Neymar quiere jugar en el Barça


Hace unas semanas, cuando la operación Neymar, por parte de la Caverna se decía que estaba "Blanco y en Botella" ( Como lo del Kun), escribimos el artículo ¿ Y sí Neymar es Culé ?, donde se explicaban varios motivos sobre el supuesto interés inventado de Neymar por el Madrid. Cuando en realidad el interés es únicamente por parte del Madrid, pero según fue avanzando el mes, donde muchos esperaban ver un verdadero guiño de Neymar al Madrid, la realidad es que Neymar se ha ratificado como seguidor del Barça ó eso se intuye de sus declaraciones, como comprobaremos a continuación. continuación. Lo que sí puedo asegurar, es que la mismas fuentes ( hasta suena profesional ) que me comentaron que el Kun tenía una oferta del City, ó que Afellay llegaría en Enero entre otras noticias, acompañado de una intuición certera por lo que he visto y leído en otros medios, también me hace pensar que Neymar tiene al Barça de primero en su lista .... como mínimo.




Tres Guiños al Barça .... en una semana

Mientrás que parte de la Caverna, defiende su postura de que Neymar está fichado, y no viene porque en el Madridson tan "buenos" que lo dejan en Brasil hasta Enero, es más, y que Neymar tampoco manda un guiño al Madrid porque no quiere crear malestar en el Santos, en cuanto se refiere al Barça, debe ser que en Brasil cae muy simpático porque no para de lanzarle, lo que llamamos cariñosamente "guiños".

Neymar en FIFA.com. Como todos sabemos, las entrevistas de FIFA.com se publican integras y no tienen "recortes" que conlleven a malinterpretaciones, por no hablar de su credibilidad en cuanto a la autoría, la cuál está fuera de toda duda. En la entrevista a Neymar se pueden encontrar los siguientes fragmentos, tan claros y directos, como ajenos a cualquier interpretación.
Neymar: "El Barça es el mejor del mundo, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas"; "Enfrentarse al Barcelona es muy complicado. Creo que no es cuestión de táctica. Creo que vamos a tener que rezar y encomendarnos a Dios antes de saltar al campo.( se ríe )" .

Neymar en el Largero. Cuando en teoría, Neymar debía apagar el fuego encendido, le preguntaron por el Madrid y dijó "Soy jugador del Santos", entonces el periodista le pregunta sí descarta al Barça, y dice : "No, no, no, no descartó a niguno" . Podéis escuchar el audio en este enlace, ó en los menus laterales del Blog.

Neymar en su Twitter. Por sí el tema ya estaba al rojo vivo, Neymar acaba de desear suerte a Alves en su partido frente al Madrid de esta noche en la Supercopa. Se puede decir que es el típico "colegueo" que hay entre brasileños, pero sí mal no recuerdo, el Madrid cuenta con Marcelo y Kaká, por no hablar, del representante de Neymar, Wagner Ribeiro.




La Operación ( Al Margen de la Opinión de la Central )

Es verdad que el Madrid lo quiere y a lo mejor acaba en Chamartín, ó en Stamford Bridge, pero el Madrid solo ha negociado con su representante, con él que sí ha hablado. Pero en cuanto al que importa de verdad, que es el jugador, Neymar no ha dicho "sí" al Madrid, y casi se acerca más al "no" que a una muestra de simpatía. Es más, se habla de que el Barça podría ficharlo y con Pep de entrenador. Sí Neymar cambia su actitud en determinados momentos y acepta venir como uno más, Pep podría avalar el fichaje y entonces Neymar sería jugador blaugrana. Por parte de Neymar es innegable que está movimiendo ficha muy bien, inclusó señala a Messi como el mejor, como dando a entender "que va a ser uno más en el equipo".

Pero por sí alguien cree que esto es dar mucho a entender, Neymar en persona, ya habló sobre el Barça y Messi anteriormente durante este año; "Me gustaría jugar en el Barça", "Me encantaría jugar al lado de Messi ó “Creo que los dos juntos podríamos formar una pareja excelente, tiempo al tiempo, pero sino aparece mucho dinero en las arcas blancas para convertir a Neymar en el jugador mejor pagado, no veo a Neymar jugando en el Madrid, a no ser, que las puertas del Barça se le cerrasen .... pero todo apunta, a que su futuro está en sus manos.




El Invento de La Clausula de los 100 Millones ( By Caverna )

Según uno o dos periodistas, con más ganas de llamar la atención que otra cosa, Neymar tendría que pagar 100 Millones al Madrid en caso de no que fichase. En un primer lugar se dijó que Neymar estaba fichado, después que las negociaciones serían duras, que le faltaban flecos pero vendría ahora, que vendría en Navidad, para acabar diciendo que tampoco vendría en esas fechas. No es que corrijiesen en sus declaraciones, es que el Santos una y otra vez, decía "No", e inclusó el presidente del Santos dijó para Futboleros "Habéis dicho muchas mentiras". Ante tal panorama, ¿ Que quedaba por decir sobre Neymar ?, pues la famosa clausula, lo que me preguntó es porque no vale a día de hoy el ejecutar la cláusula, aunque supongo que será como la fecha de caducidad de un yogur "Ejecutar preferentemente a partir de 2012", bromas aparte, es un sin sentido.

El momento donde nace la cláusula aún es más gracioso de por sí. La información nace en Futboleros a traves de un periodista que estaba aburrido, porque la verdad que a la "chica" no le hacían mucho caso. Y así fue, la persona que dijó la noticia, buscaba que le enfocasen porque casi no había hablado ó por aburrimiento, para que así tuviese su minuto de gloria al lanzar el "bulo" en medio del programa sin previo aviso. Usando la lógica, sí fuese verdad esa noticia ¿ No creéis que se anunciará de una manera más llamativa ?, por ejemplo después de publicidad con un titular similar a "Neymar, la clave del contrato" ó cualquier titular sensacionalista por el estilo. Sí veis el programa, con ver el formato que tiene, os daréis cuenta que como en cualquier programa del estilo, para dar una exclusiva parece que se entrega un Oscar y después de sus correspondientes minutos de publicidad. Pero no, esta noticia nace de un momento de inspiración "cavernícola" al más puro estilo "Kun, blanco y en botella", el caso es que en medio de un sonrisilla y como quién dice la hora, el periodista comenta de que Neymar esta fichado y en el caso de que no viniera tendría una sanción. Lógicamente el nuevo presentador, sea dicho, infinitamente mejor en su trabajo que Enrique Marqués, le preguntó por la cantidad que tendría que pagar; la periodista se queda pensando, mirando a la camara y a la vez a sus compañeros como diciendo "¿Que hago?", para acabar diciendo en medio de una cara risueña : "100 Millones", "o más .... ", solo le faltó romperse a reir en el plato y decir, "ó 500 Millones ¡ Amparo ! ". Sí alguien duda de esta historia, lo cuál me parecería lógico porque casi parece comica, puede ver el programa de futboleros correspondiente al día anterior cuando se empieza a hablar de la cláusula.
Dejando a un lado la veracidad o no de la cláusula, que personalmente estoy seguro de que no existe. Sí fuese el caso de que sí exisitiera, no tendría ninguna validez e inclusó sería el Santos o Neymar los que tendrían la sarten por el mango, no nos olvidemos que para negociar con un jugador hay que tener el permiso del club, y para ficharlo ..... sin comentarios, la FIFA y las Federaciones correspondientes tendrían que tener notificación de ello, en caso contrario, el Madrid recibiría una sanción muy, pero que muy fuerte.

Quizás por ello, Luis Álvaro de Oliveria se muestra muy tranquilo al decir "No" y decirle a la Caverna en su propio casa : "Cuentan muchas mentiras" ( así mismo dijo en directo en Futboleros sobre lo que hablan ), porque sabe que en caso de que existiese esa cláusula, podría cojer de sus partes al que firmó ese contrato.

Comentarios

Entradas populares