Ni Manitas, ni Chorreos .... ¡ Incorregibles !



¡ Ya empezamos !, es cierto que el Barça no está al nivel que nos tiene acostumbrados, e incluso se puede decir que en alguna manita como contra el BATE no jugamos un partido cinco estrellas, pero sí hacemos un balance de lo que va de temporada el resultado roza el Sobresaliente. Pese a sufrir una plaga de bajas, los dos títulos disputados han ido a parar a nuestras vitrinas, somos líderes en nuestro grupo de Champions y en Liga estamos invictos a dos puntos del líder, ¿ Que más se puede pedir ?.

Aun así, parte del Madridismo ya está deseoso de que llegue el Clásico, pero no por las lógicas ganas de medirse al Barça, sino por convencimiento de pasarnos por encima. Lo más gracioso es que hace dos años, y sobretodo en la anterior temporada se decía lo mismo. ( El Siguiente artículo es del otro año antes del 5-0 ). A lo mejor se puede decir que también hay cierta prepotencia por parte del Barça, pero la diferencia es aquí nadie está diciendo que se vaya a producir otro "5-0" ó que sí, solamente que hablar es muy fácil, pero que donde se demuestra es en el campo.

Es cierto que ahora mismo el Madrid parece estar un punto por encima del Barça, pero al margen de que ahora no es cuando hay que ir como motos y aguantar todo al año al 100% es anti-natura, el Barça tiene un margen de mejora amplísimo por diversos motivos :

1º La Planificación Física de la Temporada. Estos años el Barça desarrollaba su curva de rendimiento con un bajón preparado en navidades, por ese motivo siempre solíamos tener algunos patinazos más o menos por Febrero. Pero el tener que disputar el primer Clásico justo antes Mundial de Clubs, ha servido de argumento para cambiar el "planning" físico. Debido a ello y a las bajas, el equipo ha tenido que dosificarse, de ahí que el equipo se le pueda ver un poco más cansado, ó a Messi, Xavi, Busquets ó Alves, fallando pases que nunca fallan. Dicho esto, Messi no pasa por ningún bajó ni nada, simplemente es imposible inclusó para el mejor de todos los tiempos, ganar todos los partidos con exhibiciones antológicas. Y como hemos comentado en númerosas ocasiones, hasta el momento no ha existido un solo jugador con la regularidad de Messi, y antes o después, seguirá incrementado las hemerotecas de todos los medios del mundo.

2º Las Númerosas Bajas. Aunque todos los equipos cuentan con tener alguna baja, en la Supercopa nos enfrentamos y ganamos al Madrid sin siete Campeones del Mundo, durante lo que va de temporada hemos estado sin Piqué, Puyol, Cesc, Iniesta, Alexis, Afellay, Xavi, Pedro, Adriano, Abidal y Maxwell, ó en otras palabras, con los lesionados del Barça se podría confeccionar un equipo que aspirase a todo. Por suerte, todos ellos a excepción de Afellay, (ojalá se recupere perfectamente para demostrar su talento en la Eurocopa ), estarán en breve a disposición de Pep, para aportar exactamente "once granitos de arena".

3º Motivacion. Como es lógico, casi todos hemos discrepado con alguna alineación de Pep, como posiblemente ocurriría con los otros Cracks del banquillo como Del Bosque, Fergusson, Scolari ó Wenger, pero sin lugar a dudas y donde Pep marca las diferencias, es en motivar a la plantilla. La gran prueba de ello, es que en las dos grandes Ligas, desde los años 90, solamente Barça y Manchester ( curiosamente los dos mejores equipos del siglo XXI ) han conseguido ganar tres Ligas seguidas, no olvidemos que mantener el "hambre" en un equipo ganador es muy díficil. Precisamente por ese motivo, los culés estamos "tri-tranquilos", ya que el correr más se puede mejorar, pero el talento no sé entrena. Además está el factor "Mou", que en los momentos límites sirvió como plus de motivación, de ahí que el Barcelonismo en el fondo, también este con Mourinho. El ejemplo más reciente es la Supercopa de España, donde el Madrid se preparó a conciencia, la prueba de ello es que en casi todas las imágenes que se vieron de la pretemporada, los jugadores no paraban de hacer carrera continua y sprints, de ahí su estado de forma actual, pero una vez en el campo, el Barça quitó fuerzas de donde no las había, para acabar conquistando el primer título de la temporada.

4º Culés de Corazón. Tener un equipo de canteranos es una ventaja importantísima y más aún a largo plazo, nuestra plantilla no compremetida al 100% sino al 200%, por un lado está la profesionalidad de los jugadores y por otro el sentimiento culé. La plantilla actual está compuesta por 21 jugadores, y desde Valdés hasta Pedrito, hay en total 11 canteranos en la primera plantilla, sin olvidarnos de los Dos Santos, Sergi Roberto, Cuenca, Deoulofeu, Barta y compañía que alternan convocatorias con el primer equipo, pero como habían comentado los "iluminados", la cantera del Barça está en crisis. Y el resto de jugadores, han dejado de ganar más dinero ó literalmente ponerlo de su bolsillo para jugar en el Barça, como todos hemos visto en el caso de Alves, Mascherano ó Alexis entre otros.

5º Porque ya lo demostramos . Y el motivo más importante, porque ya lo han demostrado y en los momentos claves, nunca fallan. Incluso cuando el equipo ha perdido, ha sido dando la cara hasta el último momento. Por la contra, en números ocasiones el equipo parecía estar contra las cuerdas y salió victorioso. Hace tres años, el equipo tuvo un bajón bastante importante en el mes de Febrero, y unos meses después en la Final de Roma, el equipo estaba sin toda la defensa a excepción de Alves y se enfrentaba al Manchester de Cristiano, Rooney, Nani, Gyggs y compañía, pese a ello el equipo rozó la perfección dejando su puerta a cero. Hace dos temporadas, nos quedamos con diez contra el Madrid para acabar ganando el Clásico y decantar La Liga hacía nuestro lado. El año pasado nos enfrentamos al Madrid sin centrales, con el resto del equipo al límite de las fuerzas y también salimos victoriosos. Resumiendo, el equipo siempre ha dado lo mejor de sí en los peores momentos, y precisamente esos días, es cuando se ve la diferencia entre un buen equipo y un equipo campeón.

Dicho esto, estoy convencido que a lo largo de la temporada pasaremos por momentos díficiles de verdad, pero de lo que no tengo ninguna duda, es que el Barça dará lo mejor de sí para seguir aumentando La Leyenda, del mejor equipo de toda la historia. Para terminar me gustaría citar el dicho que dice : "Solamente el hombre tropieza dos veces con la misma piedra", sí seguimos este ritmo tendremos que cambiar el refranero, porque algunos van por la tercera y no aprenden, pero como dice otro dicho, "no vendas la piel del oso antes de cazarlo".

Comentarios

  1. Y la primera oportunidad otra MANITA. Visca Barça.

    ResponderEliminar
  2. A ver que dicen despues de esta manita al Mallorca.

    ResponderEliminar
  3. cronica del partido de ayer en PROS SPORTS MEDIA:

    http://www.pros-sportsmedia.com/2011/10/cronica-del-fcbarcelona-5-0-real.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares