¿ Separatistas ? ...... ó Separadores



Antes de nada me gustaría disculparme por tratar un tema que no extrictamente futbolístico, pero los tópicos que se crean a raíz de ello, estan dañando nuestro fútbol y creando enfrentamientos innecesarios. El caso es que la noticia publicada por Marca, aunque hay que reconocer que solamente se refiere a los clubes, me recordó todas las injusticas que se han tenido que aguantar y en muchos casos, sobre nuestros propios jugadores.

Sí uno es Gallego, Vasco o Catalán, siempre tiene que estar aguantando la cantinela de Separatistas, lo cuál es tan injusto, como decir que en Madrid todos son unos chulos, cuando ese protopito del clásico "chulo", corresponde a un porcentaje minísculo de la población de Madrid ó cualquier otra ciudad. De la misma manera, ocurre en Galicia, en el País Vasco, Catalunya e incluso en cualquier autonomía con los Separatistas, ó al menos, eso es lo que reflejan los sondeos e incluso algún referendum ( no oficial ) como el del 2009 en Catalunya , el cuál pese a ser impulsado por Separatistas, solamente fueron a votar unas 200.000 personas y el sí solamente obtuvo un 30%, es decir, 60.000 personas.

En otras palabras, de ocho millones de habitantes solamente 60.000 votaron el sí, que aproximadamente es un 0.75% de la población, y es posible que en ese porcentaje, algún votante lo haga para "fastidiar" a la gente que busca por sistema el enfrentamiento continuo, entre Separadores y Separatistas. Es cierto que no votó toda población, pero también es cierto que el programa fue impulsado por un grupo nacionalista, por lo tanto, sí tuviese caracter oficial a lo mejor muchos de ellos, hubiesen votado distinto, pero ese es otro tema. Lo que quería decir, es que generalizar nunca es bueno y mucho más, sin ningún tipo de fundamento.

No sé si la noticia de la cabecera también os parece una "chorrada" ó también la considerías con fines polémicos, pero lo que es obvio para mi punto de vista, es que resaltar este titular cuando aún se estaba jugando el partido y podían entrar más jugadores, me parece buscar enfrentamiento, cuando "La Roja" es de todos los que la quieran y a quién no le guste que lo respete, porque el gol de Iniesta a Holanda, la parada de Iker a Robben, los golazos del "guaje" ó el poderío de Llorente contra Paraguay, representaban nuestro fútbol y como dice el "chiki-chiki" , "el "tiki-taka" se baila en todas partes, se baila en Barcelona, se baila en La Coruña, ..... ....... en Sevilla y Alcorcón".

Personalmente disfrutó mucho con la Selección y por descontado con el Barça, incluso más que con la Roja, pero no por ello dejo de ser Español. Pero también me encanta ver ganar a España en cada partido, es más, antes de la Euro del 2008 "discutía" por defender a España porque la consideraba la gran favorita comparando las plantillas, pero tampoco en este caso, me siento más Español por así decirlo, y no quiere decir que no respete a quién no siente lo mismo, sino todo lo contrario. Lo que quiero expresar, es que todos tenemos razón, porque en temas de sentimientos, ninguna ley, ni nadie, está por encima de lo que nos dice el corazón.

Me parece que España y nuestro fútbol debe evolucionar. Como se ha demostrado varias veces, uno puede sentirse Español y Asturiano, solamente Astuariano ó exclusivamente Español, pero mientrás todos nos respetemos y no andemos buscandonos las cosquillas cada dos por tres, ¿ Que problema hay en ello ? ........ ninguno. El problema está en quién no respeta los sentimientos de los demás.

Lo que quería reflejar en este artículo es que me parece que hoy en día, la mayoría de las polémicas, al menos en el mundo futbolístico, proceden de los Separatistas, y para comprobarlo tiremos de hemeroteca.

- En un Letonia - España, las medias de Xavi, Piqué y posiblemente algún jugador más, no tenían las franjas rojas y amarillas en la parte superior ó sí las tenían, estaban dobladas. Pues solamente por esta tontería, porque no tiene otro nombre, las críticas a Xavi y Piqué fueron muy duras y no precisamente por su juego, cuando ambos jugadores han sido clave en los éxitos de "La Roja". Posiblemente algún jugador más tuviese el mismo "fallo" en las medias y sino es lo mismo, la gran diferencia es que los que queremos a "La Roja", no andamos inventado problemas para usar la Selección con fines "políticos". El caso es que la polémica, nuevamente se había originado de la nada por parte de los Separatistas.

- Cuando un jugador catalán de "La Roja", da igual que se muestre muy contento por la victoria, que baile ó lo que sea, como quite la Senyera la polémica esta montada. Mientrás tanto, Fernando Alonso es seguido por la "Marea Azul", cualquier otro jugador muestra la bandera de su región, etc... ¿ No es contradictorio ? ¿ Quién origina la polémica ?. Una vez más, me parece que la polémica procede de los Separadores y de nadie más.

- En la última Final de Copa del Rey, disputada entre el Barcelona y el Real Madrid, los de siempre criticaron al Barcelona porque algunos aficionados llevaron la Senyera, como hacen en muchísimos partidos. Mientrás tanto, algunos medios interesados en el enfrentamiento, movilizaron y utilizaron al Madridismo para que llenasen Mestalla con banderas españoles, lo cuál no hacen en otros partidos. Incluso se regalaron banderas españolas con el toro en el medio, que sea dicho, esa bandera está fuera del marco constitucional ó al menos, la Constitución así lo dice en esu artículo número cuatro. Nuevamente, y dejando a un lado Barça y Madrid, porque no se trata de ambos clubes, ¿ No son los Separadores quienes buscan el enfrentamiento ?, ¿ Quién pagó las banderas con el Toro y las regaló en las inmediaciones de Mestalla ? ...... la respuesta me parece bastante obvia como para contestarla.

- Pep no, le llamo José porque que estamos en España, esta frase es una de las muchas que provienen de gente como Francisco Buyo, que al cambiarle el nombre a una persona demuestra su bajo nivel cultural, además de las ganas de buscar la polémica. Lo curioso es que cuando habla con su jefe, Josep Pedrerol, no hace lo mismo y entonces me entra la duda de sí solo trataba de buscar enfrentamiento y no de incultura, por lo tanto, a Josep no le diría lo mismo por peloteo, no vaya a ser que perdiese el tabajo, que la afición a los "Cometas" es bastante cara y uno debe ganarse el pan. Ya que he citado a Pedrerol, hay que decir que Pedrerol respeta a todos, al que se siente más español, gallego, marroquí ó lo que fuese, además de que no es partidario de buscar el enfrentamiento en estos temas, y siempre ha defendido los sentimientos de cada uno. Imaginaos si es así, que personalmente no me consideró "fan" de Pedrerol, e incluso creó que ha tenido muchos fallos, pero como se suele decir "al César lo que es del César".

- Podríamos seguir con cientos de ejemplos, y en la gran mayoría provenientes en el mismo sentido, pero lo que me gustaría dejar claro, es que al menos bajo mi punto de vista, cada uno es libre de sentirse de donde sea, y mientrás se respeten las leyes y su libertad no sobrepase la del "vecino", vivamos en armonía que tanto el fútbol como lo extradeportivo, sería mucho más bonito y menos conflictivo. Personalmente y eso no quiere decir que este en lo correcto, respeto al que marca un gol y lo celebra besando la bandera de España, al que lo hace con la Senyera, la Gallega ó la Extremeña. Mientrás no haya "maldad", se cambien los nombres, se inventen mentiras ó se busca provocar a los más extremistas, no veo incoveniente en que cada uno, lo celebre como le salga del corazón.

Para terminar me gustaría decir que esto no se trata de Barcelona y Real Madrid ó cualquier otro equipo, precisamente los clubs más mediáticos son víctimas de los extremistas, que usan los equipos como pretexto para su particular batalla. En mi opinión y me dan igual las crítcas, los extremistas tanto de ambos lados están de más, y habrá quién diga todo lo contrario, pero sí de todo lo que he dicho hay algo que no es opinión, es que el deporte debe servir para unir y no para lo contrario, además de que la estrella del espectáculo debe ser la pelota.

A lo que quería llegar, es que no criticamos todo al detalle, sino a quién le busca seis pies al gato ( fuera del contexto deportivo ), y estoy seguro que sí así fuese, cuando pasase cierto tiempo, estos temas acabarían en el baúl de los recuerdos.

Comentarios

  1. Hay mucha envidia al barcelona. Si en una pelicula se dice que es de TV3 se critica, si ponen Comunidad de Madrid no pasa nada. El nivel cultural medio de España es desastroso, la ignoracia manda en el sentido común.

    ResponderEliminar
  2. estoi de acuerdo, cada uno puede sentirse como quiera mientras no perjudique a nadie. tambien hay que decir que la union hace la fuerza y en tiempos de crisis la fuerza la necesitamos mas que nunca en este pais llamado españa en el que nos encontramos todos le guste a quien le guste, pero para levantar españa tenemos que hacer todos la misma fuerza sin distincion de comunidad autonoma, sexo, edad o poder adquisitivo. todo lo que no sea eso nos conyevara muchos problemas, y yo creo que tenemos que remar todos en la misma direccion. yo soy extremeño, español y fanatico del barsa ¿pasa algo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares