La Caverna Mediática de Yupi



"Las Cavernas de Yupi" es el nombre del nuevo programa que hoy comienza con fines didácticos. Aunque en un principio el fin del programa será explicar a los lobotomizados por la Central Lechera la otra realidad, el resto de personas podremos aportar nuestro granito de arena a la explicación, para que así vean más fácil la diferencia. El primer programa abordaremos los siguientes temas :

1º La diferencia entre "Protesta" y "Respuesta". Ayer Xavi Hernández Creus, más conocido como Xavi ó también como uno de los mejores ó el mejor "cerebro" de la historia, declaraba lo siguiente : "Este año los árbitros nos perjudican más que en otras temporadas, pero no pasa nada, otras veces nos han beneficiado", en respuesta a un periodista que le preguntó por los errores obvios en contra del Barça, sobre el Villarato y de que a Messi no le señalen un penalty desde hace más de un año. Como podemos observar Xavi dice que ahora mismo les han perjudicado como en otro momento puede ser al revés, aun así, en ningún momento está protestando y solamente responde a una pregunta de un periodista. La diferencia entre responder y protestar es muy simple. Sí recordamos las declaraciones de Mourinho, este sí ha dicho que la competición está sucia y predestinada, sin que ningún periodista le preguntase directamente por el fair play de la competición. Además Xavi no carga la culpa de las derrotas sobre ningún árbitro, que dista mucho a justificar una derrota por un arbitraje.

2º La Diferencia entre un error premeditado y un error humano. La gran diferencia por sí alguién quiere hacer ver que es lo mismo, radica en un punto muy simple. En el Barça nadie ha hablado de "conspiraciones", "Villaratos" ó "Potatos", sino se habla de errores, mientrás que en el Real Madrid se ha alimentado un "Bulo" barato y sin fundamento. Además, lo más grave es que desde el Madrid saben que todo eso es mentira, sino ¿ Os créeis que se gastarían tantos y tantos millones sí supiesen que iban a perder ?. Aun así, por sí alguien sigue creyendo en esto, que mire que equipo es el que más penaltys tira y a quién menos le tiran, curiosamente es el mismo casi todos los años y ese es el Real Madrid, desde luego para ser una conspiración en su contra, lo disimulan muy bien.

3º La Diferencia entre Penalty y Expulsión. Aunque parezca una "SALVAJADA", parece que también hay confusión en este tema. Ayer después de pasar por el "Jardín de la Alegría", ya que sino no soy capaz de aguantar ni dos minutos a determinados periodistas, le dedique unos minutos a mis amigos de la Caverna. Mi sorpresa fue mayúscula, en la jugada que el árbitro se equivoca al amonestar a Iniesta al no señalar penalty, resulta que debía de haberlo expulsado por protestar. Lógicamente argumentar esto me parece tan ridículo que no perdere el tiempo.

Por último me gustaría comentar un pequeño detalle para los que dicen que el árbitro le muestra amarilla por protestar y no por similar la caída ( según su criterio ). Sí el árbitro detiene el partido, en el 99% de los casos es para mostar amarilla, y sino deja seguir la jugada, esperemos que este pequeño detalle sirva para aclarar las ideas de los que piden sanción para Iniesta.


No se puede ocultar, ¡ Viene la Copa !

Aunque parezca mentira mañana se disputa el primer Clásico perteneciente a los Cuartos de Final de Copa del Rey. Como el "1-3" aún está demasiado reciente y la sensación por "Madrid" en aquel entonces era inclusó de goleada, parece que ahora toca no hablar del partido y así ir preparandose para una posible derrota. Personalmente no veo ningún claro favorito, el Barça es mejor que el Real Madrid pero tiene demasiadas bajas como para disfrazarlas, aunque el Real Madrid tampoco es el de hace dos meses y le está costando demasiado ganar los partidos. Inclusó en Sevilla, ganando de goleada estuvo varios momentos en manos de "San Iker".


Habrá quién piense que esto es una "chorrada", pero os aseguró que algunos medios de comunicación funcionan con unas directrices que les indican un poco la agenda a seguir, y sí se dice que no le den más "bombo" al partido, cumplen lo dicho a cambio de como se suele decir, "ahora me debes una". Es más, haciendo un ejercicio de memoria y situandonos en Agosto, a los clásicos de la Supercopa se les dió muchísimo bombo y platillo, porque como el Barça solo llevaba tres entrenamientos, lo lógico hubiese sido una victoria del Madrid pero ni en esas condiciones el Madrid logró imponerse al Barcelona. En cambio, mañana que está en juego el quedar eliminado de un título y una fuerte inyección de moral, parece que el Clásico se ha escondido en el armario. Por una parte puedo entender al Madrid, porque sin menospreciar a Pinto, como el Barça consiga imponerse nuevamente al Real Madrid, la moral del equipo y de la afición puede llevar un duro palo al ver que la Champions también se puede estar perdiendo en el mes de Febrero. Por otra parte, sí el Madrid consigue imponerse es cierto que dolería como cualquier clásico, pero el Barça ya ha demostrado que sabe perder la Copa y hacer el "Doblete Grande", además que debido a las bajas en la plantilla, hasta puede que sea mejor mirando el rendimiento futuro en Liga y en Champions.

Comentarios

  1. Hola Bem; llevan la tele y la radio oficial del madrid, desde antes de jugar con el Malaga estudiando que alineacion ponen para eliminar al Barça, si el doble pivote o el trivote, estoy deseando que pase esta eliminatoria para que se jodan en la caverna, ¡que pesaos!
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no me lo habia platenado de esa manera, pero si se ha hablado poco del partido. Hago una porra 2-2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares