Regreso al Pasado ....... Villaratos, Piscinas, Penaltys y Mentiras



Hace un año Galán llamaba "teatrero" a Cristiano Ronaldo, al igual que hace un año, el Barça perdía con el Hércules en casa después de jugar las Selecciones, y el Madrid empezaba su escalada para volver a ser el equipo con más penaltys a favor de la Liga y de Europa. El Madrid sigue aplicando la "cláusula del cobarde", mientrás que los Botía y compañía, siguen jugando contra todos. No sé vosotros, pero me parece que esta película ya la he visto ...



El Jugador más Piscinero de La Liga, Cristiano Ronaldo

CR7 es el jugador más piscinero del Mundo, ó al menos el más "piscinas" de las grandes Ligas Europeas. Lógicamente para afirmar esto hay que argumentarlo bien, y no decirlo a la ligera como hacen otros, pero en youtube el jugador más teatrero que hay es CR7, al menos hay 50 piscinazos de CR7 así a "botepronto", que cualquiera puede comprobar y en breve los reuniremos en un único video para facilitar las imagenes. Ayer Ronaldo, ó mejor dicho, Clos Gómez fue clave para que el Madrid se impusiese al Getafe. Cuando mejor jugaban los "azulones", el árbitro pitó penalty sobre CR7 en un piscinazo, que para colmó era fuera del área, por lo tanto doble error, y triple, sí tenemos en cuenta que Ronaldo no vió la amarilla.


El Virus FIFA

A este paso se va a convertir en un ritual para ganar los títulos, que el Barça pinche al empezar el campeonato, el Virus FIFA afecta a este Barça en la segunda jornada, sí o sí. Desde el Racing, al Hércules, al Mallorca, pasando por la Real Sociedad, todos ellos han visto como sumaban uno ó tres puntos, ante un Barça "infectado" del Virus FIFA. Pese a todo, ayer el Barça pudo sentenciar en la primera parte sí el linnier hubiese estado atento y no señalase fuera de juego, en un par de jugadas donde el Barça se plantaba solo ante el meta Realista. En la segunda parte, el Barça se encontró con dos goles en dos minutos, y la atmósfera de la remontada apareció en una Real valiente y luchadora, que sumado al fantasma FIFA, provocaron que el Barça jugase más a rumbo, que a su juego habitual, y el partido acabase "2-2".



¿ Villarato ? ..... El Madrid y el "Rey de los Penaltys"

El Madrid, que en la pasada temporada lo hemos escuchado llorar día tras día, lanzó la friolera cifra de 12 penaltys a favor en toda La Liga, el Barça tiró 2 penaltys cuando fue el equipo que más veces piso el área rival, y le lanzaron 3, lo que arroja un balance de -1 por un +12 del Real Madrid. Pero en la anterior temporada, la 2009/2010 aunque las cifras no fueron tan escandalosas, el Real Madrid volvió a ser el equipo con mejor balance, pese a estar llorando todo año del Villarato. A su vez, al Barça fue el equipo que más goles le anularon, llegaron a anularle un gol durante cuatro ó cinco jornadas seguidas, pero como había acabado goleado no tuvo mayor transcendencia. En cuanto a las faltas, Xavi, uno de los jugadores más limpios que se pueden encontrar en el fútbol mundial, acabó con más amarillas que muchos defensas del Real Madrid. Y en los últimos 25, el Madrid tiene un balance de +100 en penaltys a favor contra penaltys en contra solamente en Liga .... los datos hablan por sí solos. Pero en el partido de ayer, Clos Gómez no solo se equivoca en el piscinazo fuera del área, el Getafe que inclusó superó al Madrid en corners a favor, vió como le anulaban un par de "mano a manos" contra Iker, que hubiesen puesto al Madrid inclusó en situación de perder el partido, dos de los más claros fueron con el "1-1" y después con el "3-2".



"La Cláusula del Cobarde"

El Madrid dijó en su día que iba a retirar la cláusula del Cobarde, ya que no era digna de un club grande, pero no solo no ha cumplido su palabra, sino que hasta la ha incluído en jugadores que no van a volver al Madrid, como es el caso de Pedro León. Mientrás tanto, el Barça sigue dejando jugar a sus cedidos, traspasados ó lo que sea, porque un club señor no debe decirlo, debe demostrarlo. Hablar de senorío es muy bonito, pero no basta con decirlo, sino que hay que desmotrarlo.


Ya empiezan los retrovisores ....

En Madrid parece que no se han dado cuenta, que en el segundo año de Mourinho, el equipo sigue jugando igual, mucha presión la cuál sería digna de estudio, pero sin ideas de como jugar cuando le cierran bien los espacios. Por otra parte, Mou sigue sin rotar y haciendo jugar a los mismos jugadores, semana tras semana. Mientrás que en Barcelona, cada partido parece otro equipo, ya que practicamente juegan once jugadores distintos, y estos detalles, en una temporada con Eurocopa al final de temporada, en la Champions con más favoritos de los últimos años, Barça, Madrid, los dos equipos de Manchester, Chelsea, Bayern de Munich y sin olvidarnos de los Arsenal, Milán o Shakthar, pueden acabar pasando factura en forma de cansancio ó de lesiones musculares. Sin olvidarnos de la Copa, donde Mou suele jugar con su "once de gala" y la palabra suplente, llega a su "climax", al ver como Iker es titular hasta en la Copa.


La Lesión de Alexis

La peor, o la única mala noticia de la jornada ha sido la lesión de Alexis Sánchez, que justamente llega en el momento que empezaba a ensamblarse al sistema blaugrana, y es más que probable que viendo como ganaba una y otra vez la espalda a la defensa donostiarra, hubiese llegado el "0-3" antes del descanso. Alexis tiene una constitución muy fuerte que favorece la rápida recuperación, un historial de lesiones que practicamente parece un folio en blanco, y por todo ello, estoy seguro que en menos de lo que canta un gallo, Alexis volverá a empezar su proceso de aclimatación


Como el otro año ..... pero con cuatro títulos más

Sino fuese porque el Barça ha sumado una Liga, una Champions, una Supercopa de España y otra de Europa, se podría decir que estamos en el 2010 futbolísticamente hablando. El Barça fiel a su costumbre, y el Virus FIFA que parece que sí existe, no sé sí son los viajes, el próximo partido contra el Milán, ó que ocurre. Pero un equipo grande, no puede encajar dos goles en dos minutos a no ser que sean dos goles "imposibles". Hay quién ha cargado contra Pep, y personalmente creó que Fontás necesita partidos, pero cientos de veces ha hecho muchos cambios y nadie ha dicho nada, o mejor dicho, sí se ha hablado, pero solamente elogios.

Dicho esto, el Barça sigue fiel a su estilo, es más, ha ganado potencial como plantilla, mueve el balón más rápido y estoy convencido de que este año vamos a ver muchos partidos, para enmarcar en la inmensa videoteca de grandes noches de esta generación. Por su parte, el Real Madrid sigue con el año pasado, con más físico que nunca, pero eso sí tiene fecha de caducidad, porque es imposible jugar 60 partidos al "sprint".

Hace un año, el Madrid llegaba lider al Camp Nou, con la sensación de que iban a asaltar Barcelona, pero al final se llevaron una "manita" y una exhibición de fútbol, que pasará a la historia de los Clásicos. Al igual que siempre, Mourinho sigue hablando del "lado oscuro" y de los árbitros, pero los datos que hemos mostrado, a diferencia de "otros", son reales y de fácil comprobación.

Por hacer un breve resumen, los árbitros siguen equivocándose porque son humanos, aunque desde el Madrid y principalmente por mediación de Mourinho, busquen ponerlos nerviosos a la hora de realizar su trabajo. El Barça sigue fiel a su estilo, y el Madrid sigue sin saber que hacer cuando no le regalan la espalda claramente , al final los títulos ya se verán para donde caen, aunque en Barcelona ya se han quedado dos, pero el que parece tener un nuevo vencedor, es del equipo que más penaltys lanza, y no es otro que el Real Madrid.

Muchas veces he dicho, y me repito, que me daría verguenza ver a Pep acusar a los árbitros de conspirar en contra el Barcelona, pero por desgracia eso lo hace Mourinho cada semana, y son pocos los que tienen un "par" para decir lo que piensan, es más, algunos le dan la razón, pese a ser el equipo que más penalty tira cada año y al que menos le tiran. Lógicamente, pienso que simplemente es una casualidad, porque sino dejaría de ver el fútbol, no soy tan "tonto" para pensar que la competeción esta adulterada y seguirla. Pero me gustaría que los defensores del Villarato y demás, fuesen sinceros ó al menos, mientrás ejercen de profesionales de la comunicación.

Comentarios

  1. Supongo que eres cule, pero digo yo que se podria ser un poco objetivo, porque tanto barça como madrid, son los dos equipos que más les ayudan los arbitros, se podría quejar el levante, el betis, el osasuna, pero ellos dos no.
    Un saludo cordial.
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La queja no es sobre el arbitraje, es de como se miden los errores a favor del Barça, y como se miden cuando son en contra. Sobre lo de ayudar a ambos es algo curioso, porque sí un arbitro ayuda al Madrid, esta perjudicando al Barça... , pese a ello, a ambos les empujan en cada partido.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares