¿ Que está fallando en lo Deportivo ?



Desde que el fútbol es fútbol, en cada aficionado hay un entrenador y un seleccionador. Para ser que para algunos el equipo no este fallando y los pinchazos sean fruto de la mala suerte, pero bajo mi punto de vista y el de mucha gente, al margen de los errores obvios por parte de un estamento arbitral demasiado condicionado, el equipo tampoco está en su mejor momento y vemos algunos fallos corregibles que no me estan gustando.

1. Críticas Injustas a los Nuevos Fichajes. Tanto Cesc, Alexis como Thiago, creó que estan siendo tratatados injustamente. Estos días he visto comentarios de que el equipo no tiene nivel, ¿ Estamos de broma ó que ?, no olvidemos que este equipo acaba de ganar La Champions hace medio año. Cesc está siendo juzgado por jugar en una posición que no es la suya, y en la que no creó que se sienta tan comodo como debería, pese a ello, ha marcado muchos goles y su rendimiento excepto en los últimos partidos ha sido magnífico. Alexis está siendo cuestionado por un partido después de estar lesionado de dos meses, cuando antes de la lesión ya se había estrenado y para más inri, creó que jugar como quiere Pep, le resta potencial a su juego. Sí se ficha a Alexis es para que tenga cierta libertad, es como sí fichamos a Neymar y le pedimos que juegue para recibir y retrasar el balón ¿ Es lógico eso ?, para mí no, para eso subimos a Femenía, que ha costado un millón y creó que también sabe hacerlo muy bien. Por último, Thiago fue elegido por muchos aficionados como el "Crack" para la media antes que Cesc, y ahora resulta que Thiago no está preparado. Al margen de que este siendo intermitente ó no, creó que poner a Thiago de extremo minimiza su rendimiento al igual que sobrecargarle de responsabilidades. Thiago debe ser el cuarto volante ó primero, pero sí se confía en él que juegue en su sitio, y sino que espere su momento.






2. Messi. Es incuestionable que Messi no está en su mejor momento, y no lo digo por el último partido ni por el anterior. Aun así, estando al 60% es mejor que cualquier otro futbolista del planeta y el crédito de Messi es infinito, ya que para mí, por todo lo que ha hecho y lo mucho que le queda ya es el mejor futbolista de la historia. Lo que me preocupa de Messi es otro punto, en los últimos partidos y hablo practicamente por todo lo que va de temporada, Messi no está presionando a la hora de defender y eso sí es un problema, sí en la presión falla un solo jugador, el efecto de ella se ve muy reducido porque la defensa siempre tiene un hombre libre y eso sí es un problema. No sé sí es porque Pep lo quiere fresco para atacar, pero Messi es incansable y cuanto más metido está en el partido mejor juega. Da igual que sea Messi, ó cualquier otro, sí se falla en tareas defensivas, eso es responsabilidad de Pep y no veo que la "apatía" de Messi se este corrigiendo.

3. Guardiola. Siempre he dicho que Pep es un magnígico psicologo y un gran preparador, pero a la hora de hacer la táctica, bajo mi punto de vista siempre he chocado en detallitos, pero es cierto que Pep es el que manda y él que sabe, por eso hay que apoyar sus decisiones. Lo que no me está gustando de él, es que Messi parece estar eximido de las tareas defensivas, y eso sea por el motivo que sea, sí es de su responsabilidad. Otro aspecto que no me gusta, es que hay muchos jugadores que juegan demasiados pendientes de enviar cada pelota a Messi, y eso no es bueno ni para Messi ni para el resto. Sí el equipo hace cada jugada para que Messi la finalice, nos convierte en un equipo previsible para el rival y perjudica a la capacidad de Leo para decidir, y los jugadores como Pedro, Villa ó Alexis ven minimizadas sus virtudes. Este año los goles que faltan, precisamente son los del resto de atacantes. Pedro lleva un par de golitos, Villa lo mismo y Alexis un gol como quién dice en dos partidos. Sí este grupo de jugadores apartose su número habitual de goles, es decir, una docena más como mínimo entre los tres, el equipo estaría arriba de todo sin ningún problema. El equipo necesita jugar para el equipo, presionar y que los Cracks asuman responsabilidades en las cercanías del área, así se ha hecho el otro año, ó el primer año con Henry y Eto´o, pero la evolución de nuestro ataque se ha convertido muy previsible, al volcar todos los balones sobre Messi. Tampoco entiendo que Keita sea uno de los hombres clave en la media, con todo el cariño para Seydou, que parece un Crack como persona, pero a día de hoy no debería tener tantos minutos en un equipo con un medio campo como el nuestro, donde Cesc tiene que jugar de "9" ó Thiago en la banda, a mí modo de ver, no lo entiendo y eso sí que no lo entendere nunca. Sí en la media hay creatividad y juegas a tener el balón, está claro que primero los peloteros y después el resto.


4. La Afición. Algunos nos hemos quejado de la diferencia de criterio a la hora de arbitrar, otros no ven ningún problema y otros dicen que los jugadores no valen, lo cuál puedo respetar, pero no comparto. Estos jugadores han ganado todo hace un par de días, y ya lo habían hecho tres ocasiones más, por eso y al menos habló por mí, la confianza en todos ellos es máxima. Cuando llegó la hora de la verdad, siempre han dado la cara. Lo que no se debe hacer, al menos para mí, es buscar la salida de Villa a estas alturas de temporada, matar a Alexis por un partido ó decir que Cesc no vale, cualquier equipo del mundo e incluído el Madrid, daría lo que fuese por esos tres jugadores. Es imposible que todos estemos de acuerdo en todo, pero en lo que sí debemos ir de la mano es una, ¡ Apoyo Incondicional al Equipo ! ¡ Visca el Barça !


Y dejando a un lado lo comentado, ayer decidí comprobar sí este artículo era demasiado exagerado ó no, y en los diez minutos que aguante viendo La Caverna, comprobe que no exageraba, me había quedado corto. Ahora resulta que el gol del Atletico era ilegal, debía ser Roja par Courtois y Godín por decir otro, la Paradinha no se comenta, Di María no se tira y el Barça fue beneficiado ..... ¡ El Periodismo Deportivo ha tocado fondo !

Comentarios

  1. Cesc no era necesario, Sanchez es como Cuenca y Thiago esta inflado. Son 3 cagadas de jugadores. Este año el Madrid vuelve a su posicion natural

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares