Convocados Seleccion Argentina 2011 - 2012 ¡ Talento y a jugar !



Estamos finalizando el 2011 y Argentina sigue sin encontrarse, y lo que es más grave, como no mejore y mucho, peligra su participación en la próxima Copa del Mundo. Y me parece que para cualquier amante del fútbol, Argentina debe ser una indiscutible y de no pensar así, creó que Messi, el mejor jugador del mundo no puede quedarse sin participar en el Mundial de 2014. Parte de los problemas de Argentina que se comentan a continuación, son consecuencia directa de las convocatorias de Maradona, Batista ó Sabella.

Aunque es muy fácil hacer de DT a distancia, el problema que le veo a la Selección Argentina es triple. Por un lado tenemos un grupo que ni es una apuesta por la juventud ni por los veteranos, y digo yo, sí el objetivo no es rejuvenecer al grupo como demuestra con jugadores como Zanetti, lo cuál veo muy bien que lo convoque, piensó que el resto de veteranos también deberían tener sus opciones de jugar. Por otra banda, nos encontramos con un equipo sin ser jugar como tal, el equipo se descompone en dos partes, ataque y defensa, lo cuál origina un juego sin patrón, que acaba contagiando a su magnífica delantera donde cada uno también hace la guerra por su cuenta. Y por último y no menos importante, Argentina lleva años sufriendo el "fantasma de Maradona", pero solamente se acuerdan de lo positivo y no de su paso por España 82 y otros campeonatos donde no brilló acorde a su calidad, en cambio, a los Messi, Riquelme y compañía, les han pedido ser los salvadores de la patria en cada partido. Personalmente, mientrás esa aptitud no cambie, siempre será una losa para el juego de Argentina. Los jugadores salen sobrepresionados, y la peor idea que ha tenido la Federación Argentina, fue haber eledigo a Diego de DT, y aunque el equipo llegó a Cuartos el pasado Mundial, de no ser por las seis asistencias de Messi, en mi opinión, ni siquiera hubiese pasado la fase de grupos.

Dicho esto, al igual que tú ó nuestro vecino, cada uno lleva a un DT dentro y mi convocatoria creó que iba a ser muy distinta a la actual. En total serán 23 Jugadores, como sí se tratase de una fase Final. En ningún puesto van por orden de titular y suplente, en los casos donde aparecen dos jugadores, el momento de forma debería marcar la elección. El Objetivo de esta simulación, es demostrar que Argentina tiene jugadores muy buenos, pero sino son convocados es díficil que jueguen bien.

Porteros :

Carrizo ( Lazio ): Carrizo es muy bueno bajo palos, sale bien y juega muy bien con el balón, un atributo cada día más importante para cualquier portero. Su único "pero", es que a veces es demasiado excentrico, pero el fútbol es espectáculo.

Constanzo ( Olympiakos ): De joven apuntaba para portero histórico, pero la suerte no le acompaño. Quizás el marcharse a jugar a la Liga de Suiza no le ayudó, pero sin duda, debe ser uno de los porteros de Argentina.

Sergio Romero ( Sampdoria ): El actual portero de la albiceleste y siendo sinceros, hay que reconocer que mejora a sus últimos predecesores, pero aún así, en mi equipo no jugaría de titular ó tendría que demostrarlo en el campo.

Laterales Derechos :

Zanetti ( Inter ) ó Zabaleta ( Man City ): Sí Zanetti llegase a la próxima cita Mundialista en condiciones, me decantaría por su presencia, sino por Zabaleta. Aunque Zabaleta aún seguirá siendo relativamente joven en el próximo Mundial, tiene la experiencia de jugar en Europa a un ritmo más similar al que se encontrará la albiceleste en Brasil 2014. Me gustaría mencionar a Ibarra, que de no pasar por horas bajas, creó que podría entrar en una Convocatoria.

Ivan Pillud ( Racing Club ): Este jugador pasó por el Espanyol sin pena ni gloria, pero hay que decir en su favor, que esto suele ser algo habitual en el Espanyol como ocurrió con Eto´o, Jonathan Soriano u otros muchos. Pillud es un lateral con mucho recorrido y con muchos recursos, para ser lateral tiene un regate y una gran técnica, que estoy seguro que le llevaran a la titularidad con Argentina.

Laterales Izquierdos :

Perotti ( Sevilla ): Perotti aún no ha sido convocado por Argentina y hasta España se dice que ha pensado en convocarlo. Aunque se desenvuelve mejor de interior zurdo, ya ha jugado de lateral y la Albiceleste necesita jugadores que quiten el balón jugador desde atrás. Mi apuesta sería esta sin dudarlo ni un segundo.

Insúa ( Liverpool ) , Clemente Rodríguez ( Boca ) ó Ansaldi ( Rubin ). Aunque son jugadores muy distintos, ya que Insua es mucho más defensivo, inclusó podría jugar de central sin bajar su rendimiento, no tiene el descaro de Clemente. Quizás al conovocar a Perotti, llevaría a Insúa por tener a jugadores con distinto perfil, pero cualquiera de los dos me parecen muy superiores a Marcos Rojo, el actual lateral de Argentina.

Centrales :

Coloccini ( Newcastle ): En mi opinión debe ser indiscutible. Es rápido, va al cruce como nadie, se anticipa de maravilla, por alto es inexpugnable y hasta mete goles. Un Fijo sin duda alguna.

Garay ( Benfica ) : Da una gran salida al balón, lo cuál es uno de los puntos débiles del actual equipo. Es muy bueno a balón parado y combina juventud con experiencia al máximo nivel.

Mascherano ( Barcelona ) : La reconversión de Mascherano de central, pueden convertirle en uno de los mejores centrales del mundo. Es cierto que aún le faltan partidos en esa posición, pero cada día va mejorando. Puede que no sea demasiado alto, pero gracias a su fuerza en el salto y rapidez, suple esa pequeña desventaja.

Colotto ( Deportivo ) ó Fazio ( Sevilla ) : El central del Depor lleva haciendo tres ó cuatro temporadas buenísimas, además es amigo de Coloccini, y una pareja de centrales que se entienda bien, hace que se mejoren mutuamente. Sobre Fazio, creó que potencialmente es un central de primer nivel, inclusó mejor que Ottamendi, quienes muchos lo ven como el defensa titular en un par de años.

Burdiso ( Inter ), Ottamendi ( Oporto ) y Demichelis ( Málaga ) entre otros, son buenos centrales pero en mi opinión inferiores a los nombrados anteriormente. Aún así me parece justo mencionarlos, para demostrar que la defensa de Argentina, no es tan mala como parece.

Centrocampistas :

Banega ( Valencia ) : Ever debería ser el pivote "defensivo" del equipo, sin olvidarnos que también tenemos a Mascherano en la defensa por sí el partido lo mandase. Banega tiene talento para combinar con una media creativa y además de dar un apoyo a los defensas.

Cambiasso ó Gago. A priori Cambiasso me parece mejor, pero la edad y la evolución de Gago, deberían marcar el elegido, pero cualquier de ellos debería de ser el suplente de Banega ó disputarse un puesto. Argentina no necesita un doble pivote defensivo.

Pastore : Este jugador debería ser titular casi siempre, acompañando por otro volante y con un pivote por detrás, es cuando se ve su mejor versión . Contra el Touluse realizó una exhibición jugando en una posición a la de Iniesta en el Barça.

Riquelme ( Boca ) : El otro volante podría ser Román, hace unos días declaró que le encantaría volver a la Selección, y sino el mismo Aimar ( Benfica ) ó Lucho G. ( Marsella ), podrían ser alternativas de primer nivel.

Interiores y Extremos :

Messi ( Argentina ) : Jugando en banda con libertad de movimientos, los rivales tendrían muchos más problemas al marcarle y sí además está rodeado de Pastore, Riquelme y compañía, en Argentina se vería la mejor versión de Leo con regularidad. Al fin y al cabo, juegue donde juegue, sí hay compañeros que juegan con la cabeza levantada y devuelven los pases, el espectáculo está garantizado.

D´Alessandro ( Newell´s ) : Otro "expediente X" que no entiendo como no goza de más oportunidades. Tiene talento para jugar en la posición de Román ó Pastore, pero sí se busca más posesión es la opción perfecta para jugar en banda.

Di María ( Real Madrid ) : El "fideo" aporta lucha y profundidad, sí el equipo necesita jugar más directo ó compensar el equipo con más entrega en la media, Di María sería la mejor alternativa.

Jonás ( Newcastle ) : Un caso similar al de Di María, aunque con menos técnica pero más empuje y capacidad defensiva. Además Jonás puede jugar de lateral sí es necesario.

Buonanotte ( Málaga ) : Otro jugadorazo que solamente necesita un empujón anímico. Desde el accidente de coche no ha vuelto a ser el mismo, y la verdad que a primera vista no parece que Pellegrini le este ayudando mucho. Pero para mí, es otro jugador importantísimo para cualquier equipo.

Delanteros :

Kun Aguero ( Man City ): Para mí debe ser el delantero titular ó sino Higuaín, el Kun tiene la capacidad de ganar un partido por sí solo y se entiende perfectamente con Messi.

Higuaín ( Real Madrid ): Al igual que el Kun ha demostrado que materializa los pases de Leo como nadie, además lucha muchísimo, pero le falta la pausa necesaria para jugar con un equipo de toque, por ese motivo, me decantaría por el Kun pero con partidos para ambos.

Lavezzi ( Nápoles ): El tercero en discordia, pero sin olvidarnos que al igual que el Pipita, puede jugar por banda sin bajar su rendimiento.


Aunque ya hemos mencionado a más jugadores de los que pueden ir convocados, también podrían entrar en ese grupo los Tévez ( Man City ), Maxi Rodriguez ( Liverpool ), Lisandro ( Lyon ), Belluschi ( Oporto ) ó Osvaldo ( Roma ) entre otros. Por sí fuese poco, otros jugadores jovenes como Lamela, Funes Mori, Ocampos, Michael Oyos, Zuculini ó Iturbe garantizan recambios de calidad a medio plazo.

Resumiendo, Argentina sí que debe tener en la cancha la mayoría de su talento, pero no en la delantera, sino en la media y en la mediapunta. Sí quiere jugar como el Barça, pues que jueguen con jugadores similares, pero Burdisso no puede ser Piqué, ni Sosa ó Rinaudo, los Xavi e Iniesta. El Talento en la medular, es la base para que cualquier equipo juegue bien al fútbol de ataque, y sí quiere jugar sin un medio creativo, pues que jueguen a la contra. Pero sí se quiere dominar, solo hay una forma, con talento en la medular.

Se dice que Argentina quiere jugar al estilo Barça, pues entonces que salga con un equipo titular similar al siguiente, y lo que puedo asegurar, es que el estilo iba a cambiar mucho de la Argentina actual.



No los he contado y al igual que tú, fijo que diferimos en bastantes jugadores, pero al menos un Once Titular como el siguiente, sería un equipo de "Tiki-Taka".

Comentarios

  1. Roman debe ser el cerebro, Messi el lider del ataque y despues 8 jugadores. Me gusta la alineacion del final, pero mejor en banda izquierda Insua del Liverpool.

    ResponderEliminar
  2. TEVEZ TITULAR, ES INDISCUTIBLE JUNTO A MESSI

    ResponderEliminar
  3. Hola Bem: Soy argentino, y debo decir que este análisis que has hecho sobre nuestra selección es perfecto. Has dado en la tecla respecto de las causas reales de la debacle de nuestro fútbol que, por ahora, sigue en picada y sin fondo a la vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bem: Soy argentino, y debo decir que este análisis que has hecho sobre nuestra selección es perfecto. Has dado en la tecla respecto de las causas reales de la debacle de nuestro fútbol que, por ahora, sigue en picada y sin fondo a la vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rodrigo. Yo tambien creo que el futbol es de quienes tienen talento. Si hay lucha el resto llega solo, y si total cada uno defiende a su bola, no vale de nada tener entrega.

    Como decía un DT argentino "Cuatro atras y despues los mejores ", aunque personalmente "Tres o Cuatro Atras y ....... "

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. no me gustó mucho me parece que en la defensa tiene que jugar:zanetti por la derecha de defensores centrales burdisso y milito y por la izquierda heinze.De volantes:banega por roman, mascherano por roman y por pastore cambiasso

    ResponderEliminar
  7. Y el Mati Rodriguez de universidad de Chile?????.,mirá videos y me comentás.

    ResponderEliminar
  8. grande el mati rodriguez........

    ResponderEliminar
  9. Amigos Bem parece ke entiende de futbol, yo agradezco leer estas palabras ke sin ser de alguien importantisimo dicen mucho y convencen mas. Yo llevo varios meses pensando en un director tecnico, un enfermo por lograr cosas con sus equipos ke disfrute con el futbol, Josep Guardiola, antiguo entrenaor del Barca, Guardiola haria campeona del mundo a la Argentina en 2014, o por lo menos le pasaria rozando... AGUANTE ARGENTINA Y VISCA GUARDIOLA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si convenceis a Pep para entrenar, sería la caña.... se entiende de cine con Messi. Todo sería poner el dinero, porque estoy seguro que Pep prefiere antes Argentina que Inglaterra. Tanto por cultura, idioma, etc.... y plantilla del combinado nacional.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo entrene a niños, a ver si a alguno os nombran DT y me pones de segundo jejee, estaría bueno. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares