Mucho más que una Eliminatoria



¡ A Ganar !, esa será la consigna de Pep y no la de especular con el resultado, este equipo solo sabe jugar de una manera y esa no es otra que de cara al espectador. Nos podrán pasar por encima ó podremos meterles una "Manita" ( lo cuál es más realista que lo anterior, ó así lo dicen los números ), pero lo que es incuestionable es que este Barça solo sabe jugar de una manera, y esa no es otra que a favor del espectáculo.


El Once Titular del Barça parece que será el mismo del partido de Ida, Pinto, Alves, Puyi, Pique, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.








Personalmente optaría por Pedro en vez de un centrocampista pero no solamente para tener más gol, sino para tener más "mordiente" arriba sobre el Madrid. Pedro y Alexis aún no han jugado juntos arriba, pero la presión que pueden ejercer ambos con un mínimo que les acompañe Messi, puede ser clave para que no le lleguen balones en condiciones a los delanteros de Mourinho. Aun así, estoy seguro que juegue quién juegue, el equipo se va a mostrar con mucha mordiente y con un plus de gasolina, gracias al Camp Nou.



Las Claves del Clásico :



- Pepe. Solamente que Mourinho haya decidido que Pepe viaje sin garantizar que no juegue, ya dice mucho de la imagen actual del Madrid como institución. Eso sí, hay que distinguir al club de los muchos aficionados que no quieren que Pepe juegue. Sí por un lado se reconoce y hasta se habló de sanción por parte del Madrid, es ilógico e incluso me atrevería decir algo hipócrita que el club ahora cambie de opinión y decida que Pepe viaje. Aun así, el problema es de ellos. Medio mundo estará puesto con los ojos en Barcelona y la batalla de la imagen por la que tanto se preocupan todos los equipos, parece que el Madrid decidió perderla por goleada desde que contrato a Mourinho y no rescindió el contrato de Pepe en su día. Lo que me gustaría es que en caso de que juegue, lo cuál dudo mucho ya que sería un polvorín andante y hasta contraproducente para el mismo Madrid, es que sí se diese el caso, que el Nou Camp se manifieste pero como lo hace día a día, es decir, con pasión y respeto. En cuanto a lo deportivo, sí finalmente juega Pepe, el Barça debe cargar el juego por su lado porque tanto a nivel emocional como de presión sobre el jugador, el Madrid corre un gran riesgo de acabar con diez sí finalmente acaba jugando.



- El Juego Duro vs el Camp Nou. En cierto modo, la agresión de Pepe disfrazó las entradas duras de Xabi Alonso ó de Carvalho por señalar dos jugadores blancos que jugaron al límite. Esta noche el Camp Nou debe frenar las patadas con la presión ambiental, esta noche al margen del resultado no puede ser que al acabar el partido nos acordemos de las expulsiones perdonadas como en los últimos clásicos, desde Coentrao, Carvalho, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Marcelo ó Alonso se libraron de una roja ó dos en los últimos enfrentamientos.



- Tirando que es Gerundio. Para lo bueno y para lo malo nuestro estilo es muy particular. Sí miramos las estadísticas puede ser que el Madrid remate más a puerta pero no solo durante este año, sino en otros anteriores, pero eso no significa que llegue más al área sino que tira siempre que puede, mientrás que nosotros esperamos la jugada. Bajo mi punto de vista creó deberíamos tirar más desde media distancia aunque sea para preocupar a los defensas rivales, desde Alves, Cesc, Messi, Alexis, Pedro, Thiago, Villa, Afellay e inclusó Iniesta ó Xavi tienen un disparo capaz de sorprender a cualquiera desde media distancia. Además en este partido, sí finalizamos las jugadas rematando a puerta privaremos al Madrid de su mejor arma, que no es otra que el contraataque.



- Movilidad. Tanto sí el Madrid viene a verlas venir ó a presionar en nuestro campo, la mejor manera de superar su defensa es la movilidad. Por suerte, en el Camp Nou siempre hemos visto un Barça con más ambición ofensiva y de ahí la diferencia de resultados respecto a los partidos fuera de casa. Es más, sí el equipo se muestra con "mordiente" y aunque suene prepotente, en estos momentos el rival no es significativo, cuando nuestros chicos juegan como los ángeles solamente se puede aplaudir al ver como el balón circula más rápido que la vista.



- Alexis ( Y Pedro ). Aunque es una pena que Villa no este, no olvidemos como entraba en el "5-0" haciendo diagonales como Pedro por su casa, hay dos jugadores que pueden hacer esa función igual de bien. Esos dos jugadores son Alexis y Pedro, ambos jugadores pueden ser unos puñales a la hora de buscar la espalda de la defensa sí el Madrid juega con la defensa adelantada y sí por el contrario juega a verlas venir, la clave deberían ser los tiros desde media distancia tal como hemos comentado.




¿ Quién saldría más "tocado" al caer eliminado ?

En caso de que el Barça quedase fuera, es innegable que remontar una eliminatoria en el Camp Nou podría curar todos los problemas del Madridismo, pero pese a todo, el Barça ya se ha ganado el crédito suficiente como para seguir confiando ciegamente hasta el último partido de la temporada, que por cierto, en la actual temporada ya llevamos tres títulos en la mochila y eso no se debería olvidar.



En caso de que el Madrid vuelva a perder, todos sus problemas actuales crecerían exponencialmente y la sensación de cara a La Liga podría verse reducida a una diferencia de +2 en vez de +5, y en la Champions, puede que más de uno y de dos la viesen como "Misión Imposible 5" al verse impotentes ante el Barça. De ahí que esta eliminatoria no solamente sea un partido más, sino que como casi todos los Clásicos, este mucho más en juego que el pase a Semifinales. Además sí el Madrid pierde y Mou vuelve a jugar con un "tripivote", puede que más de uno empiece a cuestionarse sí Mourinho merece ser el entrenador mejor pagado del Mundo y de la historia del Real Madrid.

Comentarios

  1. Hola Bem; espero que gane el Barça por goleada, y se acabe ya el circo mediatico que tienen los cavernarios montado alorededor del portugues, que ya da asco ver la tele o escuchar la radio, siempre hablando del mismo,l que coñazo.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Pienso como manuel, hasta la polla del madrid y el coñazo que dan. Si mou mete a pepe es mas tonto de lo q los cules pensamos Visca Barça.

    ResponderEliminar
  3. Mala noche hoy para nosotros, los cules S: Acabo de encontrar tu blog y me gusta bastante, te gustaría hacer un intercambio de enlaces (añadirnos en.blogs amigos) Gracias y Visca Barşa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares