid, en el partido de ida sin ninguno de los internacionales y en el segundo, con el equipo volviendo de vacaciones, fue suficiente para ganar al Madrid y que no ganase ningún partido. En la Supercopa de Europa, el Oporto tuvo una ocasión y el equipo venció jugando a medio gas. Más tarde sería la tan ansiada Final del Mundial de Clubs, pero el Barça quitó su mejor once y ofreció un fútbol de primera, para acabar doblegando al Santos por "4-0", aunque al terminar el partido intentaron infravalorar al Santos, no olvidemos que antes de jugarse el partido, todo el mundo hablaba de Ganso, Neymar, Elano y compañía. Y por último, la Semifinal de Copa frente al Real Madrid, donde el Barça volvió a doblegar a los de Mourinho, pese a que el árbitro volvió a obviar algún pisotón o entradas fuera del reglamento. Es cierto que en el partido de vuelta, la segunda parte no fue buena hasta que el Madrid no empató el partido, pero desde ese momento el equipo volvió a ponerse el "mono" de trabajo y tuvo tres claras ocasiones, lo cuál parece que se obvió desde Madrid, como el repaso en el Bernabeu, donde el "1-2" pudo haber sido un "1-4" y nadie se hubiese sorprendido.

El próximo partido contra el Milán. No cabe duda que el próximo partido lo van a jugar con mucha intensidad, y hasta el momento, Barça e intensidad, son sinónimo de victoria. Quizás suene a prepotencia, pero es lo que creó. El Milán es un gran equipo, y gracias a sus fichajes podría haber llegado más lejos, sí por ejemplo se hubiese cruzado con el Apoel, pero hoy por hoy, el Barça sí las lesiones no vuelven a castigarle en masa, sigue siendo el mejor equipo del mundo.

Resumiendo, el partido contra el Milán será un partidazo, por algo es la eliminatoria estrella de los Cuartos, pero no podemos obviar la realidad, y es que el Barça 2011/2012 cuando juega en casa, es invencible y por lo general, una máquina de hacer goles. Y lo que es más importante todavía, los grandes equipos de los mejores se diferencian en los momentos claves, y esos días, me parece que el Barça ha dejado bien claro, que no suele fallar. ¡ Visca el Barça !

Comentarios

Entradas populares