La Fábrica de los Sueños ...... y de Sentimientos


Han pasado 32 años desde que 20 niños inaguraban las habitaciones de La Masía, de ese primer grupo han debutado en el primer equipo jugadores de la talla de Amor ó Pedraza, pero lo más importante y como explicaba el director de La Masía, Carles Folgueras, es que cada uno de los niños se han convertido en unas maravillosas, e increíbles personas.

Desde Amor, Pedraza, Vinyals, De La Peña, Carles Busquets, Ferrer, Sergi, Cesc, Gabri, Luis García, Navarro, Reina, Piqué, De La Peña, Arteta, Marc Crosas, Messi, Cesc, Iniesta, Valdés, Pedrito, Thiago, Bojan, Xavi y otros muchos, igual de importantes todos ellos, como el cuerpo técnico actual, formado por Guardiola y Vilanova, son un ejemplo de grandes profesionales y excelentes personas con unos valores por bandera, como pueden ser la humildad, el respeto y el trabajo.

La Masía es el corazón de nuestra cantera, pero en ella no viven solamente jugadores de fútbol, desde el baloncesto al Hockey, La Masía es una fábrica de sueños para todos los deportistas. Además, hay muchos jugadores que duermen en sus casas pero que comparten las experiencias y su educación, con el magnífico equipo de profesionales dirigido por Carles Folgueras.

La Nueva Masía ( Centro de Formación, Oriol Tort )

El nuevo centro que sustituye a la primera Masía, tiene una superficie de 6000 m2 y una capacidad inicial para "acoger" a 83 chicos. Los chicos duermen en habitaciones dobles, en las cuáles disponen de Wifi y Tv, además hay un aula de informática y una zona de ocio con excalestric, futbolín, Cine y otros juegos sin ser digitales. En cuanto a su formación, las aulas de informática como las de estudio han sido mejoradas, hay un amplio jardín para relajarse y las instalaciones de entrenamiento están Como dijo Carles Fogueras : - "no tiene ningún lujo pero tiene de todo" .

Y lo más importante, el equipo de profesionales es practicamente el mismo además de alguna incorporación, lo cuál garantiza el éxito en cuanto a formar grandes personas, uno de los grandes objetivos además de crear Cracks. La primera Masía siempre será recordada por su chimenea y su espíritu hogareño, pero el calor humano que desprendía siempre seguirá con el Barcelonismo, mientrás los jugadores y empleados lo lleven en sus corazones.

El Balón de Oro de La Masía

Los resultados de La Masía han dado la vuelta al mundo, la calidad como personas de cada uno de sus chavales está patente en cada gesto y en cada palabra, siendo ese su mayor éxito. Pero en lo deportivo, la entrega del primer FIFA Balón de Oro representa la grandeza de La Masía, donde los tres mejores jugadores del mundo son "Made in Barça".


La Anécdota del Padre de Iniesta

Andrés Iniesta empezó a despuntar en el torneo de Brunete, desde ese campeonato muchísimos equipos se fijaron en él, y por supuesto, el Real Madrid y el Barcelona. Como es lógico, el padre de Iniesta dejó a un lado sus colores y estudió todas las ofertas buscando lo mejor para su hijo. Y precisamente La Masía fue un factor determinante a la hora de la elección, el Real Madrid le ofrecía una pensión, mientrás que en Barcelona se le ofrecía una educación, una formación deportiva y sobretodo, sentirse parte de su "otra" familia. Por todo ello, el padre de Iniesta no dudó ni un solo segundo y el resultado tanto deportivo como emocional, salta a la vista.

Video de La Inaguración

http://www.youtube.com/watch?v=53UnvABLNlY



Comentarios

  1. El Modelo de cantera es el mejor del mundo. Lo copiaron del Ajax y se ha mejorado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares