La Mejor Plantilla del Pepteam


Hasta esta temporada, el Pepteam siempre había tenido un once titular bastante definido. Puede ser que en su primer año, Pep hubiese tenido algún quebradero de cabeza hasta dar con la tecla, sea dicho, como era de esperar. En los primeros partidos, tres jugadores que a priori debían ser importantes como Cáceres, Hleb y Bojan, fueron perdiendo la confianza de la afición, y poco a poco la de Pep. Guddy también fue de más a menos, aunque se puede decir que fue un jugador número "doce" junto a Keita, quién aún conserva ese rol durante esta temporada. Touré completó una temporada muy buena al igual que Henry, pero dos jugadores de la cantera como Busquets y Pedrito, llamaban muy fuerte a la titularidad en sus puestos, sobretodo en el caso de Busquets, ya que Pedrito tendría que esperar una temporada más, para convertirse en Don Pedro y relegar al banquillo, a nada más y nada menos, que a Thierry Henry. En la defensa Márquez, Puyol y Piqué fueron los pilares del eje de la zaga, pero la lesión de Márquez, a quién día a día Piqué le comía más terreno, facilitó que la pareja Pique y Puyol fuese incuestionable, que por cierto, a día de hoy sigue siéndolo.

En la presente temporada, línea por línea, el equipo cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que sumado a la polivalencia de los jugadores de la plantilla, el equipo puede jugar un 4-3-3, 4-5-1, 3-4-3 ó 3-5-2 sin bajar su nivel de juego, además de no haber titulares indiscutibles sino 21 jugadores de primer nivel.

Portería : Valdés es el amo y señor de la portería y cada partido que pasa, sigue sumando enteros para ser considerado el número uno del mundo. Ayer mismo ante el Viktoria, Valdés batía el récord de imbatibilidad de la historia del Barça, el cuál estaba en manos de Reina con 824 minutos sin recibir un gol. Pinto será el portero de la Copa, y aunque siendo sinceros hay que reconocer que es un puesto mejorable, también hay que decir que Pinto ha cumplido bastante bien hasta el momento.

Defensa : A priori, es incuestionable que el no tiene demasiados centrales, pero la polivalencia de Abidal, Mascherano, Busquets y los canteranos Bartra y Muniesa, sumado a que el equipo solamente tiene cuatro ó cinco partidos al año, donde tiene que preocuparse en defender con especial atención, son suficientes argumentos para no preocuparse por la supuesta falta de centrales. Además hay que sumar a Puyol, no olvidemos que el año pasado estuvo lesionado media temporada, y precisamente en el tramo más importante de la temporada.

En los laterales, Alvés y Abidal deberían son los titulares, pero en caso de que Abidal se desplace al centro de la zaga, tanto Adriano como Maxwell pueden suplirle con nota, inclusó dependiendo el tiempo de partido, Adriano podría ser titular. Para suplir a Alves, Adriano debería ser la primera opción, pero sin olvidarnos de Montoya, que pese a ser jugador del filial, ya ha sido convocado con la selección absoluta.

Centro del Campo : Sin duda alguna, nuesta media es la línea mejor cubierta del equipo, es más, el mediocampo del Barça es tan bueno, que los menos titulares serían indiscutibles en cualquier otro equipo de todo el mundo. Desde Busquets, Mascherano, Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago, Keita ó Dos Santos, sumados a Afellay ó Messi, quién también puede actuar de constructor como se ha visto en el partido contra el Mallorca, el equipo no debería tener ningún problema ante los habituales imprevistos, que puedan surgir a lo largo de la temporada. Además, la llegada de Cesc y la madurez de Thiago, ofrecen al equipo otras alternativas en caso de necesitar más gol desde la media, como pudo ser en el partido ante el Inter hace dos temporadas. Debido a la gran calidad de la plantilla, Pep ha sabido adaptarse y debido a ello, hemos visto jugar al equipo con una defensa de tres, para dar sitio a tanta calidad. Contra el Villareal, Cesc, Busquets, Xavi, Iniesta y Thiago jugaron juntos, con un resultado de "5-0" y realizando un fútbol control, que por momentos, rozó la perfección.

Delantera : Messi, Alexis, Villa y Pedro. En el ataque es donde el equipo tiene menos efectivos, aun así, de no ser por las lesiones de Afellay y Jonathan Soriano, el equipo tendría dos jugadores por puesto. Además de los citados hay que sumar a Isaac Cuenca ó Deoulfeu, ambos canterano, pero que tendrán minutos a lo largo de la temporada. Cuenca parece que se va a quedar en el primer equipo, y Deulofeu aún necesita madurar como jugador en el filial. Por sí fuese poco, Iniesta puede jugar de extremo sin resentirse el equipo. Y sobretodo, Messi, para muchos, quién para muchos y entre los que me incluyo, ya es el mejor jugador de la historia.


Resumiendo, Pep tiene una gran plantilla en sus manos, y dentro de quince días sino surgen contratiempos, será la primera vez que tenga a "toda" ( no nos olvidemos de Afellay y Soriano ) la plantilla a su disposición, y esa sí es una gran noticia para el Barcelonismo. Puede ser que Pep no repite los éxitos de estos años ó que sí, que sinceramente es lo que creo y lo que pienso, pero de lo que estoy seguro, es que Pep y los jugadores van a poner toda la carne en el asador, y eso es ........ sinónimo de victoria.

Comentarios

  1. Yo tambien creo que cuando este el equipo al completo tendremos los exitos de las pasadas temporadas.

    Los jugadores Cuenca y Deulofeu son las proximas promesas canteranas.

    ResponderEliminar
  2. Mira Canal + y Gol TV gratis, además de todas las cadenas del mundo. Ayer me baje este programa y es fantástico. www.wix.com/laquintacolumna/futbolfree

    ResponderEliminar
  3. Mira Canal + y Gol TV gratis, además de todas las cadenas del mundo. Ayer me baje este programa y es fantástico. www.wix.com/laquintacolumna/futbolfree

    ResponderEliminar
  4. Tito es mejor que Guardiola y lo esta demostrando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares