"Penalty, gol, es gol"



Aunque he puesto de mi parte, es superior a mis fuerzas, aguantar una tertulia con Roncero me parece un castigo en vez de un divertimento, el mismo cuento cada día e interrumpir a todo mundo, son sus argumentos como contertulio. Personalmente lo he intentado, pero ayer volví a darme cuenta que es misión imposible, para acabar cambiando de cadena después de diez minutos. Aguantar a Roncero, es mucho para mis neuronas, que empiezan a decir al unísono "cambia de cadena", hasta que acaban por conseguirlo.

Dejando de un margen a Roncero, ayer me encontre con la sorpresa que en vez de estar hablando de la ayudita al Real Madrid y la polémica sobre Messi, el debate principal era de sí Busquets tenía que estar expulsado, en la jugada que termina con el gol de la Real Sociedad en el marcador.

Dije que me pareció una sorpresa, porque me parece mentira que Lobo o Damián, ya que ambos fueron jugadores en distintas categorías, no se acordasen del dicho "penalty, gol, es gol", que por cierto, cualquiera que haya jugado con cierta frecuencia en el colegio o en la calle, fijo que también la ha escuchado alguna vez. Esta frase hecha, es casi tan vieja como el fútbol, inclusó me acuerdo de escucharla antes de ser benjamín, en el patio del colegio o de mi calle y cuya validez aún esta vigente hoy en día, desde benjamín al fútbol profesional.

En el debate había varias personas que no entendían la supuesta ventaja, y quizás ahora entiendo el "porque" de otras interpretaciones, porque sin ir más lejos esta misma regla se aplicó el otro año cuando Bojan se metió con el balón dentro de la portería del Sevilla, pero Cáceres lo "barre" antes de entrar y el balón entra igualmente, en esa jugada nadie pidió penalty y expulsión, simplemente se uso la lógica del fútbol, que no es otra que "penalty, gol, es gol".

Al decir esto, ya no hace falta rebatir nada más, solamente una sugerencia sí alguien manda un mensaje a Puntopelota, y no es otro, que a ver sí se animan a contar los piscinazos de Cristiano Ronaldo, entre exageraciones y las que literalmente se inventa, es el jugador con más piscinazos de toda la red.

Comentarios

  1. Buenas amigo, queria pedir un intercambio de links con mi blog

    www.futbolistasconhistoria.blogspot.com

    si estas de acuerdo dejame un comentario y tambien te enlazo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. En realidad es muy sencillo. Si expulsas a busquets tienes que anular el gol y dar penalti. Si das gol no puedes expulsarlo porque estarias expulsandolo por algo que no has pitado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares