M.A.N.I.P.U.L.A.C.I.O.N ( punto final )



En primer lugar me parece bastante triste, ó digamos poco productivo, que un compañero de profesión haya intentado culpar a otro de ser el culpable del veto a "Punto Pelota". Que un aficionado como tú ó como yo entremos en estas guerras, me parece "normal", ó al menos tiene un pase, al fin y al cabo, en el enfrentamiento reside la base del programa. La prueba más grande de ello, es que en el día de ayer, el momento más visto en Puntopelota haya sido el cruce de palabras entre los dos directores, cuando en el resto del programa ó al menos hasta ese momento, no se dió ni una sola noticia.

Ayer, a eso de las 21:00, me entere que Santi Nolla iba a responder a Pedrerol a través de la web de El Mundo Deportivo, y la verdad que la respuesta de Santi Nolla me dejó bastante sorprendido, no solamente por la inteligencia e ironía utilizada, la cuál no han parecido captar algunos, sino también por lo bien que se desenvolvió ante las cámaras, no obviemos que su trabajo es dirigir un periódico y no hacer monólogos televisados. Como era de esperar, Pederol volvió a dirigirse a Santi Nolla en su programa, eso sí, en la línea habitual como se ha hecho a la hora de hablar de Guardiola, Alves, Ibrahimovic, Messi, Mtiliga, Caparrós, Del Bosque, Valdano ó tantos otros. Es decir, manipulando el discurso a su antojo, respondiendo "nublado" cuando le preguntan por la hora, aprovechando para hacer demagogia, además de anotarse un tanto por una buena acción colectiva, cuando solo tenía 18 años.

Después de ver la respuesta de Pedrerol me quede sin palabras, sinceramenteme me pregunte, sí en un video como el de Santi Nolla, el cuál hemos visto ó se puede ver en la web de El Mundo Deportivo, le hacen semejante "lavado" y transformación, ¿ Que habrá de verídico cuando hablan de jugadores ó entrenadores ? , ¿ A quién va dirigido el programa ? . Pero bueno, vayamos directo al grano ,y empecemos analizar los principales puntos, de porque digo que el video de Josep es un "montaje" ó llamemoslo "adaptación".

1º El Veto del Madrid a Mundo Deportivo en 2002 y la rueda de prensa de Clemente. En su vídeo, Santi Nolla habla del veto sufrido en el 2002 y de la falta de apoyo recibido, en referencia a que Pedrerol dijó que él siempre apoyaría a un compañero. Pedrerol, obvió la información de Santi Nolla, y respondió con una rueda de prensa ocurrida en 1983, donde Pedrerol y ahí estuvo de "diez", como muchos periodistas más que abandonaron la sala de prensa, cuando Clemente no quiso contestar a un periodista. Pero al margen de no venir a cuento, ese día no se produjo ningún "veto" de un club, sino que un entrenador no quiso responder a un compañero de profesión, que precisamente, es lo mismo que hizó Mourinho con un periodista hace poco, y nadie dijó nada ..... pero así se maquilla la realidad, y se inventan vetos. Como dice Barrio Sesamo, echar no es vetar, uno puede enfadarse como Mou, y eso no quiere decir que el Madrid haya vetado a "X" periodista. Vetar es lo que ha ocurrido ahora con Puntopelota, ó lo que ocurrió en el 2002 con El Mundo Deportivo. Pero bueno, cada uno a su bola ..... y así todos contentos.

2º La Acusación a Mundo Deportivo por su Encuesta. Es cierto que Mundo Deportivo preguntó "¿ Debe el Barça debía denunciar a Punto Pelota ?", pero eso mismo lo hicieron más medios, y en el anterior capítulo he dejado varios links, incluso en Marca que se hizó "eco" de la noticia, el comentario más votado se puede leer en este link. Lo que quiere decir Santi Nolla, es que elllos solamente se hicieron "eco" de la noticia ó publicaron la noticia que tenía, y en la web de El Mundo Deportivo, casi todas las noticias van ligadas de una encuesta. Pero bueno, supongo que lo que debío hacer El Mundo Deportivo, era ocultar la información .... ( ironía ON ). O a lo mejor es lo que quería alguno .... siempre me quedará la duda, de que debían hacer segun Puntopelota.

3º La Ironía. En el video de Santi Nolla, cerca del final Santi acaba dandole las gracias a Puntopelota por hacerle publicidad, pero cualquiera que haya visto el video se dará cuenta que la ironía aparece de principio a fin, desde el zoom, a las encuestas ó a las gracias por ponerles en el ojo del huracán. Aun así, Pedrerol uso las palabras de Cristina Cubero, donde decía que sus compañeros estaban tristes y en contraposición a las palabras de Santi Nolla, haciendo parecer que estaba feliz por lo ocurrido, cuando solamente estaba ironizando. Personalmente este fue mi detonante para dejar de escribir sobre esto, tal como dije antes, esto crea un mal rollo más allá del "show" y meterse en lo personal entre los medios de comunicación, no creó que sea el camino a seguir.

4º "Xavi no pudo hablar por el veto". Aquí la verdad que me reí un rato. Después de la respuesta a Santi Nolla, se pusieron unas imágenes donde se ve a Xavi en "Zona Mixta" y no hace caso a Puntopelota, y dice riendose, "no puedo, no puedo". Pero siendo realistas, ¿ cuando habló Xavi, Piqué, Messi ó demás para Puntopelota ? ...... es más, me parece que ni los jugadores del Madrid les han dedicado muchas palabras, en tantos años cuantas veces, y cuantos jugadores del Madrid ó del Barça han estado en el programa. En defensa de Puntopelota, hay que decir que los jugadores del Madrid solo hablan con un medio, y no es que no hablen con ellos por ser Puntopelota, sino que practicamente y como he dicho, otro medios son los que se llevan las entrevistas, y "El Larguero" es uno de ellos.

5º Punto Final. Podría seguir poniendo más ejemplos, pero sí alguién tiene dudas y no ha visto el vídeo de Santi Nolla, ahí están todas las respuestas. Personalmente ya lo he dicho y me reiteró, hoy es el último día que pierdo ni un solo segundo con estos temas. Me he dado cuenta que cada día se menos de fútbol, y más de periodistas, cuando sí lo que quiero es ver "peleas" de periodistas, el programa "Salsa Rosa" tiene más años de experiencia que nadie y es el gran referente, pero en mi caso, prefiero volver a la senda del fútbol y la información deportiva.


Antes de que se me olvide y para teminar. En el día de ayer dije que Puntopelota trabajaba con "guión", ó de manera teledirigida, y otra vez me han vuelto a dar la razón. Antes del gran discurso, el programa empezó hablando de la rivalidad en la delantera de "La Roja", pero ese debate solo era un gancho para empezar a hablar de sí Piqué debía estar en la selección. Sí os fijáis, el primero en mencionar que en la defensa de "La Roja" no hay competencia fue Luqué, en ese momento se enfocó a Pedrerol diciendo "No, Luqué no, Piqué no es el debate", y al momento el regidor que tantos disgustos le ha dado a Pedrerol volvió la cámara hacía Luqué y se vió a este, haciendo un "guiño" a Pedrerol, como diciendo "entendido". En un principio hasta pense que ese guiño podía haber sido por haber hablado muy bien, pero curiosamente desde ese momento, el debate de sí Piqué debía ir a la selección ó no, empezó en boca de todos los invitados, cuando Pedrerol había dicho todo lo contrario. Cada uno es libre de interpretarlo como quiera, pero cualquiera con dos dedos de frente y una mínima capacidad de observación, se habrá dado cuenta, ó lo hará sí vuelve a ver las imágenes.

