Barça 2011/2012 : El Mejor Inicio de la Era Guardiola



Pese a algunas críticas, el inicio de temporada de este nuevo Barça ha sido buenísimo, y en mi opinión es el mejor inicio de la "Era Guardiola" y sino hagamos la comparativa.

Temporada 2008/2009 : El inicio del primer año de Pep no prometía ser nada alentador. En cuanto a los fichajes, se llegó a decir que el equipo había perdido talento haciendo una comparativa de altas y bajas. Aunque al final, en lo referente al juego y los resultados, el resultado fue inmejorable, mejor dicho, en cuanto al juego, practicamente desde el primer día. El equipo ganó todo lo posible y en el juego fue magnífico, junto a la anterior temporada y algunos partidos de lo poco que va de esta, el mejor fútbol que se ha visto. Al igual que en esta temporada, el equipo empezó con varios tropezones, primero perdió en Soria y acto seguido un empate en casa ante el Santander, que pusieron la capacidad de Pep en boca de los de "siempre". Aún así, las sensaciones eran de buen juego pero sin goles, pero cuando el equipo pusó la directa fue imparable hasta el mes de Febrero, que todo apunta a que es el mes elegido por Pep para marcar un punto de inflexión en la forma de los jugadores.

Temporada 2009/2010 : Al igual que esta temporada el equipo empezó con dos títulos como aval de la temporada. Pero en cuanto al juego, pese a ser buenísimo, este no fue el del año anterior y también llegaron los tropiezos, no en la Liga pero sí en Champions, donde el equipo se jugó el todo por el todo contra el Inter en la Liguilla, ganando "2-0". El resto de la temporada fue muy bueno, sobretodo en cuanto a resultados sí miramos partido a partido. En la Copa se quedó fuera a lo grande ante el Sevilla, y en Champions la falta de puntería y el "amigo" de Mourinho nos privó de la Final. Pese a todo, puede que fuese el año con más victorias de la era Guardiola, dejando el récord de puntos en Liga en la friolera de 99 puntos.

Temporada 2010/2011 : Con la llegada de Villa volvió la magia al equipo, la temporada como todos recordamos fue un éxito en cuanto a títulos y en cuanto a juego, además al igual que hace dos temporadas con el "2-6", el equipo dejaba otro "5-0" al Madrid de Mou, el hombre destinado a vencer a Guardiola, que dicho sea, sí sigue en el Madrid malo será que un año de "estos", no gane..... una Liga. Al empezar la temporada, el equipo se dejó puntos contra el Herculés y Mallorca en casa, además de empate fuera contra el Rubin Kazan en la primera jornada de la Champions. Posteriormente el equipo fue a más y recuperó la magia en el campo.

Temporada 2011/2012 : Sin duda alguna una de las temporadas más ilusionantes, tanto por disputar seis títulos en juego, como por el reto de seguir aumentando el palmarés de este equipo de "Leyenda". El equipo empezó ganando los dos títulos en juego, primero en la Supercopa de España frente al Madrid a doble partido y después la Supercopa de Europa frente al Oporto. A pesar de empezar la pretemporada más tarde que el Madrid y de tener númerosas bajas, incluso se llegó a jugar sin todos los campeones del mundo en un partido, el equipo se impusó al Madrid dando una lección de coraje y juego en equipo. Posteriormente vendría la gloria Europea frente al Oporto, y en Liga el comienzo fue "arrollador". Es verdad que se empataron dos partidos, pero los empates no han dolido por el hecho en sí, sino porque se vió que en ambos partidos merecimos ganar, pero hay días que la pelota no quiere entrar. Además este equipo esta destinado a crecer, tanto por la forma física, por las bajas y los nuevos fichajes, tanto Alexis, como Cesc ó Thiago, quién se puede considerar un fichaje, tendrán mucho que decir en esta temporada. En resumen, el equipo ha ganado todos los títulos posibles hasta la fecha, y el juego está siendo muy bueno, ahora solo queda pedir suerte para los árbitros y que ruede el balón.


Anexo : Mucho ánimo para Afellay, que superará su lesión y estoy seguro que tendrá tiempo para demostrar el crack que lleva dentro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares