La Justicia del Fútbol

En cualquier deporte ó faceta de la vida, no creó que exista una justicia tan sana y verdadera como la "Justicia del Fútbol". Está claro que por Justicia no me refiero a los árbitros, quienes se merecen todo el apoyo por juzgar en un segundo lo que nosotros vemos veinte veces y en cada toma tenemos más dudas; tampoco me refieró al Comité de Competición, quienes sanción a Mourinho por agredir a Vilanova y posteriormente intenta humillarlo en rueda de prensa, para sancionarlo solamente con dos partidos, los cuáles tendrá que cumplir en la próxima Supercopa, cuando es bastante probable que ni Mourinho siga en nuestro fútbol.

La Justicia del fútbol, la cuál se podría calificar casi de Ley "divina", va mucho más allá y precisamente en ella, es donde reside gran parte de la grandeza de nuestro fútbol.

En las últimas semanas, intencionandamente ó de rebote, nos hemos cansado de escuchar a verdaderos desinformadores de la realidad, desde la acusación a Cesc de "racista", eso sí, siempre en voz de una "fuente" por miedo a que les denuncien, justificar a Kanouté porque al parecer lo provocan pero parecen olvidarse de quién empieza el follón, escuchar que Messi era "uno más", que no era trigo limpio, que el equipo estaba en crisis, que sí habían expulsado a un jugador del Granada ( pero no muestran las dos amarillas, porque una ya es roja por sí sola ) y todo ello, porque el Barça no goleo como suele hacer habitualmente, esto no es tener otro punto de vista, esto es inventarse otra realidad.

Pero lo ocurrido estas últimas semanas, es un simple ejemplo de las mentiras que llevamos escuchando mucho tiempo, de Messi se ha dicho que él solo es el Barça, después que Messi sin Xavi e Iniesta no era nadie, incluso se inventan fichajes. ó sí hace falta una polémica de un gol tan legal que solamente debatirlo en ese sentido, es un insulto al intelecto. Por resumirlo brevemente, según convenga se dice negro ó blanco con un único objetivo, crear antipatía hacía el Barça.

Con el Madrid ocurre todo lo contrario, da igual que Mou agreda, humille ó incluso se atreva a decir quién es madridista y quién no, da igual que unos aficionados a los que el club no sanciona, produzcan altercados en los desplazamientos; incluso hay cierto apoyo al "juego duro" y que cuando alguién valiente como Garrido lo comente, se le califique como mal perdedor. Hasta da igual que Ronaldo insulte a una afición como ya ha hecho en númerosas ocasiones. Sin ir más lejos, hace un par de semanas, también la lió en Zagreb y después en Santander, por poner dos ejemplos en su amplio curriculum, pero aun así, algunos desinformadores siguen dicendo, "que raro, sí estaba muy cambiado desde hacía mucho tiempo", pero como he dicho, todos tenemos ojos, y por suerte hoy en día, gran parte de la información que manejan estos profesionales de la desinformación, ya la hemos recibido antes de pasar por el "maquillaje" de la realidad.

Al igual que en los tiempos de Temis ( Diosa de la Justicia ), donde los juegos olímpicos estaban protegidos por un áurea divina, el fútbol actual en muchos casos, parece disfrutar de esa magia. Esta semana el Barça y el Madrid han vuelto a tirar por la borda el trabajo de varios meses, por un lado un Barça inédito en su alineación, goleaba al Mallorca con un Hattrick de Messi, un gol de Cuenca, otro canterano que pasará a engordar la nómina de una plantilla formada ya en su mayoría por jugadores de la casa, y otro gol de Alves que cerraba el marcador, con una "folha seca" desde el borde del área. Mientrás tanto, el Madrid sufría en Anoeta y el árbitro parecía haberse olvidado la tarjeta roja en el vestuario, Cristiano Ronaldo mostró su personalidad en diversas ocasiones, primero hizó una rabona que el mismo Bravo lo dice con la mano, al ver que el balón no iba ni a puerta, después intentó dar una "patadita" a un jugador de la Real, para acabar insultado a la afición de la Real. Para no variar, Mourinho no iba a ser menos, el entrenador portugués salía a celebrar la victoria como sí fuese la Final de la Champions, porque el equipo ganó como le gusta a él, es decir, siendo la estrella al no haber destacado ningún jugador. Aunquehe intentado nutrir me lo menos posible de esta información, a los que nos gusta el fútbol siempre encontramos alguna referencia a "ellos", y por lo que he leído, la película es la de siempre, negar lo ocurrido y dentro de dos días volvemos a la carga, con otra patraña.

Pero estas injusticias no son nuevas, desde hace años semana tras semanas vemos algún damnificado, bien por ser blaugrana ó que se enfrente a los intereses de cierto sector del Madridismo. Desde los menos precios a Pellegrini, a Málaga, Almería, Sevilla, a Vilanova, al Barcelonismo, Piqué, Cesc, Mtiliga, al Depor, a Gijón, a Preciado e incluso hasta dentro del mismo madridismo, como puede ser el haber echado a Del Bosque por la puerta de atrás, despedir a Valdano por un capricho del entrenador ó el haber tapado la falta de apoyo a Ruben de La Red, todos ellos han tenido una recompensa al final.

Del Bosque se proclamó Campeón del Mundo y el Madrid desapareció de Europa con su marcha, Valdano paso de ser un madridista "olvidado" a ser un mártir de Mou, De La Red tuvo el apoyo de sus compañeros de vestuario, principalmente comandados por Rául y Casillas. En cuanto al Barça, se ha elevado a ser el mejor equipo de la historia, y el resto han podido hacer justicia en el campo viendo como los millones se iban sin títulos, y de vez en cuando en partidos como el Centenariazo, el "6-1" de Zaragoza, el "2-6", La Manita, el Chorreo de Anfield, el Alcorconazo, el "3-0" del Lyon, la Maldición de Riazor, la presión del Sadar y otros muchos partidos más, donde cada equipo ha tenido su recompensa por lo ocurrido.

Pero sobretodo, el hecho de haber logrado lo que nadia había logrado, ser el campeón de campeones, ganar todo lo posible e incluso más, todo ello nunca será olvidado, porque "Sextete" solo hay uno. Por el juego limpio, el respeto al rival, la grandeza de todos los equipos que abogan por el "fair play", el respeto a cada sentimiento, ¡ Visca el Barça !

Comentarios

  1. Excelente trabajo. Si es tan amable facilitime una direccion de email o responda en el que tiene en su blog, desearía contactar con Usted.

    ResponderEliminar
  2. Ayer en la Caverna han hablado de nosotros, les estamos dando duro. ¡ Visca el Barça !

    ResponderEliminar
  3. Mira Canal + y Gol TV gratis, además de todas las cadenas del mundo. Ayer me baje este programa y es fantástico. www.wix.com/laquintacolumna/futbolfree

    ResponderEliminar
  4. El email está en la barra lateral del blog

    ResponderEliminar
  5. flojete bem, mas caña a la meremgada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares