Ser líder no se entrena, se nace



Menos mal que esta semana hay Champions, no olvidemos que cuando conviene es la escusa perfecta para no abordar ciertos temas, como lo ocurrido en Mestalla. Desde el caballito de Mourinho, los insultos a Jordi Alba, la celebración de Marcelo insultando a la grada, la polémica arbitral y unas declaraciones cargadas de prepotencia, necesitan de un gran lavado de imagen por parte de los "limpiadores".

La ansiedad constante en la que vive el equipo de Mou se refleja en cada jornada, su estrella Cristiano Ronaldo la ha liado en cuatro escenarios distintos en menos de un mes, primero en el Sardinero, después en Chipre, pasando por San Sebastián y acabando en Bosnia, CR7 dió un recital de como no debe comportarse un futbolista de élite.

Lo ocurrido en Madrid con Mourinho da para un libro, ó incluso para una saga al estilo Harry Potter, pero aunque su equipo siga líder, y en el hipótetico caso que gane un título importante, el mundo del fútbol ya se ha pronunciado, este equipo no enamora y el Barça es la referencia. Ni siendo líderes acaparan la atención, el mismo Van Basten, Baressi e incluso Neymar, a quién algunos ya lo habían vestido de blanco lo tienen claro, "jugar en el Barça es un sueño", mientrás que jugar en el Madrid es un cheque en blanco.

Todo lo ocurrido no hace nada más que fortalecer al Barça, los Xavi, Iniesta, Piqué, Messi, Valdés y compañía, juegan y respetan al rival, saben ganar y sí pierden como ha ocurrido felicitan al rival. Mientrás que a día de hoy, los CR, Mou y compañía están pensando sí felicitar al Barça ó lo dejan para este año, a lo mejor y todo, hasta Ronaldo pide perdón por escupir a España en el Mundial. La diferencia de clase es tan grande, que ni con la ayuda de la prensa de Mourinho, la gente lo tiene claro, el Barça enamora.

Hace un año más o menos el Madrid también era líder, y curiosamente al igual que estos días ya se daba por hecho el asalto al Nou Camp, así que lo mejor el 10D como el Barça gane en el Bernabéu, la casa grita ¡ Bancarrota !

Comentarios

Entradas populares