Vilanova 3 - Mugrinho 2


Una vez más el mundo entero ha visto unas imagenes que hablan por sí solas, y los lamentables incidentes protagonizados por el de siempre. Pese a todo, hay quién se pregunta que violencia transmite Mourinho, pues la respuesta es practicamente en todo, la violencia que transmite al despreciar a Vilanova en rueda de prensa, a Pellegrini ó Preciado entre otros muchos incidentes, los cuáles estan siendo recogidos por unos grandísimos jugadores que se estan metiendo demasiado en el papel de "Los Chicos de Mou". Ayer Vilanova le dió una lección a Mourinho, al aguantarse después de la agresión de "barriobajero" de Mou, es cierto que le empuja, pero otra persona más caliente hubiese provocado una tangana bastante más vergonzosa, que la que hemos visto. Lo peor del incidente, ya no es la agresión en sí, sino la frialdad con la que se acerca Mourinho y el reflejo de su cara. Mourinho en rueda de prensa, se refirió a Tito, por "Pito" y dijó "¿ Quién es ese ?", algo similar al incidente de Cristiano con Pedro, cuando le dijó "¿ Tú quién eres ?". No sé si es casualidad, o esa soberbia la entrenan, lo que sí sé, es que Mourinho, podía llamarse Mugrinho, y no desentonaría nada con su comportamiento.

El Partido de ayer podría ser recordado como uno de los Clásicos más bonitos de los últimos años, incluso mejor que el "5-0"; porque el partido de ayer, debía ser una fiesta para todos, donde no hubiese "ni vencidos ni vencedores". Pero por desgracia para el fútbol, la imagen del partido es la de la foto, por no hablar de otros lamentables incidentes que ha visto medio mundo. En Italia, califican de "locura" la agresión de Mourinho, en Argentina usan el juego de palabras "la armou", y en otros países que envidian nuestra Liga, hablan de un lamentable juego sucio, protagonizado principalmente por Marcelo, Pepe y Mou .


A Florentino no le hizó falta conocer el protocolo

Florentino fue la única persona de la expedición madridista que estuvo a la altura del Real Madrid, pese a estar viendo en primera plana como su equipo abandonaba el campo antes de tiempo, supo aguantar el chaparrón como un caballero, cuando podía aprovechar que su equipo se marchaba como disculpa. Por la contra, tanto Mourinho como sus jugadores, se retiraron del terreno de juego sin esperar a la entrega del trofeo, y se escudaron en rueda de prensa con la siguiente frase "no conocíamos el protocolo". La verdad que resulta curioso, como el Presidente conozca o no el protocolo se supo comportar, pero unos jugadores y un entrenador que ya ha jugado más Supercopas, no lo conozca, o nos lo quiera hacer creer, suena a chiste. El Real Madrid no es un debutante en la competición, por no hablar que un entrenador que cobrá más de 20 Millones brutos al año, y se encarga personalmente de despedir a un caballero como Valdano, debería de estar al tanto de la imagen de su equipo. Y aun así, dejando a un lado el protocolo, en la Final de Mestalla, todo el Barcelona se quedó a ver como el Real Madrid recibía el trofeo, y los jugadores del Barça les dieron sus felicitaciones, y eso no lo marca el protocolo, sino la educación, deportividad y honor, de unos jugadores, entrenador, directivos y aficionados de cualquier club del mundo. Ante la reacción en cadena de practicamente toda la comunidad futbolística, la repercusión Mundial de los incidentes, el historial de Mourinho y al ver como la imagen del Madrid cae como un "crash" de la bolsa, es posible que Florentino diga ¡ Basta Ya !.


Dos porterazos, un gran "pressing", goles mágicos y algunas patadas

El Madrid empezó muy bien, un "pressing" asfixiante muy arriba y casi perfecto por parte de todo el equipo, que ponía muy díficil la circulación de balón ante un Barça muy flojo físicamente, solamente Abidal, que por las circustancias de la pasada temporada, empezó antes su preparación, parecía tener la misma velocidad que los jugadores merengues. El partido tuvó bastantes ocaciones además de los cinco goles, de no ser por Iker y Valdés que fueron claves para sus equipos, el marcador hubiese sido más abultado. Pese a todo hay una diferencia muy importante en el juego, los goles del Barça llegaron de jugadas elaboradas, y los del Madrid en jugadas a balón parado después de varios rechaces, inclusó en el primero puede haber fuera de juego, pero mejor que el árbitro lo diese, para que Mourinho no puede reprochar nada al árbitro e inclusó tenga que callarse ante varias jugadas. Sin mirar el partido al "dedillo", Pepe tenía que haberse ido a la calle por un manotazo en el área sobre Pique entre otras entradas y Marcelo debió haber visto la roja, cuando le da una patada a Messi con los tacos en los primeros compases de la segunda parte. Pero parece que las ruedas de prensa de Mourinho, han servido para tener impunidaz para "pegar", y por el bien del espectáculo, aunque se trate de una final, una patada intencionada tiene que tener su sanción.


Guardiola : "Cuidado, porque un día nos haremos daño"

Las palabras de Pep se han interpretado solamente sobre el terreno de juego, pero me parece que Pep va más allá. Cada clásico se calienta demasiado, y aunque el 99.99% de los aficionados aunque nos piquemos ( lo cuál tiene su gracia ), sabemos donde esta el límite y cuando hay que parar, casi siempre hay algún descebrado que puede acabar acertando con una piedra como las que ya se han tirado por parte de ambos equipos. Posiblemente, sin Mou también se calentarían los partidos, pero estar avivando el fuego constatemente, no ayuda a apagar el fuego. Ojala que esto no pase ningún día, y aunque personalmente he criticado a muchos mienbros de la caverna, al igual que muchos aficionados, lo que criticó, o me atrevo a hablar al igual que mucha gente que piensa de manera similar, es su "papel" y lo que cuentan, pero una vez terminado el "show", todos tan amigos y sino me equivocó, ese 99.99% pensamos igual.

El problema es que Mou, respaldado por algunos periodistas, se ha ganado a gran parte del Madridismo, e inclusó justifican los incidentes de ayer. Aunque también hay que aplaudir a Roncero o Relaño entre otros, que pese a defender muchas veces lo indefendible, está vez han dicho ¡ Basta Ya !, y la opinión de los periodistas más acérrimos en cuanto a la defenda del Madrid hayan cambiado, es un rayo de esperanza muy alentador, para que el pique no vaya más allá, del bacile entre aficiones y unos empujoncillos de amigo en un partido. Aunque la violencia nunca tiene justificación, la violencia en frio como ha demostrado Mourinho varias veces, es muy peligrosa para nuestro fútbol.

Comentarios

Entradas populares