El equipo con más seguidores en todo el Mundo



Después de unos días ausente y sin "visitar" a mis amigos de la Caverna Mediática ( dicho con cariño ), ayer estuve viendo la televisión por la noche, y como no, acabe viendo Puntopelota( Futboleros sin Patxi, Pipi y Roberto ha perdido todo ). El programa de ayer se centró en la encuesta publicada por As, donde se dice que el Barça es el club más querido en España. La verdad que As le hizó el trabajo perfecto a puntopelota, por una parte Puntopelota se asegura un buen debate con un tema que no se atrevería a plantearse por ellos mismos, y por otro, al intentar quitar importancia a la encuesta, ó desacreditarla siendo más duros al decirlo, consigue con ello, no alejarse de su línea habitual.

Hay que decir que el programa estuvo entretenido, exactamente me fuí cuando Roncero empezó uno de sus monólogos y estuve "enchufado" hasta cerca de las 1:30 sin moverme del sofá. Lo que no me gustó tanto del programa fueron algunas cosas que se dijeron, no porque no se puedan decir, sino porque las mentiras intencionadas creó que no deberían permitirse en Televisión, pero alla cada uno con su moralidad.

Roncero, que además de contertulio de Puntopelota es el redactor jefe del As, y por lo tanto, es de suponer que algo tuvo que ver con la edición del diario, volvió a hacer de "Roncero" y dejó al periodisa en las oficinas redacción del As al decir lo siguiente : "La encuesta no refleja la realidad, porque se ha dejado muchas ciudades madridistas". En primer lugar, dar por supuesto que las ciudades que no tienen equipo en primera son Madridistas es mucho suponer, y en segundo, no sé sí es que el rol "Roncero" se ha comido al periodista ó se ha terminado de creerse demasiado su papel, pero dejar en entredicho la información que ha publicado horas antes su diario, no es muy lógico ni normal, además de dejar su credibilidad más dañada de lo que ya está.

Damián Gonzalez, sin quitarle credibilidad a la encuesta hizó su particular lectura, con la cuál coincide mucha gente al decir que Mou está dañando la imagen del Madrid, y aunque parte del Madridismo no lo quiere ver y otra mucha sí, posiblemente más de la que yo me piensa, los datos y la sensación en la calle, como se suele decir son tozudos. Lo que no acabo de entender, es como Florentino Pérez, quién no tiene un pelo de tonto además de haber dado siempre una imagen impecable, no critica ó en su defecto, hacer la vista gorda con los "charcos" de Mourinho, porque que se marche Mou no tiene porque ser el fin de Florentino como Presidente del Madrid, sí así lo quieren sus socios.

Roncero intentó contrarestar la encuesta dando datos "erróneos", e incluso haciendo demagogia con un incidente humano, lo cuál me parece un error importante por su parte. Pero los datos que sí son reales y se pueden verificar son los siguientes :

- El Barça es el club con más seguidores del mundo en plataformas como Facebook ó Hattrick entre otras. http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/07/31/el-bara-el-club-espaol-con-ms-seguidores-en-facebook/

- Según el grupo de investigación en Economía, Deporte e Intengibles (ESI) de la Universidad de Navarra, el Barça es el club más mediático del mundo. http://www.unav.es/econom/sport/index.php?section=1

- La Sociedad Alemana Sport+Markt ( corresponde al gráfico de arriba ) realizó un estudio por diferentes países de todo Europa y el Barça aventaja claramente al segundo. http://www.hoysport.com/noticias/ftbol_bara_club_popular_europa_200802212030.html

- Otras encuestas como la reciente del As ó el diario Olé, también muestran diferentes estudios con el mismo resultado. Por otra parte, hasta el diario El Mundo, donde escriben en la sección de deportes varios periodistas de "La Caverna", publican que el Barça es el club con más seguidores entre los gays.

- El Barça es el único club que ha sido invitado por el Presidente de los EEUU, lo cuál dice mucho de su impacto mediático.

- Y por cierto, Siro López dijó que A Coruña era Madridista y nada más lejos de la realidad. A Coruña es del Depor y después del Barcelona, eso es tan obvio, como darse un paseo por La Coruña para comprobarlo. Y en cuanto al resto de España, personalmente habló por los sitios en que he estado este verano aunque fuese un fin de semana ( ó menos ) y no tienen equipo en Primera, pero en Fraga , Logroño, Santander, Avilés e incluso Lugo que siempre fue Madridista, tienen un tinte "blaugrana" principalmente entre la población menor de 50 años, ó sino, en mi breve estancia por esas ciudades, la gente era tan amigable que hasta cambiaban de equipo para hacerle creer a uno que son del Barça, ó sino que lo prefieren antes que al Madrid.

Es incuestionable que sí un equipo gana los niños pueden hacerse de ese equipo, pero un aficionado de verdad no cambia de equipo porque sí, y eso es así en la gran mayoría de los casos. Lo que está ocurriendo en nuestro fútbol a mi modo de ver, es que el Madrid está perdiendo aficionados porque entre las nuevas generaciones, el Madrid no ha captado tantos aficionados como antaño y ahora es el Barça, quién llega mejor al corazón de los más jovenes. Es más, sí en la Encuesta no entrase la población mayor de 50 años, creó que la diferencia sería aún más grande, pero esto es solo opinión basada en las sensaciones y no una información contrastada.

Comentarios

Entradas populares