El Ego de Ronaldo divide el vestuario blanco



Desde hace mucho tiempo, somos muchísismos los aficionados los que nos hemos preguntado que elegiría Cristiano Ronaldo en el hipotético caso de poder ser Balón de Oro ó ganar La Champions, siendo uno más de su equipo. Ayer Cristiano Ronaldo volvió a reabrir el debate, y personalmente lo tengo clarísimo, sí CR7 pudiese elegir preferiría coronarse por delante de Messi y el resto de futbolistas, aunque su equipo se quedase en Cuartos de la Champions.

Lógicamente no voy a caer en el juego de lanzar la piedra y esconder la mano, hacer sería lo mismo que hacen los amigos de la Caverna, a quién por cierto tanto criticó. Para decir algo así hay que rebatirlo, y eso es lo que haré a continuación.

1º. Paralelismo con el anterior Clásico Liguero. Hasta el momento , la actual temporada ha tenido un gran parecido con la anterior. Sí el año pasado el "5-0" fue un duro golpe para el Madridismo, posiblemente el "1-3" de este año no haya sido menos. El caso es que el año pasado después del "5-0", Cristiano Ronaldo declaraba lo siguiente "Algunos de mis compañeros no estuvieron a la altura", como era de esperar, nadie criticó sus declaraciones, aunque es "vox populi" que a más de uno de sus compañeros no le sentaron nada bien. Este año, la gran diferencia es tanto Mou como CR7 han sido dos de los grandes protagonistas del "1-3", pero no por lo positivo, en el caso de Mou por los cambios y en el de Cristiano, por la impotencia de su juego al enfrentarse a un equipo de primer nivel. Como todos sabemos, las críticas hacía Cristiano estuvieron en boca de todos, pero ¿ a que ningún compañero salió públicamente a criticarlo ? ...... ahí está la diferencia, incluso algún compañero le lanzó un capote para mostrarle su apoyo. Resumiendo, algunos miran por el equipo y otros como ha demostrado Ronaldo, solamente miran por salvar su imagen a cualquier precio.

2º Las Faltas y los Penaltys. Es cierto que sí miramos en frío los números goleadores de CR7, parece que dudar de él roza la comedia. Pero sí en cambio analizamos como han sido sus goles, transcendencia como en muchos casos donde ha metido el cuarto y el quinto, los más de veinte penaltys que lleva y las más de "200" faltas que ha lanzado, más de uno se puede preguntar, ¿ No llevarían los mismos goles Pipa ó Benzema sí tirasen lo mismo que Ronaldo ? ...... la respuesta es obvia, solamente hay que restar a uno y sumarle a otro, a lo mejor de esa manera se ven los verdaderos registros de CR7. El Hecho es que a pesar de que Ronaldo es un privilegiado, las pocas veces que un compañero le ha pedido lanzar un penalty como ha ocurrido con Ramos ó con Alonso, siempre han terminado discutiendo. Al mismo Alonso, se ve como le dice "mentiroso" en las imágenes captadas por las cámaras de cuatro.

3º Las Celebraciones. Las celebraciones de Ronaldo parecen estar cansado a muchos madridistas y por descontado al resto de futboleros. El caso es que su afición no está enfadada porque se muestre "chulesco", desafiente ó como se le quiera llamar. Lo que le duele al aficionado madridista, es ver como no acude a abrazar a sus compañeros cuando son los héroes de la jornada y en cambio cuando el mete un gol, espera que el mismo Iker recorra todo el campo, para ir a decirlo "Que bueno eres".

Pero bueno, ayer Ramos dejó caerlo bien claro "Cristiano es así". No sé que piensas tú sobre este tema, pero yo lo tengo bien claro, sí CR7 pudiese elegir entre ganar a Messi metiendo el un Hattrick ó que el Madrid ganase un título importante, me parece que Ronaldo no lo dudaba ni un segundo y como he dicho, a las pruebas me remito.

El tiempo dará y quitará razones, pero Ronaldo no solamente no ha perdonado a quién le ha criticado sino que esperá su momento para decir "aquí estoy yo", solamente que con ello no se refiere a demostrarlo en el campo, y su guerra personal está consiguiendo acentuar unas fracturas obvias en un vestuario que solamente se sostenta por Mourinho y el poder que le ha otorgado Florentino.

Comentarios

  1. CR7-9 es un narcista como Mourinho, por eso son amigos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu artículo, estoy totalmente de acuerdo y lo que es mejor demuestras tu idea con hechos, algo que se ve pocas veces cuando se habla de fútbol. Por cierto, sólo en nuestro país se compara a Cristiano con Messi y todo gracias a la Central Lechera, sino este chico ególatra de nacimiento y con un complejo de inferioridad enorme no estaría nunca en la la terna por el balón de oro. Para finalizar, el mejor jugardor portugués de todos los tiempos fue Eusebio. Sigue con tu blog está muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares