Ezequiel Mosquera, Alberto Contador ...... ¡ Justicia Ya !




Antes de nada me gustaría dejar bien claro que tanto Ezequiel Mosquera como Contador, me parecen, ó mejor dicho son inocentes y no deberían de cumplir las sanciones impuestas.


En el caso de Ezequiel Mosquera el caso ya es ridículo de por sí, en su caso se habla de una sustancia que en caso de que la ingiriese está probado que no afecta ni lo más mínimo a su rendimiento y puede ser ingerida en diversos alimentos, ¿ Donde hay entonces un caso de dopping ?. Sí entendemos por Dopping el ingerir cualquier sustancia que aumente el rendimiento, ó tambien la toma de sustancias que no son un ejemplo para la juventud como la cocaína, ketamina, etc... aunque estas no ayuden a mejorar el rendimiento, me parece una auténtica tomadura de pelo que a Ezequiel Mosquera se le haya sancionado por la ingesta de "Almidón", el cuál puede encontrarse en diversas plantas.


En cuanto al caso de Contador, es cierto que la sustancia encontrada ha sido el clembuterol y esta sustancia sí podría beneficiar a un ciclista. Pero sinceramente, una cantidad de 0,0000001 gramos es inocua hasta para el cuerpo de un bebé. Lógicamente sí está prohibida pues hay que aceptarlo, pero cuando se habla de cantidades tan pequeñas y ni siquiera se puede probar como ha llegado al organismo y mientrás la posibilidad de que fuese por la ingesta de algún alimento exista, no sé debería poder sancionar a nadie solamente por la "intuición" de un Comité, que por sí fuese poco, está presidido por una persona cuyo hijo es representate de ciclistas, lo cuál hace poner más dudas sobre el verdadero motivo de la sanción.


Lo más grave ........ ¡ Nosotros castigamos a Ezequiel !

Cuando todo el país y gran parte de la comunidad ciclista que apoya a Contador deberían ir de la mano para recurrir la sentencia, el caso de Ezequiel Mosquera puede jugar en su contra y en gran parte por nuestra culpa al no hacer en su día tanta presión al no tratarse de un ganador del Tour, aunque la injusticia sea igual ó más grande que la de Contador. A Ezequiel Mosquera le quitaronsu segundo puesto en la Vuelta Ciclista a España sin tener practicamente indicios y le aplicaron la sanción máxima, y claro, ahora puede resultar "chocante" que a Contador sin tener la prueba definitiva le sancionen de la misma manera, pero a lo mejor más de uno puede decir "¿ Que hicieron ustedes con Ezequiel ?"

El Ciclismo no se merece esto .....

Desde que tengo consciencia, el Ciclismo siempre me ha parecido el deporte más duro ó cuando menos, el más duro de los deportes mediáticos. Es más, cuando no sabía ni hablar me emocionaba cuando escuchaba a Perico Delgado ó viendo como en Francia hacían todo lo posible para que Indurain no ganase, le ponían más montaña, más contrareloj, etc... y al final cuanto más dura era la prueba, mayor era la diferencia. Unos años después, entre la falta de ídolos aunque esa ausencia puede que fuese el no seguirlo tan de cerca, me pareció que el Ciclismo había perdido bastante y deje de seguirlo tan a menudo hasta el punto en el que nos encontramos. Practicamente solo llegan a mis oídos noticas de Ciclismo en casos de supuesto "dopaje", y eso indigna mucho, pero muchísimo cuando al analizar estos dos casos y hablando sin pelos en la lengua, son una auténtica "gilipollez".

Dicen que hay que regular el Ciclismo y ahí si estoy de acuerdo, pero lo que se debían cambiar son unas leyes contra el Dopaje que solo atentan contra el Deporte. Que más dara sí un ciclista ha dado 0,000000001 de clembuterol sí esa sustancia en esa cantidad puede ingerirse de otra manera, me parece que el día que un Ciclista gana una etapa ó cualquier otro, también pasa controles antidopping y el examinar la sangre es una ciencia bastante exacta, sí el Ciclista se ha dopado, los resultados son claros. Pero lo que no podemos hacer es matar una carrera, dañar la imagen del Deporte por una probabilidad ...... es más, en la justicia ordinaria sin ser tampoco perfecta como todos sabemos, nadie es castigado y menos con la máxima sanción por existir una pequeña posibilidad.

¡ Suerte Campeones !

Comentarios

Entradas populares