Ya tardaba el pavo ..... en enseñar las Alas


Ya tardaba el pavo en pavonearse. Hace un par de días Cristiano Ronaldo recogía la bota de oro y declaraba lo siguiente "La bota de Oro son goles, no son votos", así de fresco lanzaba la puyita porque incluso él, sabe que el Balón de Oro es un sueño inalcanzable, mientrás Messi este en su madurez. Por cierto, ya que le gusta poner matices a todo, podía indicar que más o menos un cuarto de sus goles han sido de penalty, y del resto, un 50% balones de empujarla a portería. Además en todo el año, en un total de cinco enfrentamientos, solo consiguió batir a Valdés desde el punto de penalty. Y en toda su carrera, en once veces que se ha enfrentado a Valdés, solo le ha metido un gol de "jugada". Concretamente ese gol fue en la última supercopa, cuya autoría es más dudosa, porque sí es verdad que el balón roza la tibia de CR, el gol sería fuera de juego, pero bueno, para uno que marca sin ser de penalty, no le borremos el recuerdo.

Por otra parte, el Madridismo propagandístico ( que por suerte, no representan a su afición ) ya ha dado el papel de favorito y de vencedor al Real Madrid, desde encuestas que dan al Madrid por vencedor y donde muchísimos culés ni se paran a votar, que este Madrid es un equipo de Leyenda, afirmaciones de que este Barça ya no es él que era, aunque esto último sí lo compartó, pero no en el mismo sentido. Este Barça ha cambiado, pero a mejor, este equipo no se amilana ante un mal resultado, sí le meten un gol se hace más fuerte y cuando el equipo empata, aunque sea en una plaza mayor como Mestalla ó La Catedral, el equipo se autoexige más.


Dos Preparaciones tan opuestas, como sus estilos futbolísticos

Según los "expertos" el Barça ha bajado en su rendimiento. Debe ser que las bajas, la entidad del rival y sobretodo, algo que se llama estado de forma, son factores bastante importantes para tener en cuenta en cualquier comparativa.

Hasta el momento el Barça, Pep no ha podido contar con toda la plantilla en ningún momento de la temporada. Sí todo sale bien y toquemos madera, dentro de 10 días, Pep dispondrá de todos los jugadores a excepción de Afellay, al que no nos cansaremos de desearle la mejor de las recuperaciones. Por otra parte, el Madrid de Mou no solamente ha contado con toda la plantilla, sino que sus jugadores estan en plena forma, consecuencia directa de haber empezado la pretemporada tan temprano y con tanta intensidad. Viendo el resultado, uno se puede preguntar ¿ Y porqué no hizó el Barcelona lo mismo ?, pues la respuesta es simple, porque es imposible estar al 110% toda la temporada, sin que empiecen las roturas cada dos por tres ó empiecen a aparecer lo que en Ciclismo se denomina como una "pájara".



Ni una, ni dos, ni tres .... a por la Cuarta

Mi abuelo ( D.E.P ) era una persona muy lista, y siempre decía, si te equivocas una vez no pasa nada, levantate. Sí te equivocas de nuevo en lo mismo, deberías aprender, ó como se suele decir, una para saber y dos para aprender. Sí te equivocas tres, eres un inconsciente, pero sí te vuelves a equivocar pese a todo, eres un caso perdido. Pues algunos ya han sobrepasado el cuarto tropiezo, y van camino de estrellarse por quinta vez con el mismo error.

Los Culés, y aunque no soy nadie para hablar en boca de otros, sí que me gusta escuchar y no veo, ni he visto que ningún culé este vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, ó en otras palabras, confió ciegamente en mi equipo, pero no puede asegurar que vaya a ganar uno, dos, tres ó ningún título, pero quizás esa sea la gran diferencia entre esa parte del Madridismo y el resto de mortales.

Primer Batacazo. Hace un par de años, Juande Ramos se hizó cargo del Real Madrid cuando el equipo estaba a siete u ocho puntos del Barça y había transcurrido media Liga. La segunda vuelta del Real Madrid fue espectacular, consiguió superar su récord de victorias fuera de casa, practicamente goleaba en todos los partidos y cuando no lo hacía, los partidos eran remontadas para la épica, que posiblemente sean de los mejores partidos en la historia del Madridismo reciente. Casi al final de La Liga, el Barça llegaba al Bernabéu después de haber perdido todo el colchón de puntos y el Madridismo estaba desatado. Aún a día de hoy recuerdo el maravilloso video,"Historia de un Chorreo" , en el que se ven las opiniones de Madridistas hablando de segundones, menospreciando al Barça, etc... pero con una agradable sorpresa al final, un "2-6" en el mismo Bernabéu que acabaría con el ciclo de Juande en el Real Madrid.

Segundo Batacazo. Florentino volvía al Madrid por la puerta grande, sin preguntas, sin explicaciones y como un triunfador, sin que nadie recordase como se había marchado en su anterior etapa. Los fichajes empezarón a llegar como Pipas, en total una inversión de 50.000 Millones de las antiguas pesetas y la euforia desatada en el Madridismo. Al igual que en la anterior temporada, el Barça llegaba al Bernabeu con todo en juego, y nuevamente "0-2", un resultado menos abultado pero igual de impactante, ni los CR, los Kaká y compañía habían válido para superar al Barça, aunque hay que reconocer que Pellegrini hizó un "temporadón" en Liga, hasta el punto de disputar La Liga hasta la última jornada y conseguir el récord de puntos en Liga del Real Madrid.

Tercer Batacazo. La Llegada de Mou, otra nueva inversión de 20.000 Millones de pesetas ( unos 120 Millones de € ) y la base del año pasado servían como nuevo argumento. La temporada empezó con precaución, pero cuando empezaron las primeras goleadas, el asalto al Nou Camp parecía un hecho. Pero nuevamente, esa parte del Madridismo prepotente ( mis disculpas y respeto al resto del Madridismo ) ondeaba las banderas de punta a punta. El resultado no pudo ser más doloroso, Mourinho el entrenador que nunca perdía por más de dos goles, acabó llevandose un "5-0" para el recuerdo.

Cuarto Batacazo. Pese a que la "manita" estaba en mente de todos, la situación del momento invitaba a ser optimistas. El Barça llegaba sin defensa al maratón de Clásicos, incluso Mascherano saldría reconvertido a central después de esos partidos. El caso es que el Madridismo ya se veía nuevamente triunfador, aunque es cierto con algo más de cautela. A final, el Barça volvería a ganar La Liga después de ir ganando todo el partido en el Bernabeu, aunque el Madrid conseguiría el empate en los últimos minutos, pero ese empate era realmente otra victoria, porque para que el Mouteam siguiese aspirando a La Liga, solo le valía ganar. Para más inri, el Barça eliminaría al Madrid de la Champions, ganando un partido por dos goles y empatando el otro, en otras palabras, un triunfo bastante holgado. Aun así, el cuarto Batacazo estaba por llegar, al fin y al cabo, estas victorias habían llegado en la temporada de la manita.

La actual temporada, se presentaba al público con una Supercopa enfrentando a los dos Colosos de nuestro fútbol. Como todos sabemos, y hemos visto en imágenes, el Madrid se había preparado a conciencia para la cita, mientrás que el Barça llegaba a Madrid con solamente tres entrenamientos en las piernas de media plantilla, y por sí fuese poco, jugaría el primer partido sin siete campeones del Mundo. Pues pese a todo, y como dijó "Sandrucu", el Barça volvía a ganar al Madrid practicamente volviendo de la playa, y no en sentido metafórico, sino que muchos de los pesos pesados, estaban veraneando tres días antes de disputarse el partido.

Desde ese día, solamente han pasado dos meses y el Barça ya ha ganado dos títulos más por ninguno del Madrid, pero el "run-run" de que nos vayamos preparando ya ha vuelto a sonar. Como he dicho antes, no sé sí ganaremos ó no, de lo que sí estoy seguro es que confió en mi equipo, y que como se vuelva a dar una nueva victoria del Barça, después de haber levantado tanto revuelo otra vez ...... puede que alguno, tenga que ir preparando las maletas.

¡ Visca el Barça !

Comentarios

  1. DA LA CARA CULERDO, AHORA OS ESCONDEIS

    ResponderEliminar
  2. CR7 insulto a la poblacion de bosnia-herzegoviana. Q ritmo, no deja a ningun pais sin montarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares