Neymar al Barcelona ¡ Objetivo 2013 !


Hace unos meses asegure y puedo que presumir con total acierto, que la Cláusula de Penalización de Neymar era mentira ( En este enlace, Clickeando se puede comprobar ) , y así fue, al final la famosa cláusula de los 100 Millones ha servido para engrosar la lista de mentiras, y digo mentiras, porque una cosa es opinar y otra muy distinta asegurar una información, reafirmarla y llegar a decir que la han visto. Pues como es costumbre, Alcaide y unos cuantos "periodistas" más han quedado retratados, pero este apartado es mejor dejarlo así, que los "globos" que se han lanzado este verano, dan para escribir un libro.

Una renovación con sabor a Traspaso

Como es sabido, Neymar acaba de renovar su contrato, pero realmente lo que ha hecho es mejorar sus ingresos. Con esta revisión de contrato, pasará a cobrar 7.5 Millones de Euros Netos, casi el doble de lo que estaba cobrando en concepto de ficha. En cambio, la duración de su contrato se ha visto reducida, su anterior contrato finalizaba en el 2015 y el actual en el 2014, un caso muy similar al del Kun Aguero con el Atlético.

¡ Blaugrana y en Botella !

Sí se sigue la evolución cronológica de los acontecemientos, la conclusión, al menos desde mi punto de vista, me deja pocas dudas.

1. Más o menos por el mes de Marzo, Neymar declaraba lo siguiente "Me encantaría jugar al lado de Messi", en la misma entrevista le preguntan por jugar en el Barcelona, y contesta : "El futuro pertenece a Dios y no se pueden perseguir sueños. Por ahora quiero trabajar."

2. 31 de Marzo. Neymar: "Me gustaría jugar en el Barcelona" ( Esta misma frase la repitiría en varias ocasiones hasta la fecha ).

3. Unos meses después surge el interés público del Real Madrid, inclusó se da por hecho el fichaje. Neymar no hace un solo guiño al Real Madrid, inclusó en medio de ese interés, el Presidente del Santos, Luis Álvaro dijó esta frase : "Cuentan muchas mentiras"

4. En el interés del Madrid va en aumento, y Neymar en vez de hacer un guiño ó simplemente quedarse en aguas neutrales, concede una entrevista nada más y nada menos a FIFA.com, sabienodo que la entrevista que llegará a medio mundo. En ella, se pueden encontrar frases como estas que no dan lugar a interpretaciones : "El Barça es el mejor del mundo, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas"; "Enfrentarse al Barcelona es muy complicado. Creo que no es cuestión de táctica. Creo que vamos a tener que rezar y encomendarnos a Dios antes de saltar al campo.( se ríe )" .

5. En medio del supuesto fichaje por el Madrid, porque ya se daba por hecho, Rosell es visto en el autobus de la Selección de Brasil. Pero semanas antes de producirse el encuentro, el Presidente del Santos siempre sacaba el nombre de Rosell a la palestra, aunque se le preguntase por Florentino. En cambio, sí le preguntaban por Sandro, no aparecía ningún otro presidente en sus declaraciones.

6. En Madrid se encuentran desilusionados, y en vez de admitir que el jugador no está especialmente interesado en verse de blanco, se inventan "la Clásula de los Cien Millones", donde supuestamente Neymar es lo que tendría que pagar al Madrid en caso de que no fichase, eso sí, el supuesto fichaje sino llega en Agosto, sería en Navidades, aunque ya puestos, podían decir que lo traían los Reyes Magos.

6. En Agosto se disputa el Clásico con la Supercopa en juego. Neymar una vez más muestra sus colores y le desea suerte a Alvés, vía Twitter y para que todo el mundo pueda verlo.

7. Por otra parte, desde su entrenador, el seleccionador de Brasil ( Menezes ) ó jugadores del Brasileirao como el mismo Ronaldinho, le aconsejan que fiche por el Barça y no por el Madrid.

8. Finalmente Neymar no llega en verano, y renueva este Mes ( Noviembre 2011 ), justamente un mes antes del Mundial de Clubs de la FIFA, para que los rumores no descentren al jugador. Además, su indiferencia por el Madrid y sus elogios al Barça, como es lógico, le hacen ganar enteros con la afición.

9. El Santos le sube la ficha, pero en cambio su contrato pasa a terminar en 2014, en vez de 2015, es decir, se reduce su compromiso en un año.

10. El Santos deseaba tener a Neymar para su centenario en el 2012, mientrás que al Barça parece no correrle ninguna prisa, y esperaría de mil amores hasta el 2013. De Oliveira declara : "Florentino fue arrogante y lamentable"

Visto el interés y los guiños del jugador hacia el Barça, el escaso ó nulo acercamiento al Real Madrid por parte de Neymar, la fecha de finalización de su contrato, y es obvio que no van a venderlo el último año de contrato, todo apunta a que el acuerdo entre Barça y Santos, podría estar mucho más cerca de lo que nos pensamos.

Con esta renovación, Neymar sobretodo, pero también Santos y Barça han salido ganando. Por una parte Neymar se asegura una ficha de Crack, el Barça gana tiempo y podrá ver su evolución tanto en el terreno de juego como fuera, el Santos tendrá a su estrella para el centenario y al terminar contrato en el 2014, el Presidente tiene la excusa perfecta para vender a Neymar, además de ingresar una cantidad de dinero importante para sus arcas. Finalmente puede que alguién se eche atrás ó no, pero es indudable que Neymar tiene muchas opciones de vestirse de Blaugrana. Y no sé a ti, pero personalmente ver una delantera con Messi, Alexis y Neymar, arropados por nuestros jugones ..... me produce "escalofríos" de solo pensarlo. ¡ Visca el Barça !

Comentarios

Entradas populares