De Qatar Foundation ..... a Bwin







¡ Cuanta Hipocresía !, parece ser, que algunos mienbros de "la Caverna" no estan contentos con el Barça lleve en su publicidad "Qatar Foundation", da igual que el embajador Británico ó que varios científicos importantes de nuestro tiempo colaboren con "Qatar Foundation", el caso es intentar mostrar solamente la parte mala de Qatar, y obviar la palabra Foundation, el cuál me parece un matiz bastante importante para saltárselo a la torera. Y al menos que yo sepa hasta hoy en día, el Barça lleva "Qatar Foundation" y no "Qatar", que además cuenta con el beneplácito de UNICEF como se dijo en su día, cuando se barajo lucir los dos sponsors simultáneamente.

Algunos Detalles obviados sobre Qatar ..... y "Qatar Foundation"

El primero y más importante, Qatar Foundation no es Qatar, y valga la redundancia, es un detalle bastante importante como para saltárselo a la torera. La Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y la Comunidad para el Desarrollo, está financiada por el gobierno sin ánimo de lucro, con el fin de educar a la población y ayudar al desarrollo científico. Según datos oficiales, alrededor de 90 nacionalidades diferentes están representadas por los estudiantes, profesores y personal de Educación de la Ciudad, lo cuál garantiza la diversidad cultural. Entre algunos de sus programas, está el "Instituto de Educación Awasaj" para los estudiantes que experimentan dificultades académicas.



Personalmente no es que me agrede mucho llevar publicidad cuando nunca se hizo hasta hoy en día, pero mientrás sea legal, el sponsor debe ser el mejor postor porque cualquier sponsor que se lleve, tendría su parte negativa y positiva. El fútbol ya no es solo un deporte y es un negocio que mueve mucho dinero, y en consecuencia, aparecen grandes inversores y muchos "pulpos", aunque estos últimos, será mejor tratarlos en profundidad otro día. La mayoría de grandes empresas comerciales tienen sedes en Qatar, desde Gucci, Mango, Inditex, Adidas, etc... y nunca se ha cuestionado a ninguna de ellas, no solo por hacer negocios en Qatar sino por expandir sus negocios en el Emirato.

Estos "periodistas" que intentan derribar el acuerdo económico de Rosell, parecen obviar las buenas relacciones de Florentino Pérez en Qatar, al igual que muchos amigos suyos como Ignacio Galán que aterrizan el aeropuerto de Doha con mucha regularidad. También se podría hacer un reportaje sobre ACS y Qatar, ó las empresas adjudicatorias.



En cuanto a lo deportivo, la FIFA le ha otorgado a Qatar la sede del Mundial del 2022, y que yo sepa hasta ahora no hay ni una selección que se haya negado a jugar allí. Es más, Qatar fue elegida delante de las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, e incluso se baraja la posibilidad de adelantar el Mundial a Enero, debido a las altas temperaturas en verano, pero en vez de celebrarse el Mundial en otra sede, sí hace falta se pondrá el calendario patas arriba, ó se cambiará el tiempo, pero el Mundial se celebrará en Qatar. En cuanto al Mundial de Clubs de la FIFA, que hasta el momento el único equipo español en conquistarlo ha sido el Barcelona, este año se celebrará en Japón, pero también está en los planes de la FIFA que se dispute en Qatar previamente al Mundial del 2022. En otros deportes como el Motociclismo, ó el Golf, Qatar ya ha sido el país anfitrión y nadie ha dicho nada hasta el momento.



Es más, el mismísimo Zinedine Zidane, ha sido el embajador de la candidatura de Qatar 2022, y hasta el momento no he escuchado ninguna crítica al respecto, pese a que en este caso no había Fundaciones, Empresas o cualquier entidad relaccionada con Qatar, sino que era literalmente el embajador de la candidatura de Qatar ( a secas ) y se mostró muy contento al decir "Qatar, es la representación del mundo árabe que está emergiendo".



Y que hay de Bwin .....



Sí mal no recuerdo, el Barcelona rechazó en su día la oferta de Bwin entre otros motivos, porque no consideraba moral llevar un sponsor de una casa de apuestas, no olvidemos que como algunos habíamos dicho en su día, las casas de apuestas pueden hacer mucho daño en el mundo del fútbol y así ha sido. En Italia se acaban de destapar varios escándalos por las apuestas en el mundo del fútbol, el mismo Signori ha sido detenido en una operación policial. Aunque hasta ahora, los delitos solo habían llegado a las divisiones y ligas menores, parece que incluso el fútbol de élite podría llevar un duro golpe, sí la investigación sigue su curso. Dicho esto, el Real Madrid no tiene nada que ver, ni hay rumores ni nada similar, lo que quería plasmar, es que hay muchos sponsors que dejan mucho de desear e incluso no son legales en muchos países, pero sí el club correspondiente recibe una buena cantidad, poco importante que ponga en la letra. El objetivo no es entrar en sí Bwin no debería de estar representado en la camiseta del Madrid, sino como actuan ciertos periodistas al tratar una información u otra. Porque a día de hoy, nadie ha cuestionado el acuerdo del Real Madrid. Es más, Qatar Foundation no perjudica a nuestro bolsillo, pero las casas de apuestas sí pueden afectar a nuestra economía, tanto directa como indirectamente.

Hace unos días Jordi Evole, que personalmente me parece un "Crack", ha realizado un reportaje sobre Qatar, con un fin bastante claro en mi opinión, pero vuelvo a insistir aunque suene muy monótono, que el Barça no lleva la publicidad de Qatar, sino la de "Qatar Foundation". Como petición a Jordi, a ver si tenemos suerte, y este semana hace lo mismo, y nos muestra como funcionan las apuestas deportivas, la corrupción entre el fútbol y las apuestas, y los paraísos físcales donde operan estas empresas como Bwin, que puede ser en Gibraltar, la reserva indígena de Kahnawake, Belice ó islas perdidas por el Pacífico.



El Barcelona ha firmado un acuerdo multimillonario, que en estos tiempos de crisis va a ser muy díficil de superar. En cuanto a la moralidad de "Qatar Foundation", no le veo ningún punto negativo, inclusó Unicef había dado su "OK" para compartir espacio con la Fundación, porque por mucho que se repita una y otra vez "Qatar", el Barcelona no lleva la publicidad de Qatar simplemente, sino "Qatar Foundation" y esa es la realidad, por mucho que se quiere disfrazar.

Comentarios

  1. Muy buenos argumentos y en tu línea. La verdad que estan rabiosos al ver como el Barça, se esta haciendo de oro. Saludos.

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  2. Buenos argumentos, la pregunta seria. Que es mejor que voten 1000 socios compromisarios o 120.000 socios para ratificar el acuerdo?

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