Remoulición ¡ El Vestuario se rebela !


Este verano sí a un aficionado le hubiesen preguntado por Mourinho, lo más probable hubiese sido escuchar algo similar a es el "Crack", el "Mesías", etc.... pero solamente mes y medio después, una gran parte del Madridismo, ya no ve en Mourinho la gran esperanza blanca. La polémica que ha generado Mourinho y su grupo de confianza, la falta de resultados, como un juego que enamore que se sostiene por la calidad de sus delanteros y las intervenciones de Iker, parece que han hecho reflexionar a muchos aficionados. Como es lógico, los aficionados seguirán apoyando a Mourinho por el bien del equipo. Pero lo que antes parecía un acto de "antimadridismo" al cuestionar a Mourinho, ahora mismo es algo natural. El debate sobre su doble pivote y sus modales, ya no está solamente fuera del Madrid, sino en el mismísimo Santiago Bernabeu donde en el último partido contra el Rayo, se han escuchado silbidos y cánticos en señal de protesta, desde la alineación, al dominio del Rayo durante medio partido, como a la falta de oportunidades a los jugadores españoles.

La perdida de poder de Mou no se ha visto únicamente en los aficionados, el vestuario del Madrid es un "polvorín" que se sostenta en gran parte por el Clan Portugues. Es cierto que el vestuario del Madrid es muy joven y con calidad, pero tener muchos jugadores jovenes y de calidad, puede ser un arma de doble filo. En un vestuario joven es más facil que se produzcan luchas de "egos", y más aún, sí los lideres del vestuario no reman en la misma dirección a la hora de poner a cada uno en su sitio.

Al menos que se conozca, los siguientes jugadores han tenido o tienen discrepancias con Mourinho :

- Pedro León : Aunque Pedro León ya no está en el Real Madrid, es un ejemplo de "mobbing" en el fútbol. En el pasado verano, aunque La Caverna para no variar omitía esta información, un inspector de trabajo se presentó en Valdebebas, para comprobar el trabajo de la plantilla. En la noche de ayer, en El Larguero se hacían eco de las frases que le dijó Mourinho a Pedro León, como por ejemplo "Si te quedas vas a a llegar a odiar el fútbol" ó ''te voy a amargar la vida si sigues aquí''. Lo más gracioso, es que desde La Caverna han intentado vender a Mou como una excelente persona fuera del personaje, pero sí estas declaraciones son ciertas, dicen muy poco a favor sobre la moralidad de Mourinho. Pese a todo, el Madrid tuvo que esperar a fichar a Callejón para "echarlo" del Madrid, porque sino el equipo no cumpliría el mínimo de españoles para participar en la Champions.

- Higuaín y Benzema : A priori tener dos delanteros jovenes de primer nivel sería una bendición, pero cuando un jugador es joven, quiere demostrar su calidad en el campo y con Mourinho, las posibilidades de ver a los dos en el campo se reducen. Es más fácil ver al Barça con Cesc, Xavi e Iniesta, que a Mourinho con dos delanteros. El "problema", es que tanto Benzema como Higuaín, quién ha declarado recientemente después de su Hattrick que no quiere volver al banquillo, colocan a Mourinho en una situación muy díficil para él. Sí el equipo gana puede que el suplente tenga que morderse la lengua, pero como lleguen a venir mal dadas, Mou podría tener un problema con ambos jugadores.

- Ozil : El crack alemán, como buen culé y amante del buen fútbol, parece no estar muy contento con el estilo de juego del equipo. Su padre y representante, acaba de mandarle un recadito "publicamente" a Mourinho, diciendole como debe jugar el equipo. Aunque no es necesario, cualquiera sabe que el padre y representante, no habla públicamente de esa manera sino ha hablado con su hijo.

- Di María : El verano pasado, el "flaco" ya había pedido un aumento de sueldo que le denegaron y al parecer no le sentó nada bien, porque según sus palabras, se lo habían prometido. El caso es que Di María sigue reclamando su revisión de contrato, y ha presionado como suelen hacer algunos futbolistas cuando van al extranjero, es decir, elogian al eterno rival y después dicen que ha sido un malentendido.

- Kaká : Aunque se esta hablando del resurgir de Kaká por haber metido un gol a un equipo bastante inferior a los merengues, la realidad es que cuando Mou disponga de Coentrao ó incluso antes, Kaká pasará al banquillo cuando mejor se encuentra desde su llegada. ¿ Como reaccionará Kaká al ver que su último tren pasa de largo ?

- Khedira : El alemán hasta hace poco uno de los pilares de Mourinho, ha pasado a un rol incierto en la plantilla. Desde la rajada de Mou donde le culpaba de la derrota del partido, lo cuál es algo nunca visto en ningún técnico del mundo hasta la fecha, deja a Khedira en una situación incierta y posiblemente con una opinión muy distinta sobre Mourinho a la que tenía hace un mes.

- Casillas, Alonso, Ramos y Arbeloa : Las discrepancias entre Casillas y Mourinho no son ningún secreto, aunque también es cierto, que no por ello van a dejar de luchar a muerte. Pero en cuanto a la "guerrilla" de Mou, es obvio que ha perdido tres efectivos muy importantes para su campaña de propaganda.

- Granero y Albiol: Al igual que el resto de españoles, tampoco parece que vayan a seguir el juego de Mourinho y prefieren volver a la senda del "fair play". Aun así ambos casos son distintos. Granero no sé sí por "miedo" ó peloteo, prefiere no enfrentarse a nadie y dejar pasar a todos, pero en cuanto a Albiol, el central internacional ya ha solicitado que lo traspasen en el mercado de invierno.

- Lass : Pese a que el Madridismo lo ha criticado en exceso, el frances es un profesional y lo da todo en el campo. En cuanto a su situación, el jugador ya ha dicho que sí no juega con continuidad prefiere irse como declaró el pasado verano.


En resumen, Mourinho y el clan portugues lideran el vestuario del Madrid. Además han apostado todo a un solo número, y la única via de escape que tienen es ganar. En caso de que se produzca otro fracaso, tanto Mourinho como varios de los representados de Mendez, es muy probable que abandonen Chamartín. Mou es conocedor de ello y así lo reflejan sus alineaciones, porque aunque exista el debate sobre Kaká, Di María, Ozil ó Khedira, quién va a jugar con más continuidad no es otro que Coentrao.

Comentarios

  1. CESC TAMBIEN SE ENFADA PORQUE NO JUEGA, A JODERSE.

    ResponderEliminar
  2. No conozco un jugador al que no le moleste no jugar. Pero esta muy bien el artículo y llevas razón en muchas de las cosas que dices, los que más le han dicho las cosas a la cara creo que son los españoles.

    Te interesa un intercambio de links¿?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares