La "Mujer" que contestó a Hugo Sánchez



Antes de nada me gustaría aclarar un pequeño matiz, me he referido a Cristina Cubero usando la palabra mujer entrecomillada en el titular, porque esa "mujer", fue quién le dió un repaso a Hugo en todos los sentidos. Últimamente parece ser que está de moda, usar resultados de partidos para calificar determinadas actuaciones. Por ejemplo, mucha gente dijó que la sanción a Mou debía de haber sido una "manita", y no un "2-1", pero sí aplicamos esta terminología a la polémica entre Cristina Cubero y Hugo Sánchez, se puede decir que Cristina ganó de goleada y con el "fair play" de bandera.

En su día, cegado por mi barcelonismo y admiración por el Sueco, critique injustamente a Cristina Cubero por un artículo sobre Ibrahimovic. Cuando la realidad, fue que Cristina solamente estaba reflejando el problema que existía por aquel entonces en el vestuario, pero mis ansías por verlo triunfar y el pensar que no teníamos un claro recambio para "Ibra", fueron determinantes a la hora de criticarla. Que sea dicho, todo ello no justifica mis comentarios y por eso, además que rectificar es de Sabios, solamente puedo decir : "Perdón y que grande eres, Cristina !". Es más, me equivoque de tal manera, que simplemente sí me hubiese fijado en tu cara, me habría llegado para ver, la maravillosa persona que eres.

Volviendo a la polémica con Hugo, el mexicano dijó lo siguiente en referencia a Cristina : - "No iba a prestarme para que una mujer, que al parecer sabe algo de futbol, me señalase y estuviese censurándome", además de las palabras, Huguito uso un tono, acompañado de unos gestos, que dejaba bien clara su intención, al decir una "mujer". Como era de esperar, Cristina le contestó, dándole un repaso hasta tal punto, que Hugo volvió a intervenir en directo, mostrandose bastante nervioso, ó al menos, eso quería transmitir cuando le dieron pase teléfonicamente.

La respuesta de Cristina fue simplemente inmejorable al dejar el tema zanjado, y demostrando quién es, una mujer llena de valores, como Humildad, Sinceridad, Integridad y por descontado una gran profesional. Por un lado demostró su sinceridad al contestar a Hugo sin morderse la lengua, una gran humildad e integridad al rechazar la proposición de Pedrerol para responderle, perdiendo así una oportunidad de un "cara a cara", pero ganando mucho más al demostrar que su personalidad no tiene precio.


Los Compañeros ...... ejem, ejem.

No sé que habrá pensado Cristina Cubero en su intimidad, pero personalmente me hubiese gustado mucho ver a cualquier de los presentes, dándole a Hugo lo que se merecía. Simplemente un comentario defendiendo a su compañera hubiese llegado, porque hay a veces que uno debe mojarse y ser fiel a sus ideas, porque en este caso, e insistó, no existió ninguna polémica. Simplemente calificar los comentarios de Hugo por su nombre, hubiesen llegado para defender a Cristina, a la mujer y a los derechos civiles.

Solamente Pedrerol hizó un pequeño apoyo, al decir que sí Hugo quería intervenir tendría que ser con Cristina en el plato, pero me parece que era más por crear polémica que por la defensa de Cristina, porque sino, me extraña que Pederol, con lo inteligente que es, no censurase las palabras de Hugo Sánchez dando el tema por zanjado. Puede que algún compañero no se diese cuenta, que tuviese más amistad con Hugo que con Cristina ó cualquier otro motivo. Pero cuando alguién hace algo mal, se le debe decir, sea quién sea, y mucho más, sí uno es un profesional de la comunicación. Me gustaría dejar claro que tampoco se trata de "crucificar" a Hugo Sánchez, sino a sus desafortunados comentarios y el no haber perdido perdón a Cristina, porque con un simple, "me he equivocado", creó que hubiese sido suficiente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares