Un León Herido .....



En la primera temporada de Pep, el equipo estuvo cinco partidos sin ganar para acabar ganandolo todo, eso sí, no sin antes mucho sufrimiento y ver como se daba al equipo por finiquitado. Ese fue el año del "Canguelo", "Chorreo", etc.... pero parece que el Madridismo, ó gran parte, han vuelto a apoderarse de los títulos en el mes de Noviembre, cuando hasta el momento el único título que ha disputado, lo ha perdido contra nosotros. Al final de esa temporada, acabamos ganandolo todo, pero cuando digo todo, es en el sentido literal de la palabra. Desde La Liga, la Copa y la Champions, fueron a para a nuestras vitrinas.

Esta temporada parece repetirse la historia, en Madrid esperan impacientes al Barça, pero de no lo que aún no se han dado cuenta, es que este equipo no es el de hace 50 años, y cuando viaja a Madrid va con todo. Es más, ¿ Cuando fue la última victoria del Madrid ante el Barça en el Bernabéu ?, ¿ Ha conseguido ganar el Madrid al Barça con su equipo titular ? ..... pues ni así parecer aprender, y a lo mejor el 10D la Liga da un giro de 180º ó 540º.


10D : Ni seis, ni nueve Puntos ...... Media Liga en Juego

Cuando Barça y Madrid se enfrentan se suele decir que hay como mínimo seis puntos en juego, tres por la victoria y tres que pierde el rival más directo. Pero esta vez la diferencia es mucho más. Es incuestionable que sí el Madrid gana, tendría un colchón demasiado grande para la temporada, además de un gran refuerzo psicológico al ver que es capaz de ganar al Barça con el equipo titular. Pero sí por un caso pierde, y personalmente lo veo más probable a que gane el partido, el batacazo moral sería demasiado importante. En otras palabras, sí el Madrid en su mejor momento, en su campo, contra un Barça al que ellos mismos lo dan por finiquitado ( según sus propias encuestas ), le acaba gananado otra vez, el golpe sería tan fuerte que solamente de pensarlo, se me dispara la sonrisa. Ayer Pep prometió trabajo y esfuerzo, y sí eso es así, para mí es suficiente. El Barça solo necesita encontrar una motivación, que le devuelva el hambre después de la mayor borrachera de títulos en toda la historia del fútbol.

Y a la vuelta, el Mundial de Clubs

En Diciembre también se disputará el Mundial de Clubs de la FIFA. Hay que recordar, que somos el único español que lo ha ganado ( según la propia FIFA ) y tenemos la oportunidad de repetir. El Mundial de Clubs puede ser el bálsamo perfecto para cualquier equipo, pero sí se diese el caso de ganar en Madrid y después de conquistar Japón, ¿ Cuantas grados habría dado la vuelta la tortilla ? .... solo de pensar en ello me pongo demasiado ..... Visca el Barça !!

En el reino animal se suele decir que los leones heridos son más peligrosos, ahora solo queda ver de que pasta esta hecho este Barça, pero sí hay algo seguro, es que estos mismos jugadores ya han podido elegir, y han dicho ¡ Somos Leones !

Comentarios

  1. 40 al vallecano alexis alexis villa y messi

    ResponderEliminar
  2. Me llena de orgullo pensar como tu. Los buenos cules somos los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares