Invictos pero Humanos


En la noche de ayer, Javi Varas ha pasado a convertirse en otro portero para la Selección, al menos para muchísimos madridistas, mejor dicho, antibarcelonistas ( en lo deportivo, quiero y creo pensar que en el resto de aspectos, no hay ninguno ), ó esa es la sensación que se desprende al ver los comentarios por la red ó los petardos de la peña Madridista "Viejas Glorias" que tengo a pocos metros de mi casa. Al margen de que Varas me parece un portero muy bueno, basta hacer un partido bueno contra el Barça, que entre el mérito que conlleva y toda la maquinaria mediática de Madrid, cuya influencia sobre algunas personas empieza a ser preocupante, pueden hacer que Iker, Valdés ó Reina pierdan los méritos contraídos en toda una carrera.

La Grandeza del Fútbol ..... Menos tiros, más goles

Es cierto que Varas fue determinante, como también es innegable que sí el partido hubiese acabado "2-0" habría sido de lo más justo, pero ahí está la grandeza del fútbol. El Barça remató en 21 ocasiones, 2 de ellas fueran al palo, alguna carambola decantándose siempre de lado Sevillista y varias genialidades de Varas fueron clave para que el partido acabase "0-0". Dos horas antes el Madrid había sentenciado al Málaga al descanso por "0-4", pero curiosamente, el Málaga remató a puerta en 18 ocasiones y el Real Madrid en 14, la diferencia, el portero del Málaga. Por Jornadas como está, el fútbol es tan grande. Cada partido es un mundo, y sino se tiene un patrón de juego los resultados son impredicibles. Por suerte en Can Barça, podemos pecar de falta de ambición, poca puntería ó lo que sea, pero el equipo tiene una base sólida y firme, para seguir exactamente igual durante años.

Varás se adelanta en el Penalty .... y Kanouté presiona "Muy Bien"

En el penalty Kanouté estuvo muy vivo aunque antideportivo, el árbitro estuvo más pendiente de la Mini-Tangana originada por Kanouté, cuando desplazó el balón que iba a lanzar Messi que del lanzamiento. Desde esa jugada se perdieron unos minutos entre agarrones y protestas, y parece que aunque Javi Varás se lanza muy bien, no se tira hacía un lateral sino que da un paso hacía adelante como se puede comprobar en los videos. Aunque hay que decir, que es díficil de estar atento a esa jugada, y mucho más, después de la que lió Kanouté con el balón.

Un poco de autocrítica ... nunca viene mal

Por lo que he visto hasta el momento, hay muchas opiniones y todas ellas igual de válidas a la hora de buscar un culpable, aunque insistó, para mí el mayor culpable fue Javi Varas por el partido de su vida, aunque eso no quita para hacer un poco de autocrítica, pero no por este partido sino por los tres ó cuatro últimos.

Personalmente he visto algunos detalles en los últimos partidos, por los cuáles sí se puede poner algún "pero" al equipo.

1. Sensación de Superioridad. No digo que el equipo salga a los partidos pensado en que se va a pasear, pero posiblemente, puede ser que inconscientemente y no es de extrañar, que los jugadores al ver como dominan partido tras partido, además de los dos títulos que lleva el equipo en la maleta de esta temporada, se vean capaces de ganar en pocos minutos sí aprietan el acelerador. Contra el Viktoria el equipo apretó cuando fue necesario y llegó el "2-0", en el partido de ayer, en los últimos quince minutos el Barça llegó en diversas ocasiones, pero Varas, una cabeza, ó una carambola impidieron que se acabase ganando. En ese aspecto, se puede decir que del empate de ayer se puede quitar algo positivo, en cuanto a que nunca se pueden bajar los brazos.

2. Preparación Física. El estado físico de Messi, Xavi y algún jugador más, no es el óptimo ni mucho menos. Es cierto que está temporada el equipo se enfrenta con un reto tan bonito como díficil, sí somos el único equipo que ha logrado el "sextete" en un año, ahora el equipo puede ganar el "sextete" en una temporada. Hace dos temporadas, exactamente la temporada de Ibra, el equipo también realizó cambios en la escala de rendimiento para ajustarlo a los títulos en juego, y puede ser que de ahí, se nota que el equipo necesita un poco de "chispa". No olvidemos que estar bien físicamente, no conlleva únicamente correr más, sino jugar mejor, ya que cuanto mejor oxigene el cuerpo, la mente piensa más rápido y por lo tanto sí el jugador tiene talento, exhibe mejor sus cualidades.

3. Las Lesiones. El equipo ha sufrido una plaga de lesiones, y casi seguro que ese punto ha trastocado los planes de Pep en las rotaciones. Sin ir más lejos, con las ausencias se podría jugar con este once el próximo partido : Maxwell, Piqué, Puyol, Montoya / Fontás, Busquets, Cesc, Afellay / Dos Santos, Alexis Sánchez, Pedro y Cuenca.

4. Messi. Aunque este punto puede ir ligado a la forma física, en cuanto a Messi he percibido un bajón a la hora de presionar, y en ese punto Pep debía de tomar cartas en el asunto. Messi siempre ha luchado bastante y eso no debe cambiar. Este mismo comentario lo dije hace un par de semanas, cuando ensalzaba a Messi como lo que es, el Crack de Cracks.

5. Xavi. Es innegable que Xavi necesita dosificarse, su mejor versión en esta temporada ha llegado después de un descanso, y en el partido de ayer se pudo comprobar. En varias ocasiones retuvo el balón demasiado tiempo para acabar dando un pase fácil, lo cuál no es normal en un medio de su calidad. Valga la redundancia, cuando un jugador no está bien físicamente no piensa igual de rápido y creó que Xavi necesita descansar, el equipo tiene calidad de sobra en la media, pero se necesita al mejor Xavi para los momentos díficiles.

6. ¿ Y los tiros de lejos ?. En cuanto a la alineación nunca la criticaré porque Pep es quién mejor sabe como está cada jugador, pero me parece que en tirar un poco más desde fuera del área, es tan necesario como útil como recurso. Por un lado sí el equipo aprovechase sus magníficos lanzadores, desde Cesc, Messi, Alexis, Alves, Afellay, Keita, Villa y practicamente todos ellos, por un lado el rival no se cerraría en el área pequeña como hizó ayer el Sevilla y por otro, también se abriría una nueva puerta cara al gol. Y en este apartado, creó que Pep sí puede hacer algo más.

Dicho esto, el equipo lleva dos títulos de dos pese a la plaga de lesiones, el infortunio y cualquier otro hándicap ..... y nos nos olvidemos, seguimos haciendo historia e ¡ Invictos !

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. QUE AUTOACRTICA DE MIERDA DE CULES. NUNCA PERDEIS POR MALOS JJEJEEJE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares