En igualdad de Condiciones, ¡ Por Favor ! ( Ayuda a La Liga )



Enlace para Firmar o Compartir : http://www.firmasonline.com/peticion/emision-de-la-ronda-a-nivel-nacional/595

Antes de nada, me gustaría pedirte dos minutos para pedir ayuda al Barcelonismo, y a todos los equipos que se han visto maltratados desde un punto de vista informativo, por los medios de propaganda del Madrid. Lógicamente, esta crítica no tiene nada que ver con el Madridismo como afición, pero es mejor aclararlo por sí alguién lo malinterpreta.

Ni Pep, ni nuestros jugadores se van a quejar de los árbitros porque representan al FC Barcelona, al fútbol, y al deporte en general; al igual que otros equipos que prefieren jugar y dejar a los árbitros hacer su trabajo. En ningún caso las quejas árbitrales deben servir de argumento para defenderse de una temporada nefasta, pero lo que tampoco puede ser, es que el Madrid se este quejando semana tras semana, cuando para colmo por regla suele salir beneficiado y que tenga dos medios de propaganda para presionar y sembrar la duda en el ambiente, mientrás que los demás equipos, callan deportivamente. Sí un equipo, ó un entrenador se hubiese quejado día sí y día también, insinuando que hay una "mafia" árbitral en contra de ellos, sin ninguna duda hubiese sido denunciado por los medios y sancionado por el organismo correspondiente. Pero con el apoyo de sus medios, hay cierto sector del Madridismo que hasta se cree que son los grandes perjudicados de la competición. Por suerte, hay otro Madridismo que ve que los árbitros se equivocan para todos, y también es consciente de la falta de información en las tertulias, que repiten día sí y día también, el mismo tema de conversación, que por desgracia rara vez suele ser el fútbol.

Hoy en día el Barcelonismo es la afición con más seguidores en todo el mundo, y pese a ello, parece que solamente nos mencionan en las tertulias telivisivas para criticar. Rara vez, por no decir ninguna, se repiten los fallos árbitrales cuando nos perjudican y cuando son a favor, sirven de excusa para meses ó incluso años. Aunque nosotros sí nos quejamos en la calle, en Internet ó con el "vecino", no tenemos una voz que nos represente en televisión, por eso mismo, el programa "La Ronda", presentado y dirigido por Albert Lesán, pasaría a emitirse a nivel nacional sí hay una muestra de apoyo por parte de la afición, y ahí es donde entramos todos nosotros al dedicar un minuto de nuestro tiempo, para que tengamos representación en televisión.

Desde la afición, a la directiva ó el mismo Pep, sabe que no juega en igualdad de condiciones mediáticas frente al Real Madrid, ya que algunos medios, no sé porque motivo, se han olvidado de los valores del periodismo, para dedicarse a la ocultación, manipulación y transgiversar la información de manera continuada.

¿ Que objetivo tiene la Campaña ?

El objetivo de la Campaña es 100% transparente. La única meta es que los productores del programa apuesten y vean que hay una gran masa social que apoya al Barça. Es más, hay otros muchos equipos que estan cansados de ver como su equipo es perjudicado, y nadie sale en defensa de ellos, como el Getafe hace una semana. El Zaragoza casi tiene que pedir disculpas, cuando Zaragoza cuando le rompieron la nariz a Mtiliga, el Sporting, Valencia, Atletico, Sevilla y practicamente todos, han sufrido algún día un ataque injustificado por parte de los medios propagandísticos del Madrid. Los árbitros cuanto más libres esten de presión, mejor harán su trabajo y es ahí donde "La Ronda" entra en acción, para denunciar las mentiras que escuchamos día sí y día también.

¿ Porqué esta Campaña ?

Sin ir más lejos, en la jornada de ayer no conseguí ver la opinión de "La Caverna" sobre la polémica en el Valencia - Barcelona ó en otros partidos, no sé sí al final la echaron ó no, pero a eso de la 1:00 me fui para cama porque el tema de conversación me aburría. Hace una semana, a Cristiano le hicieron una patada muy fea en Champions y el agresor debió ser expulsado, lógicamente la Caverna dedicó practicamente un programa a ello, e inclusó en el día de ayer volvió a salir esa jugada a la palestra. Por la contra, la polémica comentada en el día de ayer en varias acciones fue obviada, al igual que el gol del empate del Milán en Champions, el fuera de juego que le anulan a Messi después de regatear al portero en ese mismo partido, el penalty fuera del área que le pitan al Getafe contra el Real Madrid, la agresión de Pepe a Xabi Torres, la expulsión de Di María contra el Levante, bien sea por roja o doble amarilla, una por la falta y otra por el "teatro" en la tangana, y varias acciones más, ya han pasado al baúl de los recuerdos, al igual que el famoso video donde se "falseaba" una supuesta agresión de Ibrahimovic en Málaga, cuando los agredidos habían sido Messi e Ibra.

Inclusó el ejemplo por antonomasia de propaganda, el cuál se cansan de repetir día sí y día también en estos medios, y no es otro que el "famoso" arbitraje de Ovrebo, donde el árbitro no señala dos penaltys a favor del Chelsea, se olvidan de comentar que contra el Chelsea, también se expulsó a Abidal injustamente, ó que Ballack hacía un penalty de libro que además significaba la segunda amarilla. El año siguiente el Barça era eliminado contra el Inter, donde perdía en Milán con un gol de Milito en un clarísimo fuera de juego, no se señalaba un claro penalty de Sneijder a Alves ó se le anulaba un gol a Bojan en el minuto 89 que significaba el pase a la Final del Barcelona, pero ese partido parece haber caído en el olvido como muchos otros .....

En las últimas temporadas desde el "Boom" de este tipo de programas, cuyo precursor, "El Rondo" de TVE era bastante más imparcial, el Madrid es el equipo que más penaltys tira y el que menos le pitan, el balance en cada una de las últimas temporadas supera el +10 a favor, mientrás que el del Barcelona es +1 y -1 respectivamente, cuando es el equipo que más veces pisa el área rival con mucha diferencia sobre el segundo, ¿ Casualidad ó puede ser que la presión influya inconscientemente en algunos árbitros ?. Pero las estadísticas no terminan ahí, el Barça ha sido el equipo que más goles le han anulado, inclusó el año pasado tuvo cuatro partidos seguidos donde le anulaban un gol y nadie dijó nada. Xavi fue sancionado el año pasado con cinco amarillas, cuando realizó cuatro faltas en ese período de partidos.

La campaña en contra del Barça va más alla del arbitraje. Como es innegable manipular que el Real madrid juega más duro que el Barcelona, desde la Caverna por mediación del Madrid que inclusó hizó un video rídiculo para justificarlo, no han parado de repetir una y otra vez que el Barça hace teatro en los partidos. Es verdad que Alves ha exagerado muchas veces la caída, pero no es el único ni el que más. En Internet hay más de 50 piscinazos de Cristiano Ronaldo, por suerte La Caverna no tiene "poder" fuera de España, y sí en youtube escribes "Cristiano Ronaldo Dives", los resultados son sorprendentes. En las últimas jornadas, Di María contra el Levante ó Ronaldo contra el Getafe, han protagonizado dos simulacros de agresión y no se les ha tachado de piscineros. ¿ Os imagináis que el Barça hace eso en un partido ó en varios seguidos ? ..... mejor ni pensarlo.

En lo que no refiere al terreno de juego, desde Madrid se ha acusado al Barça de doparse cuando precisamente no son los que más corren y sin ningún tipo de prueba, es más, el Barça pasó en ese período tres controles y todos ellos, demostraron que el Barça juega limpio dentro y fuera del terreno de juego. A su vez, se ha visto a Ronaldo mandar a "......." a la afición del Racing, hacer un gesto de robo en el aeropuerto junto a Mourinho, a Pepe haciendo un corte de mangas a la afición en la Final de Copa, a Mou insultando al Sporting, al Málaga ó al Sevilla entre otros, y según estos medios, el malo de la película es el Barça ó los demás. En cada partido el Madrid suele protagonizar una polémica, en gran parte por culpa de Mourinho, y a poco más en la famosa jugada del dedo, donde en medio mundo nadie culpó a Vilanova, a poco más, aquí se ha intentado decir que Vilanova le da un cabezazo al dedo de Mourinho.

Dicho esto, nadie está pidiendo que se ayude al Barça, al Atlético ó al Valencia, lo que se está pidiendo es que se informe de la verdad, y el que quiera hacer otro programa es libre pero que no venda que estan informando, cuando ellos son los primeros que saben que están obviando información y tienen otro fin, por no decir que el mismo presentador, es quién sabe que "fulanito" va a decir un discurso más que estudiado en la mayoría de los casos.

Sí quieres destinar un minuto a ayudar, para que la información no sea unidireccional, se respete la verdad y no exista un único discurso, sigue este enlace. A su vez, sí puedes compartirlo en redes sociales, webs, etc... muchísimo mejor, entre todos podemos conseguir que se respete la verdad.

Enlace : http://www.firmasonline.com/peticion/emision-de-la-ronda-a-nivel-nacional/595

Sí ya te has registrado para otra campaña, puedes utilizar esa cuenta para firmar.

Comentarios

  1. Ni el Madrid, ni el Barça deberían de quejarse por los errores arbitrales, porque ellos los reciben más a menudo.
    Ayer el árbitro no vio el penalti de Rami a Messi, bueno es que al Valencia le roban también mucho, el equipo ché fue dueño de la primera mitad, el Barça de la segunda.
    Un saludo!
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares