Kung-Fu Pepe 2 vs A Medio Gas 2


Sí repasamos la cartelera cinemátografica, hay dos títulos que podrían definir el rol de cada equipo a la perfección, en este primer partido de la Supercopa. El Barça salió a medio gas y con medio equipo titular, mientrás que el Madrid volvió a jugar al límite en varias ocasiones, con el mismo protagonista de siempre, Pepe ( sin olvidarnos de Khedira y Alonso ), que sí fuese seguidor del Madrid, me preocuparía y mucho, que un jugador así defendiese mi la camiseta de mi equipo, que solamente la buena fé en la mirada de Teixeira, le permitió acabar el partido. Aunque después pasa lo que pasa, cuando hace algo similar en Europa, le extraña que lo echen .... no porque sea injusto, sino, porque está muy, pero que muy mal acostumbrado a imponer la ley de la selva.

El mismo Borja Valero, un magnífico jugador críado en el Bernabeu y probablemente más madridista que el 90% de la plantilla blanca, declaraba lo siguiente al acabar el partido : "Si estas patadas las vemos en un osasuna-zaragoza (x ejemplo) no queda en el campo ni los delegados jajaja pero buen partido. A dormir!!". No hay que darle muchas interpretaciones ni buscar a quién se refiere, la "coz" ( no digo patada, porque por suerte no le dió de lleno ) de Khedira en la cara de Abidal sin llevarse ni siquiera amarilla y las entradas de Pepe, son las únicas jugadas del partido a las que puede dar lugar la frase de Borja Valero. Eso sí, el Madrid de Mou consigue otro récord, sí el otro año hizó el partido más "sucio" de la historia de la Champions con más de treinta faltas, este año ha batido el récord de la Supercopa de España, siendo otra vez el equipo más leñero, y eso son datos ...... inamovibles.

Y Sin Cinco Campeones del Mundo (+1)

He de reconocer que cuando vi la alineación, no porque tampoco estuviese falta de calidad, sino porque Alves, Messi, Mascherano ó Alexis solo llevaban 3 ó 4 entrenamientos, y cero minutos jugados en partidos de pretemporada, cuando por parte del Madrid la mayoría de sus jugadores estaban cerca a los 500 minutos e intentaron basar el partido en el físico, me dije "Cuidadín, Cuidadín, que estos van a por el premio gordo". Por ponerle el más díficil todavía, el Barça estaba sin cinco campeones del mundo titulares Puyol, Piqué, Xavi, Busquets y Pedro, además del recién fichado Cesc, sin ningún central natural en el campo y que para más "inri" empieza perdiendo 1-0, hay que ser muy pero que muy optimista, para pensar que el Barça tendría un partido fácil en el Bernabeu. Pese a todos los contratiempos, el Barça hizó lo más díficil, después de unos veinte minutos donde el Madrid fue superior ante la pasiva actuación de Teixeira, el equipo se sobrepuso al gol y se adelantó en el marcador mediante un golazo de Villa, y otro gol de Messi en el Bernabeu, lo cuál ya se pude decir que es algo más que una costumbre. El Madrid perdió el rumbo y no sabía que hacer, pero ahí apareció Alonso para poner el definitivo "2-2" y nuevamente el Madrid quitó una dosis extra de "coraje" para poner al Barça contra las cuerdas, con más físico que manejo del balón, pero a fin de cuentas, dominando el partido. Sin duda alguna el Madrid tuvo más ocasiones, pero los contratiempos a los que se vió sometido el Barça fueron demasiados para cualquier equipo. Al margen de ciertas entradas, Teixeira también se "comió" un penalty en cada área, pero en el primero por la falta de peligro y en el segundo porque había muchos defensas, es hasta comprensible, que se equivocase.

Cristiano sigue sin Marcar un gol a Valdés

Al Igual que Messi tiene como costumbre anotar un gol a Casillas, Ronaldo suma y sigue sin saber lo que es meterle un gol a Valdés de jugada en más de una decena de partidos. No olvidemos que en la Final de Copa, Cristiano anota el gol, pero el Barça jugaba con Pinto y no con su portero titular.

Aunque personalmente soy de los que piensa que el fútbol y también a los delanteros no se les mide solamente por el número de goles, la aportación de CR7 sigue teniendo más sombras que luces a la hora de la verdad, en el día de ayer, el Bernabeu volvió a silbarle timidamente al ver como rompía una contra, tras disparar un inocente disparo desde más de treinta metros.

Mourinho sigue riéndose de la Caverna y parte del Madridismo

Otra vez más, Mou volvió a reirse de todo el Madridismo al mandar salir a la rueda de prensa a Karanka. Por una parte me alegro y por otra me fastidia al ver como hace lo que quiere, por lo que se refiere a la Caverna Mediática me produce hasta gracia como le rien hasta los insultos, para que Mou les devuelva los favores a su manera, ya no digo que les conceda entrevistas, pero es que ni siquiera da la cara después de un partido importante. Y quizás por parte de mis amigos madridistas, es donde puede fastidiarme, al ver como su técnico no habla, en el único Clásico que han merecido ganar en estos dos años. Personalmente me gustaría ver la cara de Mou, al ver como el Barça le empata sin hacer un buen fútbol, porque en Camp Barça, sí jugamos mal, el resultado nos vale de poco .... aunque a nadie, le amarga un dulce. Pero la realidad es que Mou no necesita salir a la rueda de prensa, con mandar una nota, ya hay varios "periodistas" que hacen el trabajo sucio.

K.O a la Caverna y Apoyemos a los nuestros

Al acabar el partido me puse a ver Futboleros, pero en menos de diez minutos pare de ver el programa, no soportaba como se omitían más de tres polémicas a favor del Barça, y se recalcaba una y otra vez el posible penalty de Valdés sobre Cristiano. Es más, como sí dejaban las polémicas a un lado, pero es que aún encima después de ver a Khedira, literalmente con la planta por encima de la cabeza de Abidal y a Pepe repartiendo por "doquier", la sensación es de que te quieren ver la cara directamente. Lógicamente, como no me gustan que me tomen el pelo, baje al perro debido a que la hora del partido no había bajado y cuando llegue a la calle, puse los cascos y estaban con El Larguero. En un principio, al ver la diferencia en el trato de la información, hasta pense "debe ser un programa radical de forofos del Barcelona", pero no, era otro programa más entre tantos, cuyo fin es intentar informar y no tener la mentira y manipulación como objetivo.

Dentro de poco, es más que probable que La Ronda empiece a emitirse a nivel nacional. En Cataluña los resultados están siendo fantásticos y sí se consigue una buena campaña publicitaria, y la audiencia responde ( lo cuál sería lo lógico ), el programa presentado por nuestro amigo, Albert Lesán, entrará todas las noches en nuestros salones, para que el Barça tenga apoyo y representación en las televisiones nacionales. A su vez, el grupo de El Mundo Deportivo, sería bueno que presentase su proyecto, del cuál estoy más que convecido que sería un gran éxito para no tener que aguantar la desinformación diaria de la Caverna Mediática.

Por otra banda, el programa de radio "Narradores Deportivos", con un formato innovador y alegre, sigue siendo el gran referente en las ondas. Que sea dicho, espero estar en breve en antena, para comentar la actualidad con mis amigos de Narradores Deportivos ....

Comentarios

Entradas populares