Como "punto final", me gustaría dejar bien claro que Puntopelota es libre de hacer el programa que quiera, pero me parece una pena que desperdicie el talento de su equipo. Personalmente antes de que empiece el programa, solamente con ver los titulares y los invitados, se puede intuir lo que va a pasar, de que van hablar y que se dirá como "sentencia". Además me hacen quitar una parte de mí que no me gusta , en concreto el "rol" que desempeño al escribir con el sobrenombre de "Bem", como en este momento. Y sinceramente ...... prefieró seguir otro camino. Actualmente para muchos el fútbol está en segundo plano, y los árbitros, las discusiones entre periodistas, sí es manipulación ó no, que sí el angulo, el punto de fuga, etc... son el principal tema de debate. Por suerte hay mucha gente más inteligente que yo y pasa de estas historias, las cuáles me reiteró que están preparadas y por eso digo que son más inteligentes, porque cada uno es libre de ver lo que quiera, pero que sea consciente de sí está viendo un programa de información, un show de entretenimiento, un partido ó un debate. Y esa es en realidad mi única queja acerca de Puntopelota. Con esto no pido que reconozcan hasta que punto es "show" ó periodismo, en primer lugar porque no soy nadie para hacerlo, pero lo que sí me gustaría, es que al menos no intentasen de vender lo suyo, como la "verdad".

Por cierto, sí he cometido muchas faltas de ortografía ( lo siento, va escrito "al vuelo" ), o sí alguién me acusa de hacer lo mismo que hacen ellos, hay una gran diferencia. Al ser un "mindunguí" más, un consumidor más del producto que ofrecen, puedo permitirme el lujo de opinar libremente. Esto sí que prefieró dejarlo bien claro, por sí alguien se siente ofendido, simplemente es una opinión sobre un programa, incluso sobre Pedrerol es una opinión como profesional, como amigo, padre ó hermano a lo mejor es el mejor, pero en ese aspecto nunca me he metido, y sí lo he hecho, pidó disculpas. Mis críticas han sido hacía el programa y el rol que desempeña. Pero como he dicho, la Caverna Mediática ha finiquitado para mí. Hasta pronto ....

Comentarios

  1. ayer pedrerol se paso. asi va a perder credibilidad pq la gente puede ver el otro video. Saludos desde fuera de la caverna

    ResponderEliminar
  2. Pedrerol la poca credibilidad que tenía la acabó de perder.

    Esperemos que lo que han comentado en varios periódicos que Intereconomia está en Fallida sea cierto y desaparezca ese tipo de periodismo si se le puede llamar como tal. No se de que se quejan si es lo que hacen a diario en su programa dañar mofarse y perjudicar el futbol y el deporte.

    ResponderEliminar
  3. BRAVO BEM, TE MERECES MAS RESPETO SIENDO UN MINDUNGUIS, Q TODA LA CAVERNA JUNTA

    ResponderEliminar
  4. Pedrerol ha sido siempre un periodista que de vez en cuando ha tenido algun enfrentamiento con algun compañero de profesión, por ejemplo, ahora mismo me estoy acordando de lo mal que se llevo a llevar con el gran periodista Juanma Gozalo, hace algunos años.
    Asi que lo que ha pasado en esta ocasión con Sergi Nola, no es de extrañar.
    Con este gran articulo queda demostrado que Punto Pelota no es mas que un programa que lo unico que quiere es beneficiar a base de comentarios hooliganistas al Real Madrid para ganar mucha audiencia entre los aficionados madridistas.
    Yo creo que lo unico que se puede salvar de este programa es Irene Junquera, porque todo lo que hay en este programa salvo Irene Junquera es de un nivel bajisimo.
    Por cierto, Bem, ya agrege este blog y otros tres blogs que tienes por ahi a mi lista de blogs, en los proximos dias pienso seguir tu blogs con mucha atencion porque lo cierto es que tienen un contenido bastante interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  6. vales mas q toda la caverna, los que defendemos la verdad no conocemos la palabra injusticia. Saludos Amigo.

    ResponderEliminar
  7. CLEMENTE : "DILE A PEDREROL QUE NO DIGA TANTAS CHORRADAS"

    ResponderEliminar
  8. manipulacion y punto no, y puntopelota deberias titularlo. SON UNOS CABRONES

    ResponderEliminar
  9. Son una panda de cocainomanos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